Foro / Maternidad

Quiste aracnoideo en la fosa posterior

Última respuesta: 7 de mayo de 2009 a las 3:59
Z
zora_9735391
24/4/08 a las 5:02

estoy de 33 semanas y ayer le detectaron al feto un quiste aracnoideo en la fosa posterior. alguien que este en la misma situacioon o me pueda informar algo del tema??gracias

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Z
zora_9735391
25/4/08 a las 13:03

Nadie
ME PUEDE AYUDAR ???PLEASE ESTOY MUY NERVIOSA

K
karan_7056085
21/9/08 a las 2:25

Quiste aracnoideo en la fosa posterior
A mi sobrina de 1 mes de nacido le detectaron hidrosefalia, fue intervenida se le implantó una valvula, y al mes se le detectó un quiste aracnoideo en la fosa posterior el cual fue estirpado, con el paso de los años su sistema motor se precento retrazado al igual que su intelecto caminó a los 7 años. A los nueve años se le tapa la valvula que se le implanto en la primera operacion, y en la resonancia magnetica descubren que el quiste aracnoideo de la fosa posterior se estiende por una gran zona, el doctor nos dijo que era normal ver esa mancha en la resonancia, pero al mes de intervenida, la niña precenta sintomas de hidrosefalia, la resonancia muestra valvula funcional mas la mancha del quiste asi que el doctor los llama para ver si esta el quiste en realidad o es solo la mancha.

estos quistes generalmente ocurren en el tercer trimestre de el embrion y el 1 mes de nacido, por lo regular este tipo de quiste segun el tamaño generalmente es raro que cresscan pero si en el caso es nesesaria la intervencion para prevenir que compriman el cuarto ventriculo bloqueando el liquido cefalorraquideo y provocando hidrosefalia si se atiende es requerida una gran esperiencia de el equipo quirúrgico, y con buena suerte el niño crecera normalmente sin limitaciones tal ves le inpiodan algun tipode deporte, en el caso de mi sobrina el quiste ha estado y es por eso de sus efectos, no se ha savido todavia que pasara

buena suerte dejeme saber sobre su caso grasias

A
aijuan_8792135
7/5/09 a las 3:59
En respuesta a zora_9735391

Nadie
ME PUEDE AYUDAR ???PLEASE ESTOY MUY NERVIOSA

Ok.
hola tengo una hija de 13 años ,y hace 2 años debido a un accidente que tuvimos le dolia la cabeza y cuando le sacaron una radiografia nos dijo el doctor que tiene un quiste congenito , al ver al neurologo y sacarle su resonancia magnetica nos dijo que asi nacio y es parte de ella , que no debemos hacerle cirugia solo vigilarla y cada año sacar resonancia magnetica, en nuestro caso este quiste no daña el cerebro a pesar de medir 10 cm. y este quiste es compatible con complejo DANDY WALKER.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir