Hola
Lo de manchar más o menos es muy relativo, no tiene nada que ver con el Omifin, te lo digo porque yo lo estuve tomando 4 meses, y tampoco no té nada raro. Todas las mujeres tenemos ciclos más cortos o largos, yo hay meses que mancho menos y en 2 días estoy y ahora ultimamente tengo más cantidad y más días, pero es que estoy tomando hormonas porque voy a por la 3ª inseminación. Para que te sirva de referencia te indico los pasos que seguimos en nuestro caso, aunque realmente no nos han encontrado nada o sea "infertilidad desconocida" se le llama.
Antes de tomar Omifin, lo primero de todo, hicieron un seminograma a mi marido.
Después una histerosalpingografía (no sé si lo escribo bien porque tiene un nombrecito..), que es para mirar si tienes las trompas obstruidas, en mi caso las tenía perfectamente bien, permeables.
También nos hicieron un "test postcoital", es de risa, la cosa es que tienes que tener relaciones con tu marido y antes de 1 o 2 horas ir al ginecólogo, te saca una muestra y mirar la compatibilidad del moco cervical o flujo, es decir, que no sea que tuviera el moco tan espeso que impidiera a los espermatozoides moverse, pero tambien salió bien.
Entonces fue cuando empecé con el Omifin, lo tomaba unos 5 días, y luego iba a hacerme una ecografía vaginal, y comprobaban si había ovulado, y por la medida del folículo en 1 o 2 días me tenía que pinchar otro medicamento, y luego "relaciones programadas", es decir, el médico nos decía los 2 días exactos que teníamos que tener relaciones con mi marido. Así lo hicimos 4 meses y nada de nada. Total, que como casi ya llevo 3 años buscando y tengo 33 años, hemos empezado con la inseminación, las dos primeras no han tenido éxito, espero que a la tercera vaya la vencida.
Perdona que me he enrroladomucho, pero era para que más o menos vieses los pasos a seguir, un abrazo y mucha suerte en tu búsqueda.FELIZ 2003.