En respuesta a hazel_7188675
¿en qué fase estoy?
marta
realmente entiendo el mensaje y me encantaría poder eliminar de mi mente eso de "hola, soy ... y mi hijo tendría siete meses ahora", pero cómo se hace ... no lo sabemos, nadie lo sabe.
yo a veces me pregunto cómo algo como la pérdida de un hijo puede transformar la vida de dos personas. mi marido y yo ya no pensamos como antes, ya no somos las mismas personas ni tenemos los mismos sueños que antes. ahora anteponemos aspectos que otra gente no comprende. ¿cómo podemos saber si estamos estancados? ¿cómo saber cuánto tiempo permitirnos para superar su ausencia? yo no acepto su muerte, con lo que no sé si podré superar que haya fallecido injustamente ... si he sentido rabia e impotencia y mucho dolor pero no me da la gana que se quede en el olvido y ... no me da la gana que otros sufran lo mismo si yo puedo evitarlo.
Hola
tu caso es diferente, lo conozco por que siempre te he leido pero nunca he sabido que decirte por que no se me ocurría nada, tiene que ser durísimo,
es más fácil aceptar que venía mal que no se podía hacer nada, que era su destino, como me pasó a mi. en tu caso el destino lo cambió la mano humana.
dices que a veces te preguntas como la pérdida de un hijo puede transformar la vida, es lógico , ya sólo con quedarnos embarazadas a las mujeres nos cambia la vid, es normal n o ser los mismos de antes, tú eres lo que te va pasando en la vida, y has pasado una prueba muy dura y debes acoplar esta durísima vivencia a tu repertorio vital y debes tomarte el tiempo que necesites pero sin estancarte por que con eso no ayudas a tu hijo, luchas por saber que pasó e intentar que no vuelva a pasar y eso lo estás haciendo estupendamente por que nos estás asesorando muy bien.
pero hasta que punto estás canalizando tu dolor hacia esa ira? a lo mejr es bueno separar las dos cosas. a lo mejor tu subconsciente quiere disminuir el dolor de la pérdida con esa ira por lo que pasó y esa incansable lucha, y ese dolor no se puede disminuir con otra cosa que no sea sentirlo, aceptarlo y superarlo.
y con aceptarlo no me refiero que decir pues pasó y ya está no voy a luchar en el caso de que sea negligencia, ACEPTARLO es hacerte a la idea de que pasó, sea por error humano o biologico.
cuando escribo esto me digo a mi misma, no tienes ni idea Marta de como estarías tú si si fueses ella,
y es verdad, desde la barrera se ven las cosas más fáciles pero no por ello pueden faltar a la verdad
y una última cosa, te aseguro qeu no se quedará en el olvido, cada niño que nos deja es llorado por todas las madres que se sienten madres, yo he llorado por tu hijo y es literal, he llorado cuando he visto que han muerto niños en nueva orleans, el ser madre es, creo yo, algo universal,
...
bueno
espero que algo haya llegado a tu alma herida, un beso muy fuerte
y te aseguro que tu ángel también está en mi corazón y el corazón de la mayoría de las madres que estamos en este foro
Marta