Foro / Maternidad

Reconocimiento medico de empresa

Última respuesta: 2 de diciembre de 2004 a las 1:09
E
ellina_8649827
30/11/04 a las 21:00

Hola a todas, y felicidades a las que ya lo han conseguido. Yo de momento, hago los deberes.
Os cuento mi problema,
En la empresa en la que trabajo hacen habitualmente reconocimientos médicos a principios de año: un test de orina y de sangre y cuatro cosas más, miden la tensión, oscultan el corazón, miran la vista... lo típico. La pregunta es ¿Podrían detectar un embarazo en el caso que para entonces ya lo estuviera?

Veréis, creo que prefiero no decir nada hasta que hayan pasado tres meses. Por lo que sé, en más ocasiones de las que se creen la cosa no prospera y se pierde el embarazo sobre todo al principio. Como comprenderéis no me gustaría poner sobreaviso a mi empresa antes de hora, antes de saber que realmente todo va bien y poder así anunciarlo a bombo y platillo.

Alguien podría responderme??? Gracias.

Ver también

R
rosana_5502615
30/11/04 a las 21:33

No lo pueden decir
A ver, te cuento mi experiencia. Yo entre en una empresa en junio y estaba de dos meses y antes de entrar me hicieron el reconocimiento. La chica que me hizo los analisis era muy maja asi que me lance y se lo dije, y que si eso salia. Me dijo que por ley no pueden hacernos analisis de embarazo, ni de sida ni de hepatitis. Que realmente esos analisis y esas pruebas son para cosas que no te permitan hacer tu trabajo, por ejemplo, si estas medio sordo vas muy mal de telefonista, o si tienes vertigo muy mal en una obra. Quedate tranquila porque te repito que estando de dos meses entre.....otra historia es que cuando estaba de 4 meses y se me empezaba a notar lo dije y me echaron....alegando que es una empresa muy machista, y no doy nombres porque es una de las mayores constructoras de este pais....
Animo y suerte!!!!

E
ellina_8649827
30/11/04 a las 21:46
En respuesta a rosana_5502615

No lo pueden decir
A ver, te cuento mi experiencia. Yo entre en una empresa en junio y estaba de dos meses y antes de entrar me hicieron el reconocimiento. La chica que me hizo los analisis era muy maja asi que me lance y se lo dije, y que si eso salia. Me dijo que por ley no pueden hacernos analisis de embarazo, ni de sida ni de hepatitis. Que realmente esos analisis y esas pruebas son para cosas que no te permitan hacer tu trabajo, por ejemplo, si estas medio sordo vas muy mal de telefonista, o si tienes vertigo muy mal en una obra. Quedate tranquila porque te repito que estando de dos meses entre.....otra historia es que cuando estaba de 4 meses y se me empezaba a notar lo dije y me echaron....alegando que es una empresa muy machista, y no doy nombres porque es una de las mayores constructoras de este pais....
Animo y suerte!!!!

Muchisimas gracias!!!
La primera parte de tu respuesta me ha dejada tranquilísima.
La segunda parte, lo del despido, creo que lo tenemos asumido todas pero no por ello deja de ser lo más vergonzoso del mundo.

Puedes estar años trabajando para una empresa y posponer el embarazo por intentar encontrar el mejor momento, pero luego anuncias tu embarazo y las alegrías pasan a un segundo plano. Ya conozco demasiados casos.

PERO LO IMPORTANTE SIEMPRE ES TU EMBARAZO. FELICIDADES.
Ánimo y gracias por tu respuesta.

M
meghan_6328706
1/12/04 a las 12:06

Secreto profesional
YO LLEVO EL PERSONAL EN MI EMPRESA, PERO HEMOS TENIDO UN CASO COMO EL TUYO, CUANDO VAYAS A REALIZARTE EL RECONOCIMIENTO DEBES DE DECIRLES QUE NO SABES SI ESTÁS EMBARAZADA. PERO ELLOS NO VAN A PONERLO EN NINGÚN SITIO. ESO ES SECRETO PROFESIONAL Y NO DEBEN COMUNICARLO A NADIE NI PUEDEN. Y POR LO DEMÁS YA PUEDES ESTAR TRANQUILA.
ESPERO HABER RESUELTO EL PROBLEMA. A VECES QUEREMOS GUARDAR TANTO NUESTRA INTIMIDAD QUE EL MIEDO NOS ASALTA.
TRANQUILA SOLAMENTE TÚ SERÁS LA QUE LO COMUNIQUE CUANDO ESTIMES OPORTUNO.

E
ellina_8649827
1/12/04 a las 15:16

Gracias a todas
gracias por resolverme la duda.

N
nhoa_10031219
1/12/04 a las 16:29
En respuesta a rosana_5502615

No lo pueden decir
A ver, te cuento mi experiencia. Yo entre en una empresa en junio y estaba de dos meses y antes de entrar me hicieron el reconocimiento. La chica que me hizo los analisis era muy maja asi que me lance y se lo dije, y que si eso salia. Me dijo que por ley no pueden hacernos analisis de embarazo, ni de sida ni de hepatitis. Que realmente esos analisis y esas pruebas son para cosas que no te permitan hacer tu trabajo, por ejemplo, si estas medio sordo vas muy mal de telefonista, o si tienes vertigo muy mal en una obra. Quedate tranquila porque te repito que estando de dos meses entre.....otra historia es que cuando estaba de 4 meses y se me empezaba a notar lo dije y me echaron....alegando que es una empresa muy machista, y no doy nombres porque es una de las mayores constructoras de este pais....
Animo y suerte!!!!

Q fuerte!
Pueden echarte si se enteran de tu embarazo? O es q se acababa el contrato y no te renovaron? No estamos protegidas?
Yo todavia no lo he dicho porq me da mucho miedo y ya tengo 4 meses!! y tambien trabajo en la construccion!!

R
rosana_5502615
2/12/04 a las 1:09
En respuesta a nhoa_10031219

Q fuerte!
Pueden echarte si se enteran de tu embarazo? O es q se acababa el contrato y no te renovaron? No estamos protegidas?
Yo todavia no lo he dicho porq me da mucho miedo y ya tengo 4 meses!! y tambien trabajo en la construccion!!

Periodo de prueba
Soy ingeniero y me hicieron contrato de un año en el cual seis meses son de prueba, parece ser que es la politica de la empresa.Cuando me dieron el despido me dijeron que si queria llamaban a los del comite de empresa pero que vamos....ya me habia informado y estando en el periodode prueba te pueden echar hasta el mismo dia que se acaba sin dar ningun tipo de explicacion.
Hoy en las clases de preparacion al parto hemos estado hablando del tema y de 12 que eramos a 3 nos han despedido y a otras 3 o 4 les han dicho que en cuanto vuelvan las echan.....para que co... nos pegamos media vida estudiando o trabajando si luego te quedas embaraza y volvemos a los años 70 ????
El tio que era mi jefe y me echo tiene resuelta su jubilacion con el curre de mi hijo....o es que no se dan cuenta??
Bueno, pero yo voy a tener un bebe precioso y eso es lo que mas me importa ahora mismo.
Un besazo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir