Foro / Maternidad

Rebeldia y rabietas con dos años,no come nada

Última respuesta: 10 de octubre de 2006 a las 9:31
N
najah_5920839
9/10/06 a las 12:13

Hola chicas, bueno os cuento por si alguna ha estado en mi situación. Mi hijo Miguel que cumple 2 años en Diciembre, esta imposible.
Con rabietas constantes, se tira al suelo, es muy cabezón siempre hay que hacer lo que el quiera... no me preocupa mucho por que creo que es cosa de la edad.

Pero lo que si me preocupa es lo de la comida, siempre ha sido muy comilon, pero desde hace un tiempo la comida es una lucha, con un mismo resultado, no come.

Primero empezo aborreciendo los pures, que yo estaba encantada por que tomaba verduras y proteinas, y estaba bien alimentado. Con lo cual cambie a las comidas normales, y ha ido de mal en peor. L a comida por sistema dice que NO NO y es imposible que pruebe nada. La merienda la hace bien, y la cena cada vez peor.

Total que sobrevie de su biberón de la mañana, y las tres cosas que le gustan de cena, sopa de estrellitas, jamon serrano, y yogur.

He intentado de todo, arroz, pasta, patatas fritas, ,,,,, es como una rebeldia, no quiere y veo que cada vez va a peor, no se si será que ha empezado la guarderia, celos de su hermano pequeño,,,,,
Contadme si a alguna os ha pasado, por que me trae por la calle de la amargura.....

Besos
carmen

Ver también

N
najah_5920839
10/10/06 a las 9:09

Lo subo, a ver si alguien me dice algo....
a nadie le ha pasado nada parecido??

A
an0N_801785299z
10/10/06 a las 9:31

Te cuento a ver si te ayuda...
Yo también tengo un niño de dos años y a veces también pilla unas rabietas de ordago cuando le digo que no, yo lo que hago es no hacerle caso hasta que se calma. Es difícil porque lo ves llorando desconsolado pero ten en cuenta que nadie le ha pegado, ni está enfermo, ni nada por el estilo... lo que le pasa es que te está hechando un pulso y si optiene tu atención ya te está ganando. Yo en estas ocasiones me repito lo que decía mi madre: si llora que llore, tiene el ombligo a todo y no se va a morir de la rabieta.
Es difícil pero cuando él vea que no consigue nada dejará de hacerlo.
En cuanto a las comidas no puedo decirte nada porque, al menos por el momento no he tenido problemas para que coma.
Una anecdota.
Cuando tenia 18 meses más o menos pilló la costumbre de gritar cuando le deciás que no a algo, o interrumpias sus juegos. Dejo de hacerlo cuando yo empecé a responderle gritando de la misma forma. Si él decía AAAHHHH en lo que se callaba yo lo miraba y le gritaba AAAAHHHH. Te juro que me miraba con cara de "y esta ¿qué hace?" pero sólo se lo hice dos o tres veces y dejó de gritar así.
Espero que te sirva.
un beso
Lucia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram