Foro / Maternidad

¿realmente es tan bonito tener hijos?

Última respuesta: 27 de junio de 2002 a las 13:22
Y
yuehua_8413735
19/6/02 a las 1:33

Hola a todas !!!, nunca he entrado en este foro de maternidad y he estado leyendo algunos de vuestros mensajes. Yo tengo 30 años y me estoy planteando tener hijos porque no quiero dejarlo mucho más, hay días que tengo la hormona subida y me encantaría y otros días que me da pánico, el caso es que el círculo que me rodea me da ondas muy negativas con el tema de tener hijos: que si no vas a pegar ojo, que se acabó el salir, que si menuda responsabilidad, que si esto que si lo otro..., incluso mi marido está celoso y dice que si tengo un hijo luego no le voy a hacer caso que se va a interponer entre los dos, yo me pongo triste y no sé que pensar..., esto os puede parecer una burrada, pero ¿realmente merece la pena tener hijos?..., una amiga me dice que si tengo dudas que no los tenga que luego me voy a arrepentir pero yo siento que tengo mucho instinto maternal, en fin no sé, ¿qué me decís?

Ver también

Y
yanire_6473658
19/6/02 a las 6:11

Sí, si ese es tu deseo de corazón
Hola, amiga:
Yo siempre quise un hijo pero me había hecho a la idea de que no le tendría pues después de mi divorcio no conseguía pareja. Luego, conocí a un chico canario, menor que yo, nos vinimos a vivir a México por un rato y, zás, que resulto embarazada. Dos días después de cumplir 46¡¡ años nació Carla María. Sí, es cierto, cuando la gente te dice que la vida te cambia no es nada comparado con lo que es cuando lo vives: ya no serás nunca algo más prioritario por encima de ser madre. ESe pequeño ser dependerá de tí, estés o no cansada, estés o no enferma, etc. durante muchos años. Pero, amiga, si el deseo maternal está en tí, no habrá nada más pleno, más satisfactorio, más dichoso, que tener a ese pequeño en tus brazos. Es cierto que a mi edad yo ya hice muchas cosas. NO extraño nada, estoy dispuesta a dedicarme de lleno a ella, aunque también tengo que trabajar algo para ayudar a mantenerla. Pero me considero, por fin, una mujer totalmente realizada gracias a la enorme dicha que me da ser madre. Y sí, no pegas el ojo al principio, luego depende de cómo lo eduques, y la carga física y de responsabilidad es alta, y sí, a veces me protesta mi esposo y tengo que ver cómo me las ingenio para darle mimos a él también y me siento un poco agobiada a veces. Todo eso es cierto .... Pero insisto, la dicha es muy superior a todo ello junto siempre y cuando el deseo haya estado allí. Suerte con tu decisión. Aun tienes tiempo, no tiene que ser ya, pues eres joven. Yo asumí el riesgo, tuve fe, estaba lista a ser madre aun de un bebé con problemas, pues ese es el único riesgo verdadero de los embarazos tardíos, pero todo me salió bien y le doy gracias a Dios mil veces al´día por ello.

E
edite_8558404
19/6/02 a las 10:19

Es muy bonito
Mira, yo no queria tener hijos, lo tenia muy claro, para mi mi trabajo y mi vida son muy importantes, pero como a mi marido si le apetecia llego una edad en la que me plantee que habia llegado el momento, y ahora tengo un niño de 3 años. No te voy a negar que ha habido momentos malos, por supuesto, y dias (hoy por ejemplo) que lo tiraria por la ventana, pero por otro lado compensa, vaya si compensa, la primera sonrisa, la primera palabra (en el caso de mi hijo no fue mama, pero no importa), cuando te abrazan con sus bracitos y te dicen mami te quiero mucho... yo que se, es tan dulce... Para mi los perores meses fueron los primeros, pero eso de que no vas a pegar ojo es un tópico, duermes menos, es cierto, pero no suele ser normal que lloren dia y noche, lo que hay que hacer es adaptar tus horarios a los suyos.
La vida te cambia, pero no necesariamente para peor, y ni siquiera cambia tanto, cuando nuestro hijo tenia tres meses nos fuimos a los lagos de Covadonga a pasar el dia, y desde que nacio no hemos perdonado las vacaciones ni un año. Te puedo decir que compagino mi trabajo perfectamente con la maternidad, el niño va a una guarderia estupenda donde lo puedo dejar incluso aunque tenga fiebre, porque alli le acuestan, le dan su medicacion...
lo que si te digo es que yo cuento con muchisimo apoyo por parte de mi marido, se implico desde el principio al 50% e incluso mas, y ahi si acosejo a las parejas que esten los dos de acuerdo, porque a veces un hijo te agobia y necesitas un respiro.
Animo y espero que dentro de poco seas mama

S
sandy_8089159
19/6/02 a las 10:44

Tener un hijo
Hola amiga,
lo que tu piensas ahora, todas nos lo hemos planteado en algún momento también. En mi caso, los temores aparecieron con mi tercer hijo. Realmente nos rompió los esquemas, pero ahora que tiene ya 6 meses y medio me doy cuenta de que tampoco ha cambiado mucho nuestra situación.
¿un hijo te cambia la vida? SI, desde luego. Pero nunca para peor.Adaptas tu vida a un ser indefenso que depende de ti.
¿no pegarás ojo? NO NECESARIAMENTE, los dos o tres primeros meses son los más duros.Si dormirás... pero a otras horas jajaja ¿"El truco"? dormir cuando el bebé lo haga. El tópico de que lloran todo el día no es cierto, es más suelen comer y dormir y nada más.
¿Se acabó el salir? TAMPOCO, en primer lugar si tienes familia cerca siempre pueden hacer de canguro una noche. Y la verdad, durante el día yo llevo a mis hijos conmigo sin ningún problema.
¿Celos de tu marido? Creo que él tiene miedo del cambio. Pero cuando el bebé nace ellos también se adaptan a la nueva situación.
¿MERECE LA PENA? yo tengo tres niños de 7 años, 20 meses y 6. Ellos son lo primero en mi vida . Yo pienso que los hijos son como un buen matrimonio, a pesar de los momentos malos, los buenos lo compensan.
Los peques tienen esa capacidad, después de un día "en guerra" te dan un beso de buenas noches y un te quiero.... ¡¡y hasta se le hace a uno un nudo en el estómago!!
Para mi si compensa, sin ninguna duda. Las dudas, son inevitables, pero cuando una tiene a su bebé en brazos ya no te imaginas tu vida sin él.
Espero no haberte líado más
Un besazo. Sandra

Y
yuehua_8413735
20/6/02 a las 1:45

Gracias a todas !!!
por responderme, que bonitos testimonios, gracias también Pilukas por subirme la charla tan bonita.
Bueno, ya os contaré, quizás para septiembre nos pongamos en "campaña", muchas gracias a todas y felicidades por vuestros hijos. Un besazo.

Y
yuehua_8413735
21/6/02 a las 1:11

...
se me han puesto los pelos de punta con lo que has escrito...

S
sandy_8089159
21/6/02 a las 11:21

¡¡¡¡olé!!!!
mu gonito, susana

Y
yuehua_8413735
22/6/02 a las 1:05

Mi marido...
...ayer le comenté que había escrito en este foro, que me habiaís contestado y le comenté del embarazo de una compañera de trabajo..., en fin, no veaís que mosqueo se pilló, dice que no hago más que presionarle, que patatín, que patatán..., que estoy influenciada por las amigas (y esto último si es verdad) por el tema de tener hijos..., asi que nos peleamos y ando un poco quemada, me dan envidia las mujeres que tienen a su pareja apoyándolas, a mi me da la sensación de que si me quedara embarazada, me iba a ver sola, porque no hace más que decirme: pues te vas a levantar tú, pues te vas a encargar tú... asi que ya veís, mi gozo en un pozo

Y
yuehua_8413735
22/6/02 a las 19:02


gracias por tu respuesta, quizás tengas razón... un fuerte besazo...

Maribel

I
irea_5996404
27/6/02 a las 13:22

Si no estas segura...
No soy madre, pero lo estoy intentando y simplemente decirte que si no estas segura no lo intentes, esto no es un juego.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir