Foro / Maternidad

Cuello utero y ecografia de 20 semanas

Última respuesta: 3 de julio de 2010 a las 13:16
N
nayeli_9079881
3/7/10 a las 11:21

Hola soy nueva aqui yo tambien voy a ser mama en Noviembre pero tengo una duda,a mi hasta ahora no me han dicho nada ni del utero ni del cuello uterino ¿se vee el cuello uterino en una eco abdominal o tiene que ser vaginal?Tambien tengo la eco de 20 semanas en lunes y estoy muy nerviosa ,alguien me puede decir como transcurre y que te comenta el medico ?Gracias ,un beso.

Ver también

J
jiayu_5992191
3/7/10 a las 11:42

Hola, yo sera mama, de nuevo en noviembre
de otro niño, sobre el tres, espero llegar pues el primero nacio en la semana 34. el cuello normalmente no se mide en las ecografias, a mi me lo estan midiendo porque yo se lo pido cuando me he hecho las ecos, por el parto prematuro anterior, por que cuanto mas corto tengas el cuello, menos aguanta el peso, pero se ve que yo lo tuve prematuro por otra causa porque me mide 3.87, que esta genial, lo normal es entre 3 y 4 y te lo miden vaginalmente , claro. la eco de las 20 dura unos 15 minutos, lo miran todo, craneo, corazon, todo, todo,femur, placenta, es la mas importante, espero la disfrutes y te digan lo que es, suerte y ve tranquila que todo estara bien.

Y
yoania_9404175
3/7/10 a las 13:16

Hola!
A mí me han hecho esta semana la eco de las 20 semanas (aunque estaba casi de 22).
Primero me hicieron la morfológica via abdominal: miran todas las partes y órganos del feto intentando detectar posibles anomalias, en mi caso estuvo unos 20-25 minutos porque la niña no estaba muy bien puesta y algunas partes le costaba de ver bien.
Después, via vaginal (nada 2-3 min) comprobaron la medida del cuello uterino para intentar descartar causas de posible parto prematuro: en mi caso media 3,7 cm y me dijeron que perfecto!.

Espero haber ayudado.
Besos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir