Algunos remedios caseros
A mi me gusta evitar los medicamentos todo lo que se pueda pero cuando no hay mas remedio hay que ir al pediatra y hacer lo que él te indique.
Mientras tanto yo te recomendaría hacer vahos en el baño, con la bañera de agua bien caliente y las puertas cerradas y que respire ahí un buen rato. Eso si, bien vigilado. Los vahos ayudan a sacar mocos y si tiene flemas también le ayudará.
Si tiene muchos mocos, por la noche, le puedes poner una cebolla cortada en trocitos, en un recipiente, eso sí, no lo pongas demasiado cerca de su cuna porque seca un poco las mucosas y a esa edad puede resultar un poco fuerte pero le dejará respirar bien. Es más, yo con tres meses le dejaría la cebolla unas dos horas a 4 metros de distancia y luego se la retiras. Eso sí, al día siguiente tendrás que airear. Huele fatal pero resulta muy eficaz y le permitirá respirar.
Otro remedio que nos dio nuestro pediatra y nos resultó muy bien es ponerle debajo del colchón a la altura de la cabeza una carpeta (tipo AZ) para elevarle un poco y que pueda respirar bien.
Saludos,