Foro / Maternidad

Reacción triple virica!

Última respuesta: 20 de septiembre de 2013 a las 14:11
S
sitong_7988253
19/9/13 a las 23:50

Os comento, hace 12 días le puse la vacuna al peque, a los 7 días justos de ponérsela empezó con fiebre, ya me había avisado el pediatra que podía darle esta reacción. Igualmente lo lleve porque sino no me quedo tranquila, soy un poco paranoica en ese aspecto... En la consulta me dijo que tenía otitis en el oído izquierdo, que se le había juntado con la salida de un diente, la reacción y la infección, de hay la fiebre hasta 39 y que no dejara de llorar. Me dio antibiótico y dalsy. Bueno pues ayer empieza con diarrea el pobre, sólo una vez al día, pero líquida casi ( perdonar los detalles... ). Hoy seguía igual, pero ya no tenía fiebre. Llamo al pediatra y le digo lo de la diarrea, y me dice que deje de darle el antibiótico, que con al diarrea mala mezcla. Sólo hemos estado 3 días con el. Si lo cumple los 7 días, va a ser como sino se lo hubiera tomado, no?? Se lo he esto dando para nada?
Bueno total, pasa el día, y esta tarde le empiezan a salir granitos por la barriga, después brazos, piernas y cara, no son muchos, pero alguno hay. Llamo al pediatra y me dice que puede ser de la pasa de la barriga? ????? No se... No creéis que es más probable que los granitos sean tb una reacción de la vacuna? Que todo en general este siendo la reacción de la dichosa vacuna???
Muchas gracias de antemano, agradecería saber vuestras experiencias!!!

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
19/9/13 a las 23:59

Te cuento
A mi peque le paso lo mismo, le pusieron la vacuna y al Cano de seis dias empezó con fiebre, le llevé al pediatra y me dijo que era otitis y le mandó antibiotico, y dos dias despues de bajarle la fiebre, le empezó a salir un sarpullido por todo el cuerpo. Se llama exantema y suele salir despues de la infeccion de los oídos y de garganta, y si que est'a relacionado con la vacuna, es un efecto secundsrio de ésta.
No pasa nada, es un virus y tal cual viene se va en un par de dias. Pon exantema súbito en internet y mira las fotos, a ver si es igual que lo que tiene tu peque.
Al mío diarrea no le dió pero posiblemente al tuyo haya sido a causa de antibiotico, yo cuando le mandan antibiotico suelo darle ultra levura que es un probiotico resistente a los antibióticos.
Un saludo

S
sitong_7988253
20/9/13 a las :06
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Te cuento
A mi peque le paso lo mismo, le pusieron la vacuna y al Cano de seis dias empezó con fiebre, le llevé al pediatra y me dijo que era otitis y le mandó antibiotico, y dos dias despues de bajarle la fiebre, le empezó a salir un sarpullido por todo el cuerpo. Se llama exantema y suele salir despues de la infeccion de los oídos y de garganta, y si que est'a relacionado con la vacuna, es un efecto secundsrio de ésta.
No pasa nada, es un virus y tal cual viene se va en un par de dias. Pon exantema súbito en internet y mira las fotos, a ver si es igual que lo que tiene tu peque.
Al mío diarrea no le dió pero posiblemente al tuyo haya sido a causa de antibiotico, yo cuando le mandan antibiotico suelo darle ultra levura que es un probiotico resistente a los antibióticos.
Un saludo

Muchísimas gracias!!!
Siempre leo mucho el foro, y tu en especial eres de las que siempre ayuda en todo
Yo esq lo de mirar en Google me pone malísima, por eso he preguntado aquí que tenéis experiencia, esq en internet sale lo peor de todo y me quita el sueño!! Por lo que veo es algo normal de la vacuna. Que rabia xq mi niño no se pone nunca malito, y a pasado unos días con la puñetera vacuna que no veas...!!
Lo dicho que muchas gracias por CNT a estas horas!!!

A
aprincipales_85bb08z
20/9/13 a las 9:40
En respuesta a sitong_7988253

Muchísimas gracias!!!
Siempre leo mucho el foro, y tu en especial eres de las que siempre ayuda en todo
Yo esq lo de mirar en Google me pone malísima, por eso he preguntado aquí que tenéis experiencia, esq en internet sale lo peor de todo y me quita el sueño!! Por lo que veo es algo normal de la vacuna. Que rabia xq mi niño no se pone nunca malito, y a pasado unos días con la puñetera vacuna que no veas...!!
Lo dicho que muchas gracias por CNT a estas horas!!!

Nada mujer!
Es que es una reaccion muy común a la triple virica, que salgan granitos por el cuerpo, ya te digo que mi peque estuvo tres dias con el sarpullido y no parecía molestarle, se le fue igual que le vino.
De todas formas, si puedes, mira las fotos del exantema para asegurarte que es lo que tiene el peque, no vaya a ser que sea otra cosa, el exantema tiene un sarpullido muy característico.
Y nada, dale mucha cremita y acuérdate la próxima vez que le des antibiotico de darle ultra levura, son unas cápsulas, las abres y disuelves el contenido en agua, una cápsula en cada toma de antibiotico o con cada comida, tres al dia, y Asi le proteges de las cacas raras que suelen hacer cuando toman antibióticos.
Que se mejore!

A
aprincipales_85bb08z
20/9/13 a las 10:00

Si
Puede darse en cualquier momento, pero parece ser que es bastante común que aparezca despues de la vacuna triple virica, por lo memos es lo que me dijo mi pediatra.

S
sitong_7988253
20/9/13 a las 13:27

Muchas gracia a todas!!
Hoy parec que tiene algún granito más, aunque no le pican, ni tiene fiebre ni nada. Me e dado cuenta que si duda un poco jugando se le ve más. De todas formas lo acerco esta tarde al pediatra no vaya a ser que se me ponga como una paella este fin de semana en pobre!!
Me da cosita por eso, el enano no se me pone malo jamás, y x la vacuna fiebre granitos... En fin!!!
Un saludo a todas

A
alsu_5475188
20/9/13 a las 14:11
En respuesta a sitong_7988253

Muchas gracia a todas!!
Hoy parec que tiene algún granito más, aunque no le pican, ni tiene fiebre ni nada. Me e dado cuenta que si duda un poco jugando se le ve más. De todas formas lo acerco esta tarde al pediatra no vaya a ser que se me ponga como una paella este fin de semana en pobre!!
Me da cosita por eso, el enano no se me pone malo jamás, y x la vacuna fiebre granitos... En fin!!!
Un saludo a todas

A ver que te dice el pediatra
la mia hace un mes estuvo con otitis y a los diez empezó con fiebre otros 3 dias y cuando se la quitó la salieron los granitos, el exantema súbito como te dicen abajo, en tu caso al coincidir con la vacuna lo mismo no hay manera de saber cual de las dos cosas a sido, un besito para hanibal y que se mejore pronto

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir