Buenas tardes a todas:
¿A alguna le ha pasado lo mismo que a mí?
El jueves tuvimos la ecografía de la semana 20. Al final de la eco nos contó la doctora que había visto una pequeña cosa mala. Resulta que la niña tiene como un pequeño quiste (de medio centímetro) en su cabeza, como una acumulación de líquidos. Y ese tipo de quistes son señales de alarma, cuando lo ve el doctor es como una señal de que tiene que mirarlo todo a fondo, porque puede ser una señal de que hay una malformación en algún sitio. Por eso nos miró todo muy detenidamente. Y después de mirar mucho, muchísimo, nos ha dicho que todo está bien, que no hay malformación en ningún sitio pero que a pesar de todo está obligado a informarnos de ese quiste. Nos dijo que en el 99% de los casos ese quiste desaparece conforme vaya avanzando el embarazo y no pasa nada.
Si yo hubiera sido mayor de 35 años o si hubiera habido otra cosa mala (una malformación) en algún sitio, entonces sí que hubiéramos tenido que investigar la cosa más a fondo y hacer una prueba complementaria. Lo que pasa es que en nuestro caso no merece la pena, porque el riesgo que corres al hacer ese tipo de pruebas (me imagino que son del tipo de la amniocentesis) es mucho mayor que el riesgo del quiste.
Total, que no nos preocupemos pero que ella tiene como doctora la obligación de informarnos (también por la cosa de la responsabilidad que tienen como médicos y todo eso).
Pero como ya entenderéis, una no se queda del todo tranquilo... Además, tenemos que repetir la eco cuando esté de 26 semanas. Digo yo que, si no hubiera habido ningún riesgo, ¿por qué hay que repetir la eco? Jolín, ¡se me van a hacer larguísimas esas 6 semanas!!!
¿A alguna le ha pasado esto? ¿Y fue grave?
Estoy bastante preocupada.....
Besitos,
Maika
El lunes tengo cita con mi ginecóloga; a ver lo que me dice ella...
Bueno, niña, así que estoy muy contenta (porque ya sabemos el sexo y porque todo lo demás va muy bien), pero tampoco al 100%.
¡Qué rollo! ¡Siempre me tienen que preocupar con algo!!