En respuesta a tonka_5703227
Muchas gracias por responder !!
La verdad es que se lo preguntare al gine la proxima vez que vaya, sera mas o menos en 15 dias. Me quede un poco preocupada , pero por lo que veo hay mas gente como yo. Gani, a ti te lo quitaron ? Como te trataron? A mi todavia no me ha dado un diagnostico concreto, me va a hacer otra eco y me ha mandado unos analisis de unos marcadores, pero todo parece indicar que me uno al club de la endometriosis, Que te hicieron a ti ? que tratamiento has seguido ? Gracias por responder,
Laparoscopia
Hola Libra, sí que me lo quitaron. Hace unos seis meses. Como suele ser habitual en estos casos me hicieron una laparoscoia.
Cuando tengas los resultados y te den un diagnóstico más concreto te dirán los pasos a seguir, cada caso es algo distinto. Los marcadores que te han pedido son para confirmar que es endometriosis, ya que hay un marcador tumoral (no te asustes por oir esta palabra, sólo que es un índice que excepcionalmente sube cuando hay endometriosis, no un tumor, tranquila) creo que es el CA 125. Y con las diferentes ecos que te hagan te dirán el tamaño de los quistes (endometriomas) el estadio de la enfermedad y bueno, empezarán con las medidas que te correspondan.
Yo tenía los dos ovarios bastante cogidos y con la laparoscopia me los limpiaron bien, consiguiendo salvar los dos ovarios enteritos. La verdad es que la cirugía es mínima. Tres cortecitos, uno a la altura de cada ovario y otro en el ombliguillo.
Y después de la laparoscpia a muchas les suelen poner algún tipo de tratamiento (píldora), pero a mí me dijo que me hiciera revisiones cada 6 meses y que por ahora no tomara nada.
Espero haberte informado algo más y si tienes alguna duda, ya sabes donde estamos.
Ánimo, que no es nada.