Foro / Maternidad

Recomendadme libro o "cartilla" para ir enseñando a leer a mi hijo

Última respuesta: 28 de mayo de 2018 a las 12:07
A
an0N_574524899z
21/10/11 a las 15:26

Hola, mi niño cumple 3 años en noviembre y me gustaría ir enseñandole en casa las letras y poco a poco a leer, en el cole aún falta mucho para que le enseñen y se de niños que sus padres les han enseñado en casa y cuando llegan a primero (6 años) ya saben. He pensado en comprarle una cartilla de las que usabamos cuando eramos pequeñas en mi caso era la Micho, pero claro ahora habrá metodos mas nuevos y antes que preguntar el la librería me gustaría que me recomendaseis alguno. Gracias

Ver también

A
an0N_574524899z
22/10/11 a las 9:51

No creo que se cunfunda al niño...
ni tampoco pretendo dedicar dos horas cada tarde en horario riguroso, mi hijo se entretiene mucho con los libros y pintando mas que jugando con otros juguetes pero tengo que estar yo con él casi siempre, ya le he enseñado muchas cosas y las aprende con facilidad, pero todo en un entorno de juego y entretenimiento porque a él le gusta. Como no se me ocurren a veces cosas que enseñarle para su edad pues he pensado en jugar con la cartilla de aprendizaje para que aprenda las vocales o si puede y quiere, algo más.
A esta edad los niños son esponjas y es un desperdicio lo que muchas veces aprenden que suele ser muy pco para su edad. Te pongo un ejemplo, en primer curso de infantil en el libro de ingles solo vienen los numeros del uno al 5 creo y tres o cuatro colores, mi hijo (y muchos niños más) sabe todos los colores y los numeros del 1 al 10 y bastantes palabras en ingles todo lo ha aprendido casi sin esfuerzo, quizás dentro de unos años no sea tan facil no se.

Total que mi opinión es que no debemos esperar sentaditas que le enseñen todo en el cole, en casa tb pueden aprender muchisimo y yo tengo tiempo y ganas y él se presta y le gusta.

J
jessie_9074407
22/10/11 a las 11:32

Hola
mandame un privado para comentarte algunas cosas que te pueden interesar

N
noha_5146624
22/10/11 a las 12:41

Tiempo al tiempo
opino que no hay que atosigar al niño con tanta información, poco a poco irá aprendiendo (todos lo hicimos no?)

Mientras, si quieres ir enseñándole más cosas que las que le enseñan en el cole, yo me decantaría más por canciones, dibujos, enseñarle a "escribir" algunas letras, etc etc

Mi forma de enseñar a mis hijos es más de refuerzo (reforzar las cosas que van dando en clase) que de cantidad. Es mi forma de verlo...por supuesto que los niños son esponjas, pero si lo que le enseñan en el cole es eso, será por algo no? que los libros están hechos por expertos que supongo conocen mejor que nosotros la mente de los niños.

Ah! Por cierto, yo con 3 años ni siquiera iba al cole...y sé una barbaridad de cosas

F
fiona_5173211
23/10/11 a las 21:48
En respuesta a an0N_574524899z

No creo que se cunfunda al niño...
ni tampoco pretendo dedicar dos horas cada tarde en horario riguroso, mi hijo se entretiene mucho con los libros y pintando mas que jugando con otros juguetes pero tengo que estar yo con él casi siempre, ya le he enseñado muchas cosas y las aprende con facilidad, pero todo en un entorno de juego y entretenimiento porque a él le gusta. Como no se me ocurren a veces cosas que enseñarle para su edad pues he pensado en jugar con la cartilla de aprendizaje para que aprenda las vocales o si puede y quiere, algo más.
A esta edad los niños son esponjas y es un desperdicio lo que muchas veces aprenden que suele ser muy pco para su edad. Te pongo un ejemplo, en primer curso de infantil en el libro de ingles solo vienen los numeros del uno al 5 creo y tres o cuatro colores, mi hijo (y muchos niños más) sabe todos los colores y los numeros del 1 al 10 y bastantes palabras en ingles todo lo ha aprendido casi sin esfuerzo, quizás dentro de unos años no sea tan facil no se.

Total que mi opinión es que no debemos esperar sentaditas que le enseñen todo en el cole, en casa tb pueden aprender muchisimo y yo tengo tiempo y ganas y él se presta y le gusta.

Cartilla de palau
Hola,
Te compras la número 1, y te servirá para comprobar que el método es muy bueno.
Que tengas suerte.
Saludos
Monika

A
an0N_580030399z
24/10/11 a las 8:50
En respuesta a fiona_5173211

Cartilla de palau
Hola,
Te compras la número 1, y te servirá para comprobar que el método es muy bueno.
Que tengas suerte.
Saludos
Monika

Juegos educativos
Hola,
Te recomiendo juegos educativos para aprender a formar palabras, sílabas, etc.
Si se entusiamen aprenden solos
Saludos

A
an0N_574524899z
24/10/11 a las 12:10

yo tampoco tengo prisa por que aprenda a leer
pero me parece que como le gusta podíamos intentarlo y sobre la marcha ir viendo. He mirado la pagina que me dices y tiene cosas muy interesantes, voy a mirar en una librería que conozco si hay cosas similares.

E
edwin_5526161
30/1/18 a las 4:51
En respuesta a an0N_574524899z

Hola, mi niño cumple 3 años en noviembre y me gustaría ir enseñandole en casa las letras y poco a poco a leer, en el cole aún falta mucho para que le enseñen y se de niños que sus padres les han enseñado en casa y cuando llegan a primero (6 años) ya saben. He pensado en comprarle una cartilla de las que usabamos cuando eramos pequeñas en mi caso era la Micho, pero claro ahora habrá metodos mas nuevos y antes que preguntar el la librería me gustaría que me recomendaseis alguno. Gracias

Hola que tal!
Mucho gusto.

Personalmente te puedo decir que las funcionan muy bien. En un proceso de varias semanas, no muchos, mis pequeñas fueron agarrando el hilo y entendiendo lo que era cada cosa. Siempre todo se hace en modo juego y aprendizaje.

Obviamente hay nuevos métodos, pero la verdad estos procedimientos clásicos funcionan muy bien.

G
gudula_5798559
28/5/18 a las 11:40
En respuesta a an0N_574524899z

Hola, mi niño cumple 3 años en noviembre y me gustaría ir enseñandole en casa las letras y poco a poco a leer, en el cole aún falta mucho para que le enseñen y se de niños que sus padres les han enseñado en casa y cuando llegan a primero (6 años) ya saben. He pensado en comprarle una cartilla de las que usabamos cuando eramos pequeñas en mi caso era la Micho, pero claro ahora habrá metodos mas nuevos y antes que preguntar el la librería me gustaría que me recomendaseis alguno. Gracias

La mejor para aprender a leer es la nuestra. Viene en tres partes, es muy fácil con tan solo dedicarle a tu hijo unos minutos al día. Tiene colores llamativos y es divertida.  Tu hijo aprenderá jugando contigo cada día un rato. Te encantará. 

M
malle_9774779
28/5/18 a las 12:07

Yo conozco a un niño que aprendió las letras viendo la ruleta de la fortuna... como se dice habitualmente, con esas edades son "esponjas", con cualquier cosa con letras aprenderá algo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir