Foro / Maternidad

Reflujo neceisto consejos sobre tres temas: cómo acostarlo, dosis de motillium, y eupeptina

Última respuesta: 18 de diciembre de 2012 a las 15:58
D
dairen_7495228
29/6/12 a las 11:02

hola a todas,
es la primera vez que escribo, y eso que voy leyendo siempre el foro desde el embarazo.
mi pequeño duendecillo tiene ahora un mes y tres semanas. tiene reflujo desde que nació. Joel, así se llama mi peque, no vómita en exceso desde que tomamos medidas posturales y empezamos con la medicación (motillium y omeprazol), y ha aumenta de peso de forma exagerada jejeje está en el percentil 95, vamos todo un goridto y gigantón!.

1-Mi problema más grande es cómo conseguir que se quede dormido en la cuna, que la tenemos inclinada a 30, y le hemos hecho un arnés para que no se escurra. Al principio se me dormía después de las tomas, lo tenía tres cuartos de hora incoorporadito, y luego lo acostaba inclinado, y se quedaba. Pero hace ya un par de semanas que no lo consigo, tal y como lo acuesto se despierta y no hay manera. sino es en brazos o encima mio no consigo que duerma, como mucho lo consigo si lo dejo en la hamaquita, pero claro no es plan de dejarlo dormir ahí, ni por al inclinación, ni por que se dobla la panzia y le oprime más el estómago. estoy relamete desesperada, ya que gracais a dormir inclinado había mejorado muchísimo, y ahora como no lo consigo, está empeorando muchísimo. de verdad que lo intento todo, le canto, le arrullo, le mezo, le pongo musiquita, me espero hasta que está muy dormidito antes de acostarlo.....y nada. y realmete, ni duerme él ni yo. y todo el trabajo de mejoría está en retroceso, vuelve a ahogarse. He probado a ir dejándolo de poco en poco por el día, e ir cantándole y juando con él, y nada. También em dice la gente, tú déjalo que aunque llore, se irá acosumbrando. Pero la verdad que lo dejo, y s epuede arrear horas llorando, y aún es peor, ya que se llena todito de granitos, y de gasesssss.
POR FAVOR AYUDA, CÓMO LO CONSEGUÍS VOSOTRAS, CÓMO OS APAÑAÍS PARA "ATARLOS" Y QUE NO SE ESCURRAN, CÓMO HABEÍS LEVANTADO AL CAMA, COLCHÓN, ARNÉS, CÓMO LO DORMÍAS.....S.O.S.

2. Otra duda por fi, QUÉ DOSIS DE MOTILLIUM LES DAÍS. A mí la pediatra de la ss.ss. nos dice que no le demos nada, que total son 6 meses y que luegoe l peque nos e acordara del dolor, será hijade...; así que lo llevamos al privado, y nos recetó:
- omeprazol solución. 1'5ml c/12h
- motillium. 1ml 5 veces al día, 20 mín antes de las tomas.

y la verdad me parece abusivo darle 5 veces al día, y además es imposible saber cuándo va a comer, ya que se pasa el día enterito apegado a la teta, comerá cada hora u hora y media si está despierto, y mi peque por el día no duerme.


3- ahora además de todo lo referente al reflujo, mi peque lleva unos 15 días que no hace caca por sí solo, lo intento estimluar y nada, y acaba con supositorios, que ya sé que no es bueno, pero se me vuelve loco de intentarlo, venga a hacer fuerza, y venga a llorar, y más fuerza. pero no confio en mi pediatra de la ss.ss., y el del privado está fuera hasta dentro de dos semanas. En la farmacia me han recomendado EUPEPTINA. alguan mamá se lo ha dado a un bebé con reflujo?????


muchas gracias.

tenemos cita con el gastroenterolo el día 9, dentro de semana y media, por favor ayuda.

Ver también

I
iballa_690436
20/7/12 a las 10:29

Reflujo y eupeptina
Hola, mi bebé tiene reflujo desde que nacio y está tomando eupeptina desde los 2 meses, es mejor que lo consultes con el pediatra para la dosis pero no hay ningún problema al darselo aunque tenga reflujo.
Yo al principio le daba 1 tercio de cucharilla de café en dos biberones al dia.....pero ya te digo que con prescripción medica. Si no estas segura de lo que darle más vale que sea de menos.
En cuanto a lo de dormir....a mi bebé de bastaba estar un poco inclinado, eso si, se arqueaba a veces y otras pasaba la noche regular, pero ahora que ya tiene 6 meses y medio duerme del tiron casi siempre.
Espero que mejore en cuanto al sueño y al reflujo, a mi nene al final el reflujo se le hizo patologico y hemos tenido que cambiar de leche por que tal vez sea intolerante a la proteina de vaca, pero eso solo pasa muy de cuando en cuando, el reflujo a los 5 o 6 meses se quita por si solo.
Un saudo

D
dairen_7495228
20/7/12 a las 12:44
En respuesta a iballa_690436

Reflujo y eupeptina
Hola, mi bebé tiene reflujo desde que nacio y está tomando eupeptina desde los 2 meses, es mejor que lo consultes con el pediatra para la dosis pero no hay ningún problema al darselo aunque tenga reflujo.
Yo al principio le daba 1 tercio de cucharilla de café en dos biberones al dia.....pero ya te digo que con prescripción medica. Si no estas segura de lo que darle más vale que sea de menos.
En cuanto a lo de dormir....a mi bebé de bastaba estar un poco inclinado, eso si, se arqueaba a veces y otras pasaba la noche regular, pero ahora que ya tiene 6 meses y medio duerme del tiron casi siempre.
Espero que mejore en cuanto al sueño y al reflujo, a mi nene al final el reflujo se le hizo patologico y hemos tenido que cambiar de leche por que tal vez sea intolerante a la proteina de vaca, pero eso solo pasa muy de cuando en cuando, el reflujo a los 5 o 6 meses se quita por si solo.
Un saudo

Muchas gracias!!
Muchas gracias.
Mi peque va mejorando. muchas gracias de verdad, porque mi pediatra no tiene ni idea, realmente ella pasa de todo, que le dé agua, esa es su solución para todo, incluso para el reflujo. vamos, que no creo en su criterio médico, y aún estoy esperando al respuesta de cambio de médico. así que probaré con la eupeptina, poruqe l pobriño s elo pas afatal sin poder hacer caca, y yo creo que con el reflujo ya tiene bastane incomodidad.
un saludo

A
arseli_9448400
18/12/12 a las 15:58

Yo estoy igual
Hola , me gustaria saber que tal sigue tu bbe, si ya paso el relujo, mi bebe tine 3 meses .

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir