Llevo varios meses leyendo los mensajes de este foro.
Sólo quería introducir una pequeña reflexión: tengo la sensación de que a veces, pretendemos dotar a los nombres ( y por extensión, a muchas de las cosas que nos ocurren) de un significado mayor o más legendario que el que en realidad tienen.
Creo que existe actualmente una tendencia bastante marcada en querer indagar en el origen de los nombres de una forma un tanto excesiva, cuando hay muchas veces en las que los nombres no están rodeados de un mito tan grande como el que se busca que tengan.
Me sorprende encontrar tantos libros de nombres que se dedican simplemente a sacar un beneficio, en muchos casos, aportando gran cantidad de información no real o errónea.
Quisiera agradecer especialmente las intervenciones de Aurembiaix, creo que es un lujo que hoy en día alguien estudioso en un tema tenga la generosidad y pasión por su trabajo que sea capaz de gratuitamente compartir su conocimiento.
También agradezco a quienes tienen la decencia de escribir con el menor número de errores ortográficos posibles. Estoy asustada ante el nivel gramatical y ortográfico de muchos de los mensajes.
Es hoy por fin el día en que me animo a registrarme y participar en el foro.
Saludos a todos.