Foro / Maternidad

Relaciones sexuales sin protección tras aborto espontaneo

Última respuesta: 27 de enero de 2017 a las 15:24
A
an0N_566475699z
2/6/09 a las 11:22

Tuve un aborto a las semanas de gestación. Me dijeron de esperar entre una o dos reglas pero, veinte días después tuve relaciones sexuales sin protección con mi pareja. ahora estoy asustada de si pudiera tener algún problema por ello. y si me hubiera quedado embarazada si hay muchas probabilidades de sufrir otro aborto por nuestra mala cabeza.
Espero vuestra contestación. gracias

Ver también

X
xinli_6519912
4/6/09 a las :22

Felizmente tu vida
HOLA YO TENGO 2 ABORTOS 1RO 4 O 5 SEMANAS, 2DO DE 11.5 SEMANAS , TRISTEMENTE HE PERDIDO A MIS MAS GRANDES ANHELOS EN EL 2DO. PUES MI VIDA FUE DESTROZADA LO ESPERABAMOS CON TANTO ANHELO Y DIOS DECIDIO TENERLO A SU LADO UN ANGEL , MI GINE DICE QUE DEBO ESPERAR 6 MESES MINIMO PARA VOLVER A ENCARGAR Y YO ESTOY ANSIOSA POR TENER EN MIS BRAZOS UN BEBE DEL GRAN AMOR QUE EXISTE EN NUESTRO MATRIMONIO, DE CASUALIDAD A TI TE RECETARON ALGO PARA REFORZAR LA MATRIZ O EL UTERO.

QUE DIOS ILUMINE EL CAMINO DE TU FAMILIA CUIDATE.

A
an0N_959267199z
4/6/09 a las 13:45

Debemos esperar
yo tuve un aborto de 14 semanas, también me dijeron que esperara entre 3 y 6 meses, pero después de la segunda regla lo intentamos y volví abortar, un aborto de estos que casi ni te enteras, una regla un poco más larga. así qeu hay que esperar por muy dura y desesperante que sea la espera.

A
ashley_5865870
4/6/09 a las 14:04
En respuesta a xinli_6519912

Felizmente tu vida
HOLA YO TENGO 2 ABORTOS 1RO 4 O 5 SEMANAS, 2DO DE 11.5 SEMANAS , TRISTEMENTE HE PERDIDO A MIS MAS GRANDES ANHELOS EN EL 2DO. PUES MI VIDA FUE DESTROZADA LO ESPERABAMOS CON TANTO ANHELO Y DIOS DECIDIO TENERLO A SU LADO UN ANGEL , MI GINE DICE QUE DEBO ESPERAR 6 MESES MINIMO PARA VOLVER A ENCARGAR Y YO ESTOY ANSIOSA POR TENER EN MIS BRAZOS UN BEBE DEL GRAN AMOR QUE EXISTE EN NUESTRO MATRIMONIO, DE CASUALIDAD A TI TE RECETARON ALGO PARA REFORZAR LA MATRIZ O EL UTERO.

QUE DIOS ILUMINE EL CAMINO DE TU FAMILIA CUIDATE.

Relaciones tras aborto...
Hola chicas soy nueva aki, mi aborto fue espontaneo el 14 de marzo de este año, tenia 5 meses, mi gine me idio esperar 6 largosss meses, pero la verdad ce me hace eterno el tiempo, este mes no nos cuidamos y stoy algo nerviosa, de pensar k pueda haber la posibilidad de estar embarazada, la noticia me encantaria al igual de k m daria pavor,pensar k vuelva a ocurrir la misma situacion. La desicion se la dejo en manos de Dios. No sea si sea mui irresponsable de mi parte no cuidarme, ya k hasta ahorita no m dieron algo para reforzar mi matriz solo un te.

Gracias x leerme

Cindy

X
xinli_6519912
4/6/09 a las 15:44
En respuesta a ashley_5865870

Relaciones tras aborto...
Hola chicas soy nueva aki, mi aborto fue espontaneo el 14 de marzo de este año, tenia 5 meses, mi gine me idio esperar 6 largosss meses, pero la verdad ce me hace eterno el tiempo, este mes no nos cuidamos y stoy algo nerviosa, de pensar k pueda haber la posibilidad de estar embarazada, la noticia me encantaria al igual de k m daria pavor,pensar k vuelva a ocurrir la misma situacion. La desicion se la dejo en manos de Dios. No sea si sea mui irresponsable de mi parte no cuidarme, ya k hasta ahorita no m dieron algo para reforzar mi matriz solo un te.

Gracias x leerme

Cindy

Que te es???
HOLA CINTHYA YO TAMBIEN COMO TE MENCIONE HE TENIDO 2 ABORTOS, SABES QUE COSA ES LA QUE NO ME PASA QUE HAY CHAVAS QUE SE EMBARAZAN 2 O 3 MESES DE DEL LEGRADO Y OBTIENEN A SU BEBE , QUE TÉ TE RECOMENDARON Y PARA QUE ES ??????????????

DIME SI . . . . GRACIAS

A
ashley_5865870
4/6/09 a las 16:08
En respuesta a xinli_6519912

Que te es???
HOLA CINTHYA YO TAMBIEN COMO TE MENCIONE HE TENIDO 2 ABORTOS, SABES QUE COSA ES LA QUE NO ME PASA QUE HAY CHAVAS QUE SE EMBARAZAN 2 O 3 MESES DE DEL LEGRADO Y OBTIENEN A SU BEBE , QUE TÉ TE RECOMENDARON Y PARA QUE ES ??????????????

DIME SI . . . . GRACIAS

"que te es???"
Mira yo tuve aborto espontaneo, sin necesidad de legrado, y a los 33 dias de esto tuve mi regla, acudi con el gine i me dijo k no habia kedado residuos, desde entonces ya no he ido, depsues una compañera m dijo k porke no iva con una sra que ayudaba a las mujeres a tener a su bb, io no estaba segura de ir pero m convenci i fui, me dio unas masajes i me dio el te sgn para reforzar mi matriz, y que la proxima vez k m embarazara no m pasara lo mismo, solo son hierbas, presisamente oi empezare a tomarlo, es x 8 dias, pero tmb tengo la intencion de ir con el gine porke segun lei ay unas vitaminas prenatales, tampoco kiero despegarme mucho del gine, pero como te digo ando en busca de mas opinones

X
xinli_6519912
4/6/09 a las 16:28
En respuesta a ashley_5865870

"que te es???"
Mira yo tuve aborto espontaneo, sin necesidad de legrado, y a los 33 dias de esto tuve mi regla, acudi con el gine i me dijo k no habia kedado residuos, desde entonces ya no he ido, depsues una compañera m dijo k porke no iva con una sra que ayudaba a las mujeres a tener a su bb, io no estaba segura de ir pero m convenci i fui, me dio unas masajes i me dio el te sgn para reforzar mi matriz, y que la proxima vez k m embarazara no m pasara lo mismo, solo son hierbas, presisamente oi empezare a tomarlo, es x 8 dias, pero tmb tengo la intencion de ir con el gine porke segun lei ay unas vitaminas prenatales, tampoco kiero despegarme mucho del gine, pero como te digo ando en busca de mas opinones

Como se llama el té???
MIRA YO FUI A QUE ME SOBARAN ANTES IGUAL Y PARA PREVENIR, YO PENSARIA QUE LA PERDIDA DE MI BB FUE POR FALTA DE ATENCION MEDICA AL IGUAL CUIDADOS DEL MISMO, TODO INFLUYE EN LA FORMA DE SENTARTE COMO MUEVES TUS BRAZOS TODO TODO INFLUYE OBIAMENTE YO NO LO SABIA PERO MIRA CON MI MALA EXPERIENCIA SOY CAPAZ DE QUEDARME ACOSTADA TODOS LOS DIAS CON TAL DE LOGRAR UN BEBE, ANDUBE BUSCANDO HIERBAS COSAS NATURALES PARA REFORZAR MATRIZ Y UTERO EN EL INTERNENT PERO NO ENCONTRE NADA POR ESO TE PREGUNTABA COMO SE LLAMA. . . .

LO DEL GINE PUES LO QUE YO TE RECOMENDARIA ES QUE TE REVISE Y TE MANDE HACER ESTUDIOS YA QUE LUEGO POR PEQUEÑESES LO PUEDES PERDER ANTICUERPO Y TIROIDES, Y DESPUES CUANDO ESTES EMBARAZADA NO TE HAGAS EL ECO LUEGO LUEGO, YA VEZ DICEN QUE ES MALO

A
ashley_5865870
4/6/09 a las 16:41
En respuesta a xinli_6519912

Como se llama el té???
MIRA YO FUI A QUE ME SOBARAN ANTES IGUAL Y PARA PREVENIR, YO PENSARIA QUE LA PERDIDA DE MI BB FUE POR FALTA DE ATENCION MEDICA AL IGUAL CUIDADOS DEL MISMO, TODO INFLUYE EN LA FORMA DE SENTARTE COMO MUEVES TUS BRAZOS TODO TODO INFLUYE OBIAMENTE YO NO LO SABIA PERO MIRA CON MI MALA EXPERIENCIA SOY CAPAZ DE QUEDARME ACOSTADA TODOS LOS DIAS CON TAL DE LOGRAR UN BEBE, ANDUBE BUSCANDO HIERBAS COSAS NATURALES PARA REFORZAR MATRIZ Y UTERO EN EL INTERNENT PERO NO ENCONTRE NADA POR ESO TE PREGUNTABA COMO SE LLAMA. . . .

LO DEL GINE PUES LO QUE YO TE RECOMENDARIA ES QUE TE REVISE Y TE MANDE HACER ESTUDIOS YA QUE LUEGO POR PEQUEÑESES LO PUEDES PERDER ANTICUERPO Y TIROIDES, Y DESPUES CUANDO ESTES EMBARAZADA NO TE HAGAS EL ECO LUEGO LUEGO, YA VEZ DICEN QUE ES MALO

"como se llama el té???"
Mira pasame tu correo y te envio la receta del te OK, la verdad si desearia estar embarazada, esperare a mi regla y si no llega m hare analisis de sangre, como tu dices me esprare al eco, la vrd no sabi k eso afectara, a mi el gine me dijo k era HMR k no estaba embarazada asi de sopeton, sentimos horrible! ya te haz de imaginar, aki en el lugar donde vivo casi no se ve esto, pero aki en mi trabajo un acompañera le paso lo mismo a las 5 semanas, ya tiene 1 año y medio y aun no se embaraza, apesar de k ya pasaron los 6 meses k le dijo el gine( k es al k m cambie). No si cuadno te hacen legrado sintes los dolores porke io si los tuve y es horrible sients k se te abre la parte baja de la espalda.

dejame tu correo y te envio la receta.

X
xinli_6519912
4/6/09 a las 16:51
En respuesta a ashley_5865870

"como se llama el té???"
Mira pasame tu correo y te envio la receta del te OK, la verdad si desearia estar embarazada, esperare a mi regla y si no llega m hare analisis de sangre, como tu dices me esprare al eco, la vrd no sabi k eso afectara, a mi el gine me dijo k era HMR k no estaba embarazada asi de sopeton, sentimos horrible! ya te haz de imaginar, aki en el lugar donde vivo casi no se ve esto, pero aki en mi trabajo un acompañera le paso lo mismo a las 5 semanas, ya tiene 1 año y medio y aun no se embaraza, apesar de k ya pasaron los 6 meses k le dijo el gine( k es al k m cambie). No si cuadno te hacen legrado sintes los dolores porke io si los tuve y es horrible sients k se te abre la parte baja de la espalda.

dejame tu correo y te envio la receta.

No es doloroso
tu dices cuando el aborto esta en proceso . . . . mira se siente contracciones son muy dolorosas y te duele el bajo vientre y la espalda y para nada es doloroso el legrado te ponen anestecia local todo el cuerpo te duermes y mientra ellos hacen el legrado supuestamente te raspan las paredes por si quedo algun resto de la placenta, a mi me dijo un doctor que cuando son espontaneo hechas todo no quedan residuos pero por segurida lo aplican, despues del legrado sangras como 10 dias y todo vuelve a su normalidad debes de tener reposo no esfuerzos cero relaciones x 40 dias esto es peor que un parto y depende de como te cuides pues sanas. es tu primer aborto o ya traes antecedentes?? si es tu primer aborto no te preocupes a casi a varias mujeres les sucede. . . . tranquila no te desesperes veras que muy pronto seremos mamassssssss.. mi correo es : haidee_522@hotmail.com soy aidee cuidate mucho y espero tu receta

te agradezco mucho que si me la envies porfis. . . . .

A
ashley_5865870
4/6/09 a las 16:57
En respuesta a xinli_6519912

No es doloroso
tu dices cuando el aborto esta en proceso . . . . mira se siente contracciones son muy dolorosas y te duele el bajo vientre y la espalda y para nada es doloroso el legrado te ponen anestecia local todo el cuerpo te duermes y mientra ellos hacen el legrado supuestamente te raspan las paredes por si quedo algun resto de la placenta, a mi me dijo un doctor que cuando son espontaneo hechas todo no quedan residuos pero por segurida lo aplican, despues del legrado sangras como 10 dias y todo vuelve a su normalidad debes de tener reposo no esfuerzos cero relaciones x 40 dias esto es peor que un parto y depende de como te cuides pues sanas. es tu primer aborto o ya traes antecedentes?? si es tu primer aborto no te preocupes a casi a varias mujeres les sucede. . . . tranquila no te desesperes veras que muy pronto seremos mamassssssss.. mi correo es : haidee_522@hotmail.com soy aidee cuidate mucho y espero tu receta

te agradezco mucho que si me la envies porfis. . . . .

En proceso de envio
Si mira io pase por ese proceso, es mi primer aborto, ya te imaginaras la primera ilusion de mi esposo y mia, de la familia el primer bisnieto, fue horrible, todo eso k dices de los cuidados si los tuve, solo k la sra. con la k fui me pregunto si usaba tacones y k eran malos sgn ella porke todo la fuerza la traemos en la espalda, si uso tacones pero no altos, pienso que ntros. bbs estan prontito a llegar, saben k los deseamos mucho, mucho.

Cindy

X
xinli_6519912
4/6/09 a las 17:03
En respuesta a ashley_5865870

En proceso de envio
Si mira io pase por ese proceso, es mi primer aborto, ya te imaginaras la primera ilusion de mi esposo y mia, de la familia el primer bisnieto, fue horrible, todo eso k dices de los cuidados si los tuve, solo k la sra. con la k fui me pregunto si usaba tacones y k eran malos sgn ella porke todo la fuerza la traemos en la espalda, si uso tacones pero no altos, pienso que ntros. bbs estan prontito a llegar, saben k los deseamos mucho, mucho.

Cindy

Dios los enviara
entonces se supone que te recomendo que no usaramos tacones antes y durante el embarazo, no te preocupes lo bueno de todo estos es que nuestros maridos nos apoyan y nos dan fuerzas para seguir intentandolo. . . fijate que fui a que me hicieran un ultrasonido endovaginal y le dije a mi esposo que pasara conmigo el vio todo mi organismo en el ultrasonido, depues fui con mi gine a el papanicolao y colposcopia en el area donde realizan esto es independiente al consultorio y tienen una pantalla pues el vio como me metian el espejo y me realizaban la pruebe vio todo , despues me dijo que a el no le gustaria ser mujer por todo lo que pasamos que es tan incomodo , imaginate es cuando ellos valoran mas por lo que sufrimos.

cuidate mucho que dios te llene de bendiciones
portate muy malllll . . . .

buen dia

A
ashley_5865870
4/6/09 a las 17:16
En respuesta a xinli_6519912

Dios los enviara
entonces se supone que te recomendo que no usaramos tacones antes y durante el embarazo, no te preocupes lo bueno de todo estos es que nuestros maridos nos apoyan y nos dan fuerzas para seguir intentandolo. . . fijate que fui a que me hicieran un ultrasonido endovaginal y le dije a mi esposo que pasara conmigo el vio todo mi organismo en el ultrasonido, depues fui con mi gine a el papanicolao y colposcopia en el area donde realizan esto es independiente al consultorio y tienen una pantalla pues el vio como me metian el espejo y me realizaban la pruebe vio todo , despues me dijo que a el no le gustaria ser mujer por todo lo que pasamos que es tan incomodo , imaginate es cuando ellos valoran mas por lo que sufrimos.

cuidate mucho que dios te llene de bendiciones
portate muy malllll . . . .

buen dia

Maridines hermosos!
Me da gusto que tu esposo te apoye tanto y comprenda la situacion, el mio tambien lo es, desde la primera vez de visita al gine entro conmigo, no sabes super atento, creo el sufria mas k yo ,jiji me decia como pueden soportar todo esooo... y me tomaba de la mano, gracias a dios los tenemos a ntro. lado solo falta ese angelito k esta en lista de espera jjeje.

Nos vemos pronto!
Saluditos

A
an0N_917847999z
16/5/10 a las 19:18
En respuesta a xinli_6519912

Que te es???
HOLA CINTHYA YO TAMBIEN COMO TE MENCIONE HE TENIDO 2 ABORTOS, SABES QUE COSA ES LA QUE NO ME PASA QUE HAY CHAVAS QUE SE EMBARAZAN 2 O 3 MESES DE DEL LEGRADO Y OBTIENEN A SU BEBE , QUE TÉ TE RECOMENDARON Y PARA QUE ES ??????????????

DIME SI . . . . GRACIAS

Hola a todas
tengo 23 años y tambien tuve un aborto espontaneo tenia 21 semanas de gestacion y segun mis 2 doctores todo iba bn una semana antes me hice una ecografia y salio que era nene y que todos sus organos venian perfectos que incluso sun riñones ya funcionaban solo que el dia 4 de mayo 2010 me levante y se me rompio la fuente por lo peque q estaba me lo tuvieron que sacar nunca me dijeron la causa del por que se salio y ahora me siento muy trizte ya que me quede con todo lo que le habia comprado, ayer tuve relaciones con mi esposo con condon pero en el momento no me senti mal pero hoy tengo culpabilidad...


algun consejo???? gracias

S
sopio_5724593
23/6/11 a las 23:28

despues de una semana del legrado tuve sexo
hola,la situacion es la siguiente,yo tuve un embarzao de 7 semanas,despues de q comenzo el aborto ,tuvieron q limpiarme con legrado,pero tampoco espere y alos 10 dias tuve sexo pero con proteccion,solo q creo q se rompio el condon...bueno no se q paso,pero croe q estoy embarazada,....yo quiero saber si en tu caso se logro el bb y si nacio bien,pues la verdad; si yo estuviera embarzada otra vez,me gustaria tenerlo,pero con la esperanza de q venga bien a este mundo...por favor cuentame como t fue a ti...me urge saber para tomar mis precauciones...de todos modos ire con una ginecologa pronto ,pero me gustaria darme esperanzas con tu caso...de antemano gracias,espero tu respuesta.


corazondeleche

I
indra_5545318
3/10/12 a las 22:01

Holaaaaaaaaaaa
hola me siento preocupada tuve un aborto cerca del 20 deagosto, despues tuve relaciones como a los 20 dias con proteccion el punto es que hasta ahora no me vino y ya me hice dos pruebas de farmacia y salio negativo hay alguna posibilidad que esto sea completamente real??? porque la vez q stuv me dolian los senos y eso pero esta vez no porfa help meee gracias

D
deba_8991381
15/12/13 a las 6:59

Hola
Yo también tuve relaciones sin protección a los 10 días después de un aborto y me gustaría saber si alguien ya te respondió y si es malo o si también quedas embarazada puedes perder el bb??? Por favor responderme

K
khaula_7025523
15/12/13 a las 8:24
En respuesta a deba_8991381

Hola
Yo también tuve relaciones sin protección a los 10 días después de un aborto y me gustaría saber si alguien ya te respondió y si es malo o si también quedas embarazada puedes perder el bb??? Por favor responderme

Pues mira...
Yo también de irresponsable tuve relaciones a los 15 días de mi aborto y yo pues me basaba en mis reglas anteriores (de 28 a 30 días) y pasaron los 28 días, los 30, los 37, los 40 días y nada de regla yo tenía como que síntomas de embarazo y fui el día 42 a hacerme una prueba en sangre y cual fue mi sorpresa, salió negativa y tres días después me llegó la regla, osea que me llegó a los 45 días exactos pero como dicen cada mujer es un mundo a unas les baja antes y a otras después así que no te preocupes yo digo que hay poca probabilidad de que te quedes embarazada, aunque no es imposible y respecto a que si estás embarazada mi gine me dijo que se recomendaban mínimo dos reglas después del aborto para volver a intentarlo porque si te embarazas luego luego el útero queda muy débil y en su mayoría es incapaz de retener un nuevo embarazo, espero haberte ayudado, besos,

K
khaula_7025523
15/12/13 a las 8:28
En respuesta a deba_8991381

Hola
Yo también tuve relaciones sin protección a los 10 días después de un aborto y me gustaría saber si alguien ya te respondió y si es malo o si también quedas embarazada puedes perder el bb??? Por favor responderme

Pues mira...
Yo también de irresponsable tuve relaciones a los 15 días de mi aborto y yo pues me basaba en mis reglas anteriores (de 28 a 30 días) y pasaron los 28 días, los 30, los 37, los 40 días y nada de regla yo tenía como que síntomas de embarazo y fui el día 42 a hacerme una prueba en sangre y cual fue mi sorpresa, salió negativa y tres días después me llegó la regla, osea que me llegó a los 45 días exactos pero como dicen cada mujer es un mundo a unas les baja antes y a otras después así que no te preocupes yo digo que hay poca probabilidad de que te quedes embarazada, aunque no es imposible y respecto a que si estás embarazada mi gine me dijo que se recomendaban mínimo dos reglas después del aborto para volver a intentarlo porque si te embarazas luego luego el útero queda muy débil y en su mayoría es incapaz de retener un nuevo embarazo, espero haberte ayudado, besos.

A
an0N_974342099z
16/1/14 a las 1:48

Hola tengo la misma duda
tube un aborto a las 5 semanas de gestacion y mi sangrado fue de 10 dias el dia 11 tuve relaciones sin proteccion podria haber alguna complicacion o un nuevo embarazo?
(no insultar) fue un momento muy doloroso y no quiero que me insulte porfavor..!

K
katiba_5166451
20/3/14 a las 1:29

Hola
tuve un embarazo anembrionado y a las 7 semanas me realizaron un legrado,10 días después tuve relaciones sin protección, pero el no se vino dentro de mi, aun así me tome la pasta del día después al día siguiente, el inconveniente es que he empezado a tener síntomas similares a los del embarazo anterior, pero tan solo en unos días después de todo esto, cuanto tiempo debo esperar para hacerme una prueba de embarazo? no se si solo es sugestión y no puedo contar con la fecha de mi menstraucion ya que nunca se ha sido regulado. ayuda por fa a quien me pueda ayudar y sacarme de la duda. gracias

A
an0N_723808499z
9/9/14 a las 13:43

Ayudaaaaa
chicas el 4 de agosto tuve un aborto espontaneo tenia 7 semanas , a la fecha no me a bajado la regla y el dia 27 tuve relaciones sin protección con mi novio . Es muy riesgoso ? es normal que se demore tantos dias sin llegarme ? o sera por que lo hicimos sin proteccion y puedo estar embarazada .

A
azza_8062207
7/8/15 a las 14:56
En respuesta a ashley_5865870

Maridines hermosos!
Me da gusto que tu esposo te apoye tanto y comprenda la situacion, el mio tambien lo es, desde la primera vez de visita al gine entro conmigo, no sabes super atento, creo el sufria mas k yo ,jiji me decia como pueden soportar todo esooo... y me tomaba de la mano, gracias a dios los tenemos a ntro. lado solo falta ese angelito k esta en lista de espera jjeje.

Nos vemos pronto!
Saluditos

Estoy preocupada
Hola yo sufrí un aborto espontáneo el 21-julio de este año, y ayer tuve relaciones y ya hoy estoy sangrando.
Me podrían ayudar plis gracias

I
inake_8329734
27/1/17 a las 15:24
En respuesta a ashley_5865870

"que te es???"
Mira yo tuve aborto espontaneo, sin necesidad de legrado, y a los 33 dias de esto tuve mi regla, acudi con el gine i me dijo k no habia kedado residuos, desde entonces ya no he ido, depsues una compañera m dijo k porke no iva con una sra que ayudaba a las mujeres a tener a su bb, io no estaba segura de ir pero m convenci i fui, me dio unas masajes i me dio el te sgn para reforzar mi matriz, y que la proxima vez k m embarazara no m pasara lo mismo, solo son hierbas, presisamente oi empezare a tomarlo, es x 8 dias, pero tmb tengo la intencion de ir con el gine porke segun lei ay unas vitaminas prenatales, tampoco kiero despegarme mucho del gine, pero como te digo ando en busca de mas opinones

HolaAAA! Anoche perdí a mi bebé! Estaba de 6 semanas. Me gustaría saber como se llama el te para reforzar la matriz!! Muchas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook