Foro / Maternidad

Remordimientos por un aborto provocado

Última respuesta: 28 de junio de 2017 a las 13:24
L
luci_8260013
11/2/09 a las 19:28

Hola a todas,

No sé si alguien ha pasado por una situación como la mía. Escribo para desahógame ya que me encuentro triste por lo que hice. Bien os cuento y espero recibir apoyo, lo necesito!

Tengo un precioso niño de año y medio, mi embarazo fue complicado de alto riesgo ya que anteriormente a este embarazo tuve dos abortos espontáneos. Bien, hace unos meses yo y mi marido nos decidimos a buscar, como se suele decir la parejita y no tardamos mucho en enterarnos de que estoy embarazada... la alegría es enorme.... pero como yo anteriormente ya he contado tengo unos embarazos un poco complicados, me hacen una primera eco a las 5 semanas... y el resultado: MELLIZOS!!! En un primero momento no reaccionaba, estaba en estado de shok, no me lo podía creer... ni en mi familia ni en la de mi marido teníamos antecedentes de embarazos múltiples.

Inicialmente y sin salir de nuestro asombros, nos planteamos tirar adelante con la nueva noticia. Pero pasados los pocos días, la situación se me va haciendo cada vez más grande y pesada hasta que llegar a ser insoportable.

El pensar en tener tres criaturas de pañales, en no dormir por las noches, el no tener a mi madre ni hermana cerca para poderme ayudar y prácticamente tan solo contar con la ayuda de una suegra y a medias, el no poder ir sola con los tres niños tan pequeños a la guardería, a comprar, el necesitar ayuda constantemente para todo, la hora del baño, la cena, el juntarme el próximo año con el gasto de tres guarderías, pañales etc ni mi marido ni yo os podemos permitir dejar de trabajar! LA SITUACIÓN ME VOLVÍA LOCA, si seguí adelante estaba aceptando convertirme en una esclava. Todo se me hacía una cuesta arriba horrible y no veía salida ni futuro. Calculaba la fecha del parto y para entonces mi primer hijo tendría tan solo dos años!

Mi marido lloró como un niño cuando yo le propuse en no tirar adelante. Yo le decía que tan sólo quería a uno, que no podía hacer frente a la situación que nos venía, psicológicamente no podía, no podíaYo nunca pensé que queriendo tener un hijo como nosotros lo queríamos y habiendo pasado por los problemas que habíamos pasado y todo lo que yo ya había sufrido, tuviera que pasar por esto, no me lo creía y no paraba de llorar.

Hablé con dos de mis comadronas y les explique mi problema y después de meditarlo durante diez días decidimos interrumpir el embarazo, de esto hace tan sólo 20 días. Una vez hecho esto me sentí libre, volvía a ser yo y recuperaba mis expectativas de futuro total los médicos me dijeron que podría volver a quedarme embarazada a los dos meses.

El problema viene ahora que a medida que van pasando los días, no sé por que, me siento cada vez más triste, arrepentida y llena de pena y culpa por lo que hice, ahora no lo haría. La situación me resultó límite y caótica, estaba llena de miedo que triste que estoy Ahora estoy valorando la posibilidad de ir a un psicólogo para que me ayude a aceptar lo que sucedió, todo esto no lo he hablado más que con mis comadronas y con nadie más y necesito, tengo la necesidad de desahogarme, necesito sacarme la pena que me acompaña.

Alguien me puede ayudar?

Perdonad por extenderme tanto en mi historia.

Ver también

J
jing_5423836
11/2/09 a las 19:54

Esto es una broma?
Nos estás vacilando? Vines a este foro a decir que te quedaste embarazada por decisión propia y abortaste porque venían mellizos?
Chica, no sé qué pensar de ti, pero de seguro me repugna este tipo de post.

L
lucita_5423363
11/2/09 a las 20:15

Lo leo y no lo creo
Apoyo para qué necesitas? De por sí estoy en contra del aborto voluntario. Pero lo tuyo en verdad es horrible.
Está bien que te sientas, triste y mal.... así debés sentirte. No se juega con la vida. ¿y pensás embarazarte de nuevo? y si son mellizos? Que simple lo tuyo los abortaste porque eran dos, total los médicos dijeron que te podías embarazar de nuevo.... das mucha lástima.

Y
yusraa_8001967
11/2/09 a las 20:31

Vete al psicologo
O estás de broma o estás muy mal, desde luego no creo que nadie se encuentre en tu situación. Hay casos, muy pocos, que al ser embarazos multiples deciden abortar un bebe, pero casos como el tuyo no los entiendo, ¿es que no podias entregar un bebe en adopción?, total parir tenias que parir igual. Yo no creo que ningún Ginecologo con sentido común, aunque sea en una clinica privada, te practicara un aborto...

T
tulia_5341074
11/2/09 a las 20:33

no seais tan duras con ella
La verdad es que os habeis pasado tres pueblos, brujas, más que brujas, anda si.......... apoyando si señor, habría que veros a vosotras puñado de insensibles si os embarazais de un niño malforme, o algo así, chicas, no es que apruebe o no esta situación, pero no sabemos lo que podemos llegar a hacer en momentos de situación límite, en ese momento te sentías tan axfisiado que piensas que es lo mejor y lo hiciste, aunque lo raro es que lo hicieras cuando habias tenido problemas para embarazarte, bueno mi niña no lo pienses más, aunque es dificil decirlo, todos nos podemos equivocar, somos humanos y ESAS tambien, y seguro se equivocan a diario, y ojo yo no digo que te hayas equivocado, es una decisión que has creido que en ese momento era correcta, no sufras más por ello, besos de una amiga

T
tulia_5341074
11/2/09 a las 20:46

Mini0701
hola soy yo otra vez, y te voy a contar mi historia, hace 12 años lo hice, era joven, estudiante, con novio que ahora es mi marido, y no teníamos donde caernos muertos, estabamos estudiando ambos la carrera, fue una decisión que tomamos, eramos muy inmarudos, y durante todo este tiempo no lo he olvidado y quizas si nuestra situación hubiera sido disntinta, y hubiese sido más valiente, pero bueno se hizo y creo que en ese momento fue lo correcto, ahora despues de tanto tiempo y en la situación que estoy vivieno, tres abortos ( uno diferido, uno espontaneo y un ectopico) te aseguro que jamas lo volveria a hacer, incluso llegue a pensar que habia sido un castigo, pero no sé en la vida haces cosas de las que luego te arrepientes, y desde luego nos da unas lecciones, pero no lo digo porque yo ahora no lo haya conseguido, sino que admiro a la gente que en ese momento se echo para alante. besos

S
sabira_9349477
11/2/09 a las 22:22

Hola..
No tengo intencion de juzgar a nadie ni de abrir un debate a favor o en contra del ive, solo que he leido y releido el mensaje de mabel y .. no se, a mi me huele a tomadura de pelo. No entiendo que una persona tras dos abortos espontaneos y un embarazo complicado, vaya a buscar un nuevo hijo y porque vengan dos en lugar de uno aborte De entrada, las que ya hemos pasado por un aborto sabemos exactamente el dolor y sufrimiento que viene tras el, y yo, personalmente, despues de lo que he vivido estos meses despues del legrado os aseguro que me quedaria con uno, con dos o con un ejercito de bebes!

Muchas de las chicas del foro estan intentado superar una perdida muy importante, otras buscando de nuevo un bebe..... es que no entiendo que respuesta necesitas mabel. Si fuese el primer aborto aun colaria.. pero despues de dos espontaneos uno provocado? y buscado?

Lo siento, no puedo entenderlo... Ahora dices que dentro de dos meses podras intentarlo de nuevo, el que? un embarazo? y si vienen 2? o 3? que haremos entonces... No es que pretendamos emprenderla contra ti, pero ponte en nuestro lugar y mira donde has dejado tu post: Hemos perdido a nuestros hijos sin poder evitarlo antes de que pudiesemos dar la vida por ellos!

He leido la historia de mimi, ya dije que no iba a juzgar a nadie, hay casos y "casos" mimi.... no estamos hablando de un error, ni de juventud, ni de estupidez siquiera, estamos hablando de un embarazo deseado y buscado, y que no se ha terminado ni espontaneamente, ni por malformaciones, ni por consejo medico, ni por enfermedades graves... sino por que en lugar de uno eran dos y dos gastan mas ¿¿??

Yo estoy buscando un bebe despues de mi legrado que fue en diciembre y tengo un hijo pequeño, ojala lo consiga pronto (como todas vosotras) y si en lugar de uno vienen dos... Os doy mi palabra de que lo publicare a bombo y platillo por todo el foro

Besos a todas y suerte en vuestras busquedas

T
tulia_5341074
11/2/09 a las 23:15

Lo siento chicas
hola chicas, estoy aqui otra vez, todas aqui estamos por lo mismo, para apoyarnos en esta dura escalada y la verdad es que te puedo asegurar que mi deseo de ser madre está por encima de todas las cosas en este mundo, y desde luego que si me vienen mellizos o trillizos, los acogeré con todo mi amor, en cuanto a la historia de mabel la verdad es que suena raro, porque desde luego si ha sufrido esos primeros abortos espontaneos, como los he sufrido yo e imagino que todas vosotras, no creo que hubiera tomado esa decisión, bueno de todas formas os pido disculpas, y muchas fuerzas para conseguir NUESTRO OBJETIVO DE SER MAMAS. bsss

L
lucita_5423363
12/2/09 a las :00
En respuesta a tulia_5341074

Lo siento chicas
hola chicas, estoy aqui otra vez, todas aqui estamos por lo mismo, para apoyarnos en esta dura escalada y la verdad es que te puedo asegurar que mi deseo de ser madre está por encima de todas las cosas en este mundo, y desde luego que si me vienen mellizos o trillizos, los acogeré con todo mi amor, en cuanto a la historia de mabel la verdad es que suena raro, porque desde luego si ha sufrido esos primeros abortos espontaneos, como los he sufrido yo e imagino que todas vosotras, no creo que hubiera tomado esa decisión, bueno de todas formas os pido disculpas, y muchas fuerzas para conseguir NUESTRO OBJETIVO DE SER MAMAS. bsss

Hola mini
No creo que seamos brujas por decir lo que sentimos y sabiendo de lo que hablamos... Ya he dicho que no me parece bien que uno decida un aborto y lo que dice Mabel no lo puedo entender. Después de lo que todas hemos pasado, ¿qué clase de madre haría esto?
Nosotras no elegimos lo que estamos sufriendo, ella sí eligió sufrirlo. Ahora que al sufrimiento dse lo aguante.

N
nikita_723234
12/2/09 a las 3:50

Que dios te perdone
Mira, si esto es una broma te estaras riendo de nosotras, pero solo te digo que el pecado te lo ganas tu, porque tu nadie mas tiene que rendirle cuenta a Dios por tus actos, y esto es un acto de mala fe.

Pero dado el caso que se verdad, te cuebto que nada ganas con tus lamentaciones en este momento ni pedir un concejo, porque ya lo hiciste, no hay reversa , lo unico que te digo es que busques a DIOS, busca su perdon, su comprencion, su amor, porque en este foro no lo vas ha encontrar, por ovias razones, TODAS HEMOS TENIDOS ABORTOS EXPONTANEOS , ninguna se lo ha sacdo como tu, hemos sufrido por nuestras perdidas, por eso nos OFENDES con tu reato

BUSCA A DIOS ENCUENTRA CONSUELO EN EL.

L
luci_8260013
12/2/09 a las 8:56

Hola
Hola a todas,

Mi caso de broma o mentira no tiene nada, ojala! En general deciros que habéis sido muy duras conmigo, no esperaba esta reacción, sí talvez más comprensión.

Yo que he estado en las dos situaciones de perder un embarazo de forma espontánea y voluntaria, deciros que no tienen nada que ver el dolor que se siente con uno que con otro, claro pero para saber eso hay que vivirlo, como otras cosas en la vida.

En mi casa trabajamos yo y mi marido y sobrevivimos con dos sueldo mileuristas, yo vivo lejos de mi familia y no disponemos de ayuda externa para afrontar los cuidados que la situación requiere. Si como ya dije, hubiese tenido a mi madre o hermana cerca, o tan sólo mi primer hijo hubiese sido algo mayor NO LO HUBIESE DUDADO, el embarazo lo hubiese tirado adelante con todas las consecuencias, pero no hubiese sido tan duro. Las que sois madres, sabéis lo que conlleva tener un hijo, lo bonito y lo no tan bonito.. el no dormir por las noches, el tener que ir al médico semana sí y semana también etc eso multiplicado por tres yo suponía que sería un infierno y temblaba sólo pensarlo a más el no poder dejar de trabajar para cuidarlos como ellos se merecen

Algunas decís que qué tipo de persona o mujer soy? Si me conocieseis os daríais cuenta de que no soy mejor ni peor que nadie... soy una persona normal, que vive y trabaja en un lugar normal, que tiene amigos, que siempre que he podido he ayudado al que lo ha necesitado etc... que se encontró en una situación que me desbordaba y aterrorizaba a la que no le veía un final feliz, sólo le veía los sacrificios.

No sé, con esto no quiero justificarme como ya dije AHORA NO LO HARIA, pero ahora ya es tarde pensad que nadie piensa esto me pasará pero a veces las cosas pasan y cambia mucho la cosa de cómo piensas que la vivirás a como realmente luego resulta que la vives.

Un saludo,

S
sabria_8565984
12/2/09 a las 11:12

No al pasado
hola, cariño, te entiendo perfectamente y creo que SÓLO debes de pensar que hiciste lo que debías por tu salud mental (y probablemente física). por poder seguir adelante totalmente agobiada, sin ilusión y haciendo que tu hijito tb.lo pasara mal, por las mil razones que tú, que sabes más que nadie por qué haces las cosas, has elegido lo que has elegido.
quiérete mabel! perdónate si es que crees que debes, pero has pensado en el bien de los tres y ya está. lo que tenga que venir vendrá, el pasado no lo vas a cambiar y no haces nada bien a tu hijo, tu pareja ni a ti misma volviendo atrás. no lo vas a cambiar y sólo traerá energía negativa. siéntate a pensar y revive por un momento lo que pasaste, por qué angustia tan enorme tomaste tu decisión, y ahora di que sigues a adelante y ya no sientes esa agonía que te volvía loca.tienes tanto por delante. todo queda atrás, seguro que lo que viene será lo mejor. de verdad.piensa en que la tristeza de hoy pasa y lucha por que tu niño vea a su mamá feliz. un beso muy grande. si quieres estamos en contacto. todo está bien, mabel. espero haber podido ayudarte. muak

J
jihad_8695511
12/2/09 a las 12:21
En respuesta a luci_8260013

Hola
Hola a todas,

Mi caso de broma o mentira no tiene nada, ojala! En general deciros que habéis sido muy duras conmigo, no esperaba esta reacción, sí talvez más comprensión.

Yo que he estado en las dos situaciones de perder un embarazo de forma espontánea y voluntaria, deciros que no tienen nada que ver el dolor que se siente con uno que con otro, claro pero para saber eso hay que vivirlo, como otras cosas en la vida.

En mi casa trabajamos yo y mi marido y sobrevivimos con dos sueldo mileuristas, yo vivo lejos de mi familia y no disponemos de ayuda externa para afrontar los cuidados que la situación requiere. Si como ya dije, hubiese tenido a mi madre o hermana cerca, o tan sólo mi primer hijo hubiese sido algo mayor NO LO HUBIESE DUDADO, el embarazo lo hubiese tirado adelante con todas las consecuencias, pero no hubiese sido tan duro. Las que sois madres, sabéis lo que conlleva tener un hijo, lo bonito y lo no tan bonito.. el no dormir por las noches, el tener que ir al médico semana sí y semana también etc eso multiplicado por tres yo suponía que sería un infierno y temblaba sólo pensarlo a más el no poder dejar de trabajar para cuidarlos como ellos se merecen

Algunas decís que qué tipo de persona o mujer soy? Si me conocieseis os daríais cuenta de que no soy mejor ni peor que nadie... soy una persona normal, que vive y trabaja en un lugar normal, que tiene amigos, que siempre que he podido he ayudado al que lo ha necesitado etc... que se encontró en una situación que me desbordaba y aterrorizaba a la que no le veía un final feliz, sólo le veía los sacrificios.

No sé, con esto no quiero justificarme como ya dije AHORA NO LO HARIA, pero ahora ya es tarde pensad que nadie piensa esto me pasará pero a veces las cosas pasan y cambia mucho la cosa de cómo piensas que la vivirás a como realmente luego resulta que la vives.

Un saludo,

Mabel amiga...
a palabras necias, oidos sordos!!! No tienes que justificarte por nada...ni dar explicaciones...has hecho lo que creias que debias hacer en tu situacion y solo por creerlo tu, ya esta bien hecho... es tu situacion y tu cuerpo, y tu vida!! asi que no escuchas a las que te tratan mal por haber tomado esa decision, porque ellas no se han visto en la misma ( yo tampoco) y no saben como habrian actuado... hablan desde la ignorancia, y el desconocimiento... y leyendo un poco por encima desde la maldad tambien.
Amigas, mabel ha entrado aqui a buscar consuelo, no a que la pisen... si no eres capaz de darle consuelo porque su actuacion no se corresponde con tus principios, vale, lo respeto.... pero entonces no contestes a este post!! la verdad que frases como , "ahora solo Dios puede ayudarte" o " lo unico que te salvara es buscar a Dios" etc.. me parece un poco derrotista y de secta oa lgo asi...reconozco que no creo que en Dios, pero si creyera en El te aseguro que no seria lo unico alrededor de lo que girar mi vida... sino una ayuda... un desahogo...no un castigo por cada cosa que hago mal o bien, segun se mire
Con que derecho os veis de hablar de mala mujer, si tal vez haya sido un hecho altruista, segun como se mire... Tal vez si hubiese seguido adelante, no hubiese sido feliz... y de eso se trata la vida, de buscar ser feliz, cada uno a su manera... para unas ser feliz es solo tener un hijo, para otras puede ser no tenerlo enb una situacion determinada, o simplemente no tenerlo! creo que somos libres de decidir lo qyue queremos en cada momento de nuestra vida....
Mabel, tal vez si hubieses seguido adelante, la situacion te hubiese desbrodado, tus bebes no hubiesen sido felices, hubiese afectado a tu hijo mayor, o incluso a tu marido... o tal vez no...eso no se puede saber...asi que no te culpes, no te martirices... y sigue adelante! estoy segura de q eres una madre estupenda y una mujer mejor aun.

Y que conste que digo todo esto, pensando igual que muchas de vosotras, que no abortaria... pero porque no me he visto en una situacion similar...yo si tengo a mi familia cerca... no tengo mas hijos, y es lo que mas deseo... pero comprendo perfectamene ( o puedo imaginar) como se sintio Mabel.

Un niño no es un juego ( y menos 3) o al mundo hay que estar 100% preparada y con la cabeza perfectamente fria, sopesar todas las consecuencias etc...


BUeno Mabel que mas te digo, espero que no te moleste mi " gran respuesta" y muchisimo animo si?? tu vida eres tu y los tuyos... no lo olvides!!

O
olanda_8661928
14/2/09 a las 9:27

???
Mabel:No te voy a juzgar x lo q hiciste..es tu problema y yo no soy nadie..lo q no entiendo,con todo respeto, y me gustaria si me lo podes explicar es q despues d lo q t paso no entendi la parte q decis "los medicos me dijeron q puedo quedarme embarazada en 2 meses"...la verdad no entendi...d verdad queres quedar nuevamente embarazada???...

Y a las demas chicas:No discutan mas si el aborto esta bien o mal (mas alla de mi opinion)..no se dan cuenta q es un tema d nunca acabar???SALUDOS Y SUERTE XA TODAS...

L
lene_5150806
14/2/09 a las 19:30

Hola
Hola , he leido tu mensage y me he quedado un poco confundida.Ante todo te diré que lo hecho hecho está y aunque no esté deacuerdo es tu decisión y tu vida.Lo que yo pienso es que cuando una persona voluntariamente busca un bebé tiene que entender que no es un juego sino la vida de un ser.No se puede elegir chico chica , uno dos , rubio moreno,viene lo que tiene que venir.Si realmente estás buscando otro piensatelo bien y piensa antes en todas las consecuencias.Me parece un poco fuerte por tu parte haber abortado libremente y en el mismo momento intentarlo otra vez.Piensa que te puede pasar lo mismo, ¿y qué harás entoces?

L
lene_5150806
14/2/09 a las 19:37

Se me olvidava
Creo que este no es el foro adecuado .Piensa que aqui todas hemos sufrido mucho por abortos , algunas aún estando en situaciones difíciles ya hubieran querido que les vinieran dos como atí y sin embargo no logran tener ninguno y tú eligiendo............Yo gracias a dios estoy embarazada despues de dos abortos y de mucho sufrimiento y la verdad que me gustarí que la gente que tiene abortos voluntarios se metiera en otros foros ya que aqui hacen mucho daño.

V
velia_8480925
14/2/09 a las 20:32

Hola
Mira antes de todo,, suplicale a Dios que te perdone... de verdad entiendo como te sientes, pero mira Dios es el unico que puede hacer de ti algo para que no te sientas asi, no es correcto lo que hiciste. pero no dejes de pedirle a Dios por su misericordia y su amor y que El te guie para estar bien... cuidate mucho y que Dios te bendiga...

A
an0N_690279999z
16/2/09 a las 16:35


Mira la verdad tu caso me repugna yo tengo dos hijos estoy embarazada otra vez, por suerte nunca tuve un aborto, me moriria nada mas pensar q le pudiera pasar algo a mi bebe y tu como si nada dices q lo buscaste y como eran dos te los sacaste!!!, q te piensas q es un perro q te cansas y lo devuelves, y no vengas con el asunto economico por q en ese caso nadie seriamos madres porq la cosa esta dificil para todo el mundo y si tan mal te va para q buscas otro hijo, o acaso los hijos unicos no se enferman o tienen demandas.
Vamos!!! no me vengas!!! para mi estas cargando a estas personas q pasaron una situacion horrible, porq de otra manera no entiendo tu sarcasmo, si hicistes eso mejor te callas y te lo guardas porq es una falta de respeto para estas mujeres.
Espero q a las q estan esperando tener un niño lo puedan conseguir y no se amarguen con gente como esta.
Suerte a todas!!!!

E
enid_8750926
16/2/09 a las 18:47

Hay que ser tolerantes
Pienso que ante todo debemos o deberiamos ser tolerantes...
yo tambien tengo una opinion personal muy clara con respecto a ese aborto. Pero pienso que esta chica no ha venido en busca de nuestras opiniones personales, sino buscando consuelo. Internamente sabes que no has hecho bien, no porque te lo digan en este post, sino porque bien lo sabes ya en tu interior, sino no te sentirias arrepentida.
Cada persona es un mundo, jamas podremos vivir tus circunstancias ni tener tus recursos para comprender por lo que has pasado. Por lo tanto mi consejo es que te enfrentes contigo misma, que cojas tu arrepentimiento por los cuernos, le mires a la cara y le digas: porque estas aqui, que es lo que quieres? Pienso que si de verdad sientes que has hecho mal, no lo tapes con victimismos inutiles. Asumelo, di en voz alta: me he equivocado, no pasa nada... hay que seguir adelante. De todo se aprende amiga... y el arrepentimiento y culpabilidad no sirven de nada, solo para amargarte la existencia!
Una cosa si te aconsejo, si te quieres quedar embarazada otra vez, espera a que tu otro hijo sea mas mayor, asi no te agobiaras tanto si vienen 2 o 3!
tengo una amiga que buscaba el 3r hijo y le salió el quinto!!! y de todo se sale...ahora es feliz como una lombriz!
animos y deja de autocompadecerte! a tirar palante mujer!

W
wiam_9456061
17/2/09 a las 15:31

Creo que al psicologo tenias que haber ido antes de abortar
hola he leido tu historia y pienso que al psicologo tenias que haber ido antes de abortar, en cuanto te planteaste el asunto, ya que el problema tiene su raiz en ese momento, no ahora que ya ha sucedido...pienso que con el hijo que tienes ya es bastante, porque claro y si vuelves a quedarte embarazada de de dos??? no piensas en lo tortuoso que seria tener que volver a hablar con tu marido de que vienen dos y no teneis para mantenerlos?? ademas no querrás sentirte esclava de la vida de nuevo?? acuerdate de la sensacion de libertad que sentiste y de haber recuperado tus expectativas de futuro cuando te deshaciste de ellos.¡¡¡¡¡¡¡¡
Personalmente estoy estupefacta, no me puedo creer tu historia

H
huiyan_6201720
24/8/09 a las 20:58

No te culpes
No te sientas mal, solo el destino sabe porque pasan las cosas, vivimos llenos de tabú de que abortar es malo pero quien piensa en las complicaciones de un mañana, yo ahorita estoy en una situacion similar tengo 7 semanas de embarazo y hace 2 semanas atras utilize unas pastillas abortivas sin embargo el aborto no se efectuo y aun continuo con el embarazo pero no es paz hay dias donde me aturden los recuerdos pero hay dias en donde no quiero estar embarazada por los menos tu contastes con el apoyo de tu esposo, yo actualmente tengo 4 meses separadas y el hijo es de mi esposo y el lo quiere pero no quiere vivir conmigo ya yo tengo un hijo de mi primer matrimonio y creeme que un niño sufre en parte no teniendo a su papa y mama juntos, la mejor decision es la que tomamos en un mañana podes buscar otro hijo, mientras no dejes que pensamientos negaticos entre a tu mente tienes un hijo dale todo el amor a el y aferrate a el, ya mañana veras el sol brillar no temas querida ten fe mejor es lo que pasa, ya paso vive tu, aun estas vivas da gracias a dios que no dejastes a un niño huerfano porq ese es mi temor no el que llevo adentro si no el que esta afuera es mejor brindar una mejor calidad de vida que seamos una mujeres frustada, amargada con una cantidad de niño en donde muchas partes te cierran las puertas. tranquila todo pasara y saldra bien. suerte!!!

A
amabel_5770481
26/8/09 a las 13:18

Tranquila, no te juzques
HOla mabel. Hace tiempo que no escribo en este foro pero tu historia me ha dejado un poco sorprendida. Yo soy una persona que tambien se agobia en seguida. Tenia un niño de casi tres años cuando decidi ir a por el segundo. Me quede enseguida y casi no me dio tiempo a asimilarla. Me empeze a agobiar un montón. Mi marido trabaja todo el dia y todos los dias de la semana. Mi suegra no esta bien y mi familia esta lejos. Mi primer hijo fue un niño que no dio ningun mal, durmio desde el mes ocho horas, no era lloron, todo era genial... y yo estaba agobiada pensando en que el segundo me iba a dar mucha faena no me dejaria dormir, porque dos tan bjuenos como el primero eran imposibles. Luego yo quería una niña y me lleve bastante chafon cuando me entere que era otro niño. Estuve todo el embarazo con sentiemientos contradictorios. Hasta a veces deseaba perderlo. se que suena duro pero en ese momento me sentia asi. Por eso te puedo entender. Luego nacio mi chiquitin y cuando lo vi se me paso todo. Ahora tiene 16 meses y esta hecho un terremoto. Es bastante más movido que el primero, no hemos dormido hasta que ha tenido 13 meses.... pero cuando le miro la cara de pillo que tiene pienso en como pude pensar en querer perderlo. pero en ese momento esta muy, muy agobiada. Quiero deciros que antes de mi primer hijo tuve un aborto medico a las 13 semanas. tuve sentiemiento de culpablidad mucho, mucho tiempo.... pero sin embargo con el embarzo de mi segundo hijo hubo momentos que desee no tenerlo. La mente es muy peligrosa y nos juega malas pasadas., pero hay que mirar al futuro y aceptar las decisiones. te sentiras culpable pero cuando tengas otro bebito se te ira pasando. la herida la tendras pero cada vez más pequeñita. pero te digo como te ha dicho alguien, espera que tu primer hijo sea más mayor. el mio tenia tres años y medio cuando nacio el segundo y parece que no pero ya hacia muchas cosas solo.

R
riana_6030994
12/9/09 a las 7:43
En respuesta a tulia_5341074

Mini0701
hola soy yo otra vez, y te voy a contar mi historia, hace 12 años lo hice, era joven, estudiante, con novio que ahora es mi marido, y no teníamos donde caernos muertos, estabamos estudiando ambos la carrera, fue una decisión que tomamos, eramos muy inmarudos, y durante todo este tiempo no lo he olvidado y quizas si nuestra situación hubiera sido disntinta, y hubiese sido más valiente, pero bueno se hizo y creo que en ese momento fue lo correcto, ahora despues de tanto tiempo y en la situación que estoy vivieno, tres abortos ( uno diferido, uno espontaneo y un ectopico) te aseguro que jamas lo volveria a hacer, incluso llegue a pensar que habia sido un castigo, pero no sé en la vida haces cosas de las que luego te arrepientes, y desde luego nos da unas lecciones, pero no lo digo porque yo ahora no lo haya conseguido, sino que admiro a la gente que en ese momento se echo para alante. besos

Ke egoistas!
de verdad sea lo que sea me parece uqe tooodas aki estamos sufriendo...!! no pueden ser tan egoistas y pensar que por el hecho de que ella haya decidido tomar esa fatall decision no este tan mal o hasta peor que ustedes..... el hecho es traumatico y muy dificil de superar y la respuesta es sencilla y una sola en todoos los casos es Dios.... DIOS nos da la bendicion de ser madres y ese regalo que es un hijooo! y Dios es el unico que puede quitar la vida es verdad... entonces no deberian sentirse asii y juzgar a alguien por que es Dios quien da la vida y la quita.... yo amiga te recomiendo que busques a Dios es el es el unico apoyoo lee su palabra, nada de lo que t digan las personas puede ayudarte de verdad si no tienes en tu mnte lo que Dios nos ha enseñado........ y dios es definitivamente misericordioso. tranquila... yo no soy debota, ni virgen pero te lo digo por experiencia propia que el es el unico que te puede ayudar entregale tu vida y tus heridas y el te salvara

R
riana_6030994
12/9/09 a las 7:47

Tb deberias madurar
tb deberias madurar y aceptar tu situacion entonces... Aunque no fue tu decision fue de Dios y no puedes renegarlo....... Y si escribes en este foro es por apoyoo y todas buscan lo mismoo... de verdad t pasas!

J
jingyi_5837833
12/9/09 a las 18:24

La verdad no te entiendo,,,,,
no soy nadie para juzgarte,pero si tanto deseabas un embarazo,,,,no se tendrias que haberlo pensado mejor,no?si te vinieron 2 y que?tu lo buscasteporque quisiste,,,,,,y cuando te enteraste te arrepentiste,,,,,,,,no creo que un hijo sea un juego,,,y mas con las ayudas que esta dando ahora el govierno!y dices que el emdico te dijo de esperar 2 reglas?esque piensas buscar otra vez?y si vienen 2 ?abortarias otra vez?te voy a dar un consejo,todas las mujeres que abortan despues se quedan hechas polvo!creo que deberias espararte,pienssatelo mejor,si dices que no podrias dormir!,,,,,,yo me llebe con mi hijo cerca de 2 años sin dormir,,,,,,,,,por desgracia no puedo tener mas hijos,,,,,,,y como comprenderas cuando leo estas cosas que haceis pues me pongo histerica,,,,,ajola yo hubiese estado en tu lugar,,,,,,mira yo,,,si quieres hablar con alguien aqui estoy,

R
rosie_6370554
28/5/10 a las 1:15


yo estoy pasando por una situación también muy dificil, tuve un aborto voluntario hace dos años ,porque tenia en ese momento 18 años,estudio,no trabajaba ,mi novio tampoco, y con el dolor de mi alma lo hice por miedo a mis padres,ahora que tengo 20 años tuve otro embarazo ,yo muy feliz que iba a ser mama,y con 8 semanas de embarazo comence a manchar y fui al medio que pasaba y me dieron la peor noticia de mi vida,que habia perdido a mi bebe,es lo peor que me ha podido pasar en esta vida,me arrepiento a ver abortado en su dia,porque se que con esfuerzo se sale adelante y mas si es por un bebe que no tiene la culpa de nuestros actos,ahora estoy destrozada de haber perdido a mi bebe

F
frida_5396217
29/5/10 a las 11:15
En respuesta a jihad_8695511

Mabel amiga...
a palabras necias, oidos sordos!!! No tienes que justificarte por nada...ni dar explicaciones...has hecho lo que creias que debias hacer en tu situacion y solo por creerlo tu, ya esta bien hecho... es tu situacion y tu cuerpo, y tu vida!! asi que no escuchas a las que te tratan mal por haber tomado esa decision, porque ellas no se han visto en la misma ( yo tampoco) y no saben como habrian actuado... hablan desde la ignorancia, y el desconocimiento... y leyendo un poco por encima desde la maldad tambien.
Amigas, mabel ha entrado aqui a buscar consuelo, no a que la pisen... si no eres capaz de darle consuelo porque su actuacion no se corresponde con tus principios, vale, lo respeto.... pero entonces no contestes a este post!! la verdad que frases como , "ahora solo Dios puede ayudarte" o " lo unico que te salvara es buscar a Dios" etc.. me parece un poco derrotista y de secta oa lgo asi...reconozco que no creo que en Dios, pero si creyera en El te aseguro que no seria lo unico alrededor de lo que girar mi vida... sino una ayuda... un desahogo...no un castigo por cada cosa que hago mal o bien, segun se mire
Con que derecho os veis de hablar de mala mujer, si tal vez haya sido un hecho altruista, segun como se mire... Tal vez si hubiese seguido adelante, no hubiese sido feliz... y de eso se trata la vida, de buscar ser feliz, cada uno a su manera... para unas ser feliz es solo tener un hijo, para otras puede ser no tenerlo enb una situacion determinada, o simplemente no tenerlo! creo que somos libres de decidir lo qyue queremos en cada momento de nuestra vida....
Mabel, tal vez si hubieses seguido adelante, la situacion te hubiese desbrodado, tus bebes no hubiesen sido felices, hubiese afectado a tu hijo mayor, o incluso a tu marido... o tal vez no...eso no se puede saber...asi que no te culpes, no te martirices... y sigue adelante! estoy segura de q eres una madre estupenda y una mujer mejor aun.

Y que conste que digo todo esto, pensando igual que muchas de vosotras, que no abortaria... pero porque no me he visto en una situacion similar...yo si tengo a mi familia cerca... no tengo mas hijos, y es lo que mas deseo... pero comprendo perfectamene ( o puedo imaginar) como se sintio Mabel.

Un niño no es un juego ( y menos 3) o al mundo hay que estar 100% preparada y con la cabeza perfectamente fria, sopesar todas las consecuencias etc...


BUeno Mabel que mas te digo, espero que no te moleste mi " gran respuesta" y muchisimo animo si?? tu vida eres tu y los tuyos... no lo olvides!!

No es el lugar
Mabel, puedes buscar consuelo donde quieras pero no creo que este foro era el indicado. Tu de aborto espontaneo no tienes nada. Sabes la cantidad de chicas que quieren ser madres y no llega???? y tu vas y les escribes que has hecho esto. Como te sentirias si tu gran sueño es ser madre y no lo consigues ( por el momento, chicas no os rindais) y una te explica para el desahogo de su coinciencia que ha acabado con la vida de los suyos.

Yo no te voy a juzgar por lo q has hecho, no soy nadie para hacerlo. Ni voy a decirte que como es lo q tu querias en ese momento esta BIEN HECHO. si quiero matarme en un momento de enfado y lo hago estara bien hecho ?? no verdad?? pero si te pediria que la proxima vez que quieras desahogarte elijas bien el sitio donde hacerlo y creo que este foro no es el tuyo.Tu te desahogaras pero a otras les haces mucho daño. Si quieres comprension para ti, piensa en las demas tb el mas q les haces.

Espero que te vaya todo muy bien.

S
sohora_9691968
2/6/10 a las 19:30

Amiga te comprendo
hola amiguita te comprendo muy bien yo tambien me provoque un aborto ya que mi pareja me presiono de tal manera que logro que accediera a sus deseos de abortar, me siento muy triste mi bebe ya estaba formado tenia 11 semanas y no se como he sido capaz de no defenderlo como una verdadera madre hace con un hijo y permiti que pasaran estas cosas, el me dio bastantes cosas para que abortara y no se lograba pienso que el se aferraba a la vida pero finalmente perdio la batalla sendo tan indefenso. me siento tan llena de culpa. pero dios sabeque yo si lo queria tambien espero que algun dia me perdonen los 2.

N
nayara_7982410
25/8/10 a las 17:45

Consuelo para alguien.
Hola, buscando consuelo..me he encontrado con alguien a quien consolar..curiosa esta vida..voy a intentarlo, pero no prometo nada..
Hace poco más de un mes decidí someterme una IVE ( interrupción voluntaria del embarazo, verdad?..) muchos fueron los factores que me llevaron a ello..como es muy común..el no deseo de su padre y la falta de economía por mi parte. No busqué en los posibles recursos que quizás me hubiesen ayudado, como asocianciones pro-vida, Redmadre, Cáritas (ésto lo he averiguado después..), y rehuía todo contacto con personas o situaciones que me hiciesen ir más al sí. Y sí compañeras, una auténtica cobarde o cabezona o ambas y alguna más que se os puede estar ocurriendo. Pero por favor, no juzgueis, jamás se puede empatizar hasta el punto de "ponerse en la piel de otra personas", por lo tanto no es justo juzgar.
En mi periplo de decisión intenté hablar con una psicóloga, estaban de vaciones..así que hablé con una educadora, después con el obstetra, con un par de enfermeras..y nadie me informó acerca de la gran herida inconsolable que iba a instaurarse en mi alma. Y así es como yo lo veo hoy..no hay consuelo para éste dolor, no hay consuelo para el acto que cada una de nosotras cometemos al no continuar con la vida de nuestro hijo..la opción es pasar el duelo por la pérdida, plantearnos objetivos para el futuro, empezando por qué hacer mañana..y confiar en que el tiempo es nuestro amigo, y calma el dolor..
Ni se nos ocurra castigarnos..estoy firmemente segura de que en ninguna de nosotras hay un ápice de maldad a la hora de tomar esta decisión..sino que lo que hay es stress, falta de claridad mental, torpeza...
Gritemos, contemos, hablemos sobre el gran dolor que supone una IVE. Contemos que la herida es inmensa, que las lagrimas derramadas serán muchas, que existen recursos, que nada será más duro que abortar a un hijo, contemos nosotras que lo hemos vivido, lo que no te saben contar los sanitarios con los que una se encuentra en el camino de la decisión..
Contemos que existe en SPA (Síndrome postaborto), que no se dá en todos, pero sí en algunos casos.
La esperanza esque el dolor pasa, busquemos especialistas bien formados cuando necesitemos elaborar un duelo que se nos escapa de las manos, ayudemonos entre todas, contemos la realidad.

R
reni_5485390
11/9/10 a las 1:41

Te entiendo perfectamente (aunque sé que llego tarde)
Hola, he leído tu historia y me ha emocionado. Me siento muy identificada contigo. Me explico:

Mi marido y yo tenemos un hijo precioso que va a cumplir dos años en breve. Desde hace un año, las cosas no van muy bien entre nosotros. No por nada en concreto, sino tensiones, discusiones y una sensación general de que la cosa ya no tira (y pocas ganas por ambas partes de solucionar el problema).

En medio de todo esto, una noche decidimos que hay que poner remedio a tanto stress y dejamos el niño con los abuelos y una cenita, una copa... y sexo sin protección. Esa noche todo parece muy bonito. Al día siguiente, sin embargo, ya nos reprochamos cosas por la cara. Ni se me ocurre tomar la pastilla anticonceptiva porque para mi primer hijo tarde 2 años en quedarme embarazada, y eso haciéndolo a todas horas (perdón por ser tan clara).

Tras mucho pensarlo, listas pros y contras, etc. decidimos, yo sobre todo, que no es la situación ideal. El dicorcio está sobre la mesa. Cada día vemos que las diferencias son más irreconciliables. Aparte de eso, me parece un agravio comparativo con su hermano (que fue muy buscado y deseado) tener un bebé, digamos, con pocas ganas. Todo suena muy razonable y la semana pasada, estando de seis semanas, aborto. Salgo de la clínica como tú, con lígera sensación de alivio. Pero sólo unas horas duró.

Ya esa misma noche lloré desconsoladamente. No me podía creer lo que acababa de hacer. La sensación era tal cual ésta: "¿que yo he hecho eso?" Pena total y absoluta. Desconsuelo. ¿Cómo podía tenerlo tan claro? En realidad, sí que había una sombrita de duda, pero era bastante racional abortar para mí (antes de hacerlo). Ahora lo veo una tremenda estupidez. Lo curiosos es que en esta semana, mi marido y yo nos hemos acercado mucho más y empiezo a pensar cosas como, ¿quizás no estábamos tan mal? ¿me precipité? En mi caso, sabía que si quería abortar no iba a dejar pasar muchas semanas, me impresionaba bastante la cifra de 9, 10, 11 semanas.


Ahora como te puedes imaginar estoy como tu en febrero. ¿Puedo preguntarte cómo te has ido sintiendo después?

El caso es que, aunque tarde, quiero decirte que te entiendo. Entiendo tu agobio, entiendo tu perspectiva de "esclava" (ya sabemos el curro que dan los hijos), entiendo la soledad de la madre que al final carga con todo, etc. Este correo es para darte ánimos, porque tu historia me suena y, aunque nos equivocamos (yo tampoco lo haría ahora), te entiendo perfectamento. Al final sólo somos humanos y por desfgracia eso conlleva equivocarse y agobiarse.

Un besazo,

E.

R
reni_5485390
11/9/10 a las 1:46
En respuesta a nayara_7982410

Consuelo para alguien.
Hola, buscando consuelo..me he encontrado con alguien a quien consolar..curiosa esta vida..voy a intentarlo, pero no prometo nada..
Hace poco más de un mes decidí someterme una IVE ( interrupción voluntaria del embarazo, verdad?..) muchos fueron los factores que me llevaron a ello..como es muy común..el no deseo de su padre y la falta de economía por mi parte. No busqué en los posibles recursos que quizás me hubiesen ayudado, como asocianciones pro-vida, Redmadre, Cáritas (ésto lo he averiguado después..), y rehuía todo contacto con personas o situaciones que me hiciesen ir más al sí. Y sí compañeras, una auténtica cobarde o cabezona o ambas y alguna más que se os puede estar ocurriendo. Pero por favor, no juzgueis, jamás se puede empatizar hasta el punto de "ponerse en la piel de otra personas", por lo tanto no es justo juzgar.
En mi periplo de decisión intenté hablar con una psicóloga, estaban de vaciones..así que hablé con una educadora, después con el obstetra, con un par de enfermeras..y nadie me informó acerca de la gran herida inconsolable que iba a instaurarse en mi alma. Y así es como yo lo veo hoy..no hay consuelo para éste dolor, no hay consuelo para el acto que cada una de nosotras cometemos al no continuar con la vida de nuestro hijo..la opción es pasar el duelo por la pérdida, plantearnos objetivos para el futuro, empezando por qué hacer mañana..y confiar en que el tiempo es nuestro amigo, y calma el dolor..
Ni se nos ocurra castigarnos..estoy firmemente segura de que en ninguna de nosotras hay un ápice de maldad a la hora de tomar esta decisión..sino que lo que hay es stress, falta de claridad mental, torpeza...
Gritemos, contemos, hablemos sobre el gran dolor que supone una IVE. Contemos que la herida es inmensa, que las lagrimas derramadas serán muchas, que existen recursos, que nada será más duro que abortar a un hijo, contemos nosotras que lo hemos vivido, lo que no te saben contar los sanitarios con los que una se encuentra en el camino de la decisión..
Contemos que existe en SPA (Síndrome postaborto), que no se dá en todos, pero sí en algunos casos.
La esperanza esque el dolor pasa, busquemos especialistas bien formados cuando necesitemos elaborar un duelo que se nos escapa de las manos, ayudemonos entre todas, contemos la realidad.

¡apoyo también para ti!
Hola Lorenika, estoy como tú, ya verás el post que he escrito en respuesta al original.

Como tú, yo buscaba consuelo on-line y al final me pongo a escribir unas líneas para animarte.

Me siento exactamente cómo lo describes, así que no estás sola. Un abrazo fuerte.

G
gea_6413444
13/9/10 a las 22:45

Perdon pero... es lo que siento
perdon si te hiere lo que te voy a decir, pero mataste a tus hijos, y te lo digo desde mi dolor de perderlo despues de una hemorragia, que ahora, pasados casi 3 meses sigo llorando y con un dolor terrible el no poder disfrutar d mi panza y mi embarazo solo porque dios no lo quiso en ese momento. y sabes que fue lo primero que pense? que toda mujer que tenga un aborto provocado NO MERECE tener mas hijos. porque por mas que sea uno o dos, eran TUYOS, eran TUS BEBES i que la vida te de una oportunidad a vos y a las que verdaderamente lo queremos no es justo, t vuelvo a repetir, perdon si te hiere.. pero a muchas de nosotras nos duele que SE FUE PORQUE LO DISPUSO LA VIDA Y NO NOSOTRAS.
un beso y deseo que te recuperes pronto.

A
an0N_726655899z
15/9/10 a las 3:00

Que pena que lo hiciste
de verdad que quisiera no ser dura en mi comentario pero es dificil que no lo sea.
de verdad no puedo creer que mientras avemos tantas mujeres que deseamos con ilucion tener un bebe aya otras que puedan quitarle la vida,, esas criaturas no tenian la culpa de que dios aya decidido mandarte dos angelitos los mismos que ya havias perdido antes, o que acaso no te dolio cuando los perdistes o tambien te sentiste libre, ellos no tienian la culpa de nada y dios te estaba dando la oportunidad de recuperar a los que haviaas perdido , no sabes lo que daria yo por que dios por lo menos me regresara uno de los 5 bebes que he perdido, por que hasta el dia de hoy deseo tanto saber como hubieran sido mis bebes .
que dios pueda tener el mismo valor que tuviste tu para poder perdonarte

T
tida_8764055
16/9/10 a las 3:19

Que pena
Que se puede decir en un caso asì? No quiero juzgarte, pero creo que mas alla del nombre que le pongas: aborto, interrupcion del embarazo, etc, etc.No deja de ser un asesinato, Alguna vez viste un video sobre aborto? Las mujeres tenemos derechos, todos, lo sostengo todo el tiempo. Pero y la vida de ellos ?

I
isilda_5694910
22/9/10 a las 13:41

lo tuyo es de verguenza
unas haciendo todo lo posible por ser madres incluido yo haciendo miles de ttos para tener un bb y tu solo por pensar en tu propio egoismo le quitas la vida no a uno sino a dos... en fin que triste, solo quiero que sepas que el resto de tu vida llevaras esa gran carga por que quitarle la vida a uno duele pero si encima eran dos.... aun peor no crees?

I
ilona_5835329
1/10/10 a las 1:46

Hola
Que ironía de la vida unas los perdemos y nos queremos morir con ellos y otras simplemente se deshacen de ellos

I
irine_682513
15/3/11 a las 15:38

"remordimientos"
hola quiero decirte que ahora que tu ya sabes como se siente matar a un ser que aunque este dentro de ti no eras dueña de su vida, espero que lo que te paso sea una leccion de vida para ti.
en estos momentos no se puede hacer ya nada solo que tu superes ese momento de tu decision ve a un psicologo el podra ayudarte y ve planificando bien tu vida para no voever a cometer otra tonteria como ese, sabes pronto te daras cuenta que la vida no es un juego en el que tu puedes decidir por los demas ahora debes enfrentar todo lo que pueda venir date una oportunidad de ser mujer una madre de verdad ya te diste cuenta que esa no era la mejor solucion sino de enfrentar tu vida.
te deseo la mejor de las suertes y espero que no lo vuelvas a hacer por que la vida es muy corta para disfrutar de ser madre de unos hijos que te devolveran el sacrificio que tu haces con creses. Que Dios te bendiga

A
an0N_941473899z
15/3/11 a las 16:17

chicas
espero no ser unamas de las que apunta con el dedo yo estoy a favor de que cada una decida que hacer con su vida ... ( y el aborto en caso de esas muj que tienen como 10 y no pueden mantener mas , y gastan en peluqueria cigarros etc y sus hijos pasan hambre que ya no es necesario que tengan uno mas) yo en este momento estoy busacndo un bebe tengo 1 solo ovario(antecedentes de cancer) y estoy en busqueda ferviente( con toda la fe y esperanza que se me de este mes) me parece que tu deberias haber ido a un psicologo desde el comienzo mi niña porque yo voy a estasr solita con mi pareja para criar a mi bebe ( sean 1 2 o 3) porque mis padres de por si no+ no quieren a mi chico nada nada ( y me dejaron en claro toda la vida que ellos criaron hijos no nietos) y sin embargo apesar de que tmb se que mi embarazo seria de alto riesgo( tengo tiroides diabetes e hipertencion y gemelarea en mi familia como fuera le darìa para delante porque por algo dios hizo lo que izo ( dios no te pone una cargamas pesada de la que puedas aguantar) Consulta un psicologo porque la verdad en 10 dìas decidirte asi ...
suerte y ojala que lo superes si puedes.

O
oskia_8090059
20/12/13 a las 3:37

Para marbel
honestamente no creo que tengas tanto remordimiento... ya que fue una situacion pre meditada, hasta lo conversaste con tu esposo, con comadronas etc... es decir , tuviste tiempo de pensar lo que estabas haciendo...

... tampoco entiendo eso de que queria uno solo y no dos? porfavor una madre ama a todos sus hijos por igual... uno mas uno menor, por dios! , ademas que ya tienes un nino y sabes lo hermoso que se siente ser mama, entonces te sacas a tus bebe???? es bastante absurdo lo que escribes, es decir, no tiene sentido, ni pie ni cabeza...

te puedo ecomendar que visites un psicolo urgenteeeee y que vayas a la iglesia

.... no es mi intencion ofender, solo que me parece una locuraaaa todo lo que has dicho!

O
oskia_8090059
15/1/14 a las 3:42
En respuesta a oskia_8090059

Para marbel
honestamente no creo que tengas tanto remordimiento... ya que fue una situacion pre meditada, hasta lo conversaste con tu esposo, con comadronas etc... es decir , tuviste tiempo de pensar lo que estabas haciendo...

... tampoco entiendo eso de que queria uno solo y no dos? porfavor una madre ama a todos sus hijos por igual... uno mas uno menor, por dios! , ademas que ya tienes un nino y sabes lo hermoso que se siente ser mama, entonces te sacas a tus bebe???? es bastante absurdo lo que escribes, es decir, no tiene sentido, ni pie ni cabeza...

te puedo ecomendar que visites un psicolo urgenteeeee y que vayas a la iglesia

.... no es mi intencion ofender, solo que me parece una locuraaaa todo lo que has dicho!

Por cierto. esta es la seccion de aborto espontaneo
no deberia escribir aqui. ya que aborto espontaneo es el que se produce naturalmente NO PROVOCADO, como tu lo hiciste... estas en el sitio equivocado... escribe en aborto voluntario, ese es tu lugar!!!!

R
raouia_7194052
24/1/14 a las 2:36

Mira!
YO HACE MUY POCO PERDI A MI BEBITO!..SABES QUE??..QUE DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE!!! LO DIGO HONESTAMENTE!!! HAY VECES QUE EN EL CORAZON DE UNA MADRE CUANDO PIERDE A SU BEBITO ..FRENTE A ESTAS SITUACIONES..DA BRONCA..DOLOR...!! PERO YO TE DESEO LO MEJOR Y APRENDE DE ESTA SITUACION!!! ..CUIDA A TU HIJITO QUE NO MUCHAS PUEDEN TENER UNO!!!

R
raouia_7194052
24/1/14 a las 2:40
En respuesta a ilona_5835329

Hola
Que ironía de la vida unas los perdemos y nos queremos morir con ellos y otras simplemente se deshacen de ellos

Hola
YO PIENSO LO MISMO!! HUBIERA PREFERIDO VERLO SONREIR EH IRME YO...!!!!

W
wenjun_7245471
25/1/14 a las 21:31

Hola
Ya se que ha pasado mucho. Tiempo ... Pero te entiendo y espero que hayas conseguido tener tu bebe ... El k estas buscando .... La gente no puede juzgar sin saber ... Pero bueno espero k m contestes y m digas q tal fue todo.un beso

O
oskia_8090059
7/2/14 a las 18:22
En respuesta a wenjun_7245471

Hola
Ya se que ha pasado mucho. Tiempo ... Pero te entiendo y espero que hayas conseguido tener tu bebe ... El k estas buscando .... La gente no puede juzgar sin saber ... Pero bueno espero k m contestes y m digas q tal fue todo.un beso

Cachorrilla...
ella no estaba buscando un bebe--- !

eso no tiene sentido!!! es decir, queria ser mama otra vez, pero como le venian 2 bebes, entonces aborto y los mato a los 2!!!!

por favor! un poco de logica eso es una locura de principio a fin

D
damari_9604363
7/2/14 a las 19:35

Primero y principal: te equivocaste de foro, no confundir aborto espontaneo con aborto provocado!!!
No soy quién para juzgarte, ni mucho menos, pero realmente déjame dudar de tu deseo de ser madre. Razonemos juntas: tienes un bebé hermoso, al que amas, decides darle un hermanito/a, todo va bien pero como en vez de uno la vida te manda dos bebés decides abortar???? O yo soy muyyyyy tonta o tu no tienes sentido común!!
Te comento que existe en mi país una ley que regula el aborto y, dentro de determinadas situaciones, las mujeres aquí pueden realizarse abortos de forma legal y yo estoy de acuerdo con que las mujeres decidan sobre sus cuerpos y sus vidas, ahora lo que no logro entender es que tu buscas un embarazo, LO PLANIFICAS, de un sólo bebé? mi pregunta es: sí te embarazas de nuevo y la vida te manda 2 bebés vas a volver a abortar? Eso sería lo mismo que decir: quiero un varón pero sí es nena aborto!!
Realmente creo que deberías ir al psicologo pero no por el aborto sino para que soluciones tus problemas previos a esto, como tu cordura y sentido común...y sobre todo tu instinto maternal porque el día de mañana sí tu hijo no cumple con tus expectativas: qué vas a hacer? lo vas a donar, abandonar o matar?? No entiendo, me indigna tu situación!! Ojalá sea una broma pesada. Es aquí donde uno se da cuenta de lo injusta que es la vida, algunas tenemos tanto amor para dar y no logramos tener a nuestros angelitos y otras reciben 2 bendiciones pero como sólo quieren una decidan sacarse a sus bebés, lamentable! Suerte en la vida.
Dije que no lo haría pero terminé juzgandote porque aunque lo piense de mil maneras no logro entenderte!

U
ursula_6159216
8/2/14 a las 1:20

Que pena
Leer esto me da lastima . Ya que yo e perdido amis mellizos de 22 semanas .

La verdad que no te culpo . Pero al aver pasado por aborto . Parece que no valoras lo que el mundo te da .
Las criaturas no tienen culpa de que no sepas. Afrontar . Y solo por el baño darles de comer . Que ibas aser esclava ....... son tus HIJOS . No tienes que verte asi x cuidar a tus bebes ...

Enfin ..

A
aimad_725937
18/11/14 a las 14:51

Hola mabel567
Te estoy leyendo y no puedo creer lo que leo.Estoy en tu misma situación.No hace falta que te cuente mucho porque tal como tú lo contastes es como me pasó a mi.El unico cambio es que yo tenia ya dos hijos y fuimos a por un tercero y vinieron dos.No lo pude asimilar.Al igual que tú veia todo una montaña y me sentia que iba a ser una esclava de por vida.Sé que mucha gente nos juzga por no haber hecho lo correcto y de hecho yo misma sé que así es.Yo ahora me siento fatal y arrepentida pero es increible como a veces la mente humana nos juega estas malas pasadas.
Sé que hace mucho que contaste tu caso y lo mio es mas reciente pero te agradeceria que me dejaras hablar contigo por privado.Yo no sé como funciona muy bien esto de los foros y no sé mandarte mi correo o mi tlf sin que lo pueda leer todo el mundo.pero si tu sabes como te agradeceria de corazon para poder charlar contigo.

H
heike_5431616
25/3/15 a las 18:52

Hola
Así como nadie tiene derecho a juzgarte, tú tampoco tenias derecho a matar a tus dos niños, ser la madre no te daba el derecho de causarles dolor, existe la adopción, aquí en México se le llama tener huevos para sacar adelante a una familia, en fin!

E
eugeny_8012239
27/6/17 a las 6:16
En respuesta a luci_8260013

Hola a todas,

No sé si alguien ha pasado por una situación como la mía. Escribo para desahógame ya que me encuentro triste por lo que hice. Bien os cuento y espero recibir apoyo, lo necesito!

Tengo un precioso niño de año y medio, mi embarazo fue complicado de alto riesgo ya que anteriormente a este embarazo tuve dos abortos espontáneos. Bien, hace unos meses yo y mi marido nos decidimos a buscar, como se suele decir la parejita y no tardamos mucho en enterarnos de que estoy embarazada... la alegría es enorme.... pero como yo anteriormente ya he contado tengo unos embarazos un poco complicados, me hacen una primera eco a las 5 semanas... y el resultado: MELLIZOS!!! En un primero momento no reaccionaba, estaba en estado de shok, no me lo podía creer... ni en mi familia ni en la de mi marido teníamos antecedentes de embarazos múltiples.

Inicialmente y sin salir de nuestro asombros, nos planteamos tirar adelante con la nueva noticia. Pero pasados los pocos días, la situación se me va haciendo cada vez más grande y pesada hasta que llegar a ser insoportable.

El pensar en tener tres criaturas de pañales, en no dormir por las noches, el no tener a mi madre ni hermana cerca para poderme ayudar y prácticamente tan solo contar con la ayuda de una suegra y a medias, el no poder ir sola con los tres niños tan pequeños a la guardería, a comprar, el necesitar ayuda constantemente para todo, la hora del baño, la cena, el juntarme el próximo año con el gasto de tres guarderías, pañales etc ni mi marido ni yo os podemos permitir dejar de trabajar! LA SITUACIÓN ME VOLVÍA LOCA, si seguí adelante estaba aceptando convertirme en una esclava. Todo se me hacía una cuesta arriba horrible y no veía salida ni futuro. Calculaba la fecha del parto y para entonces mi primer hijo tendría tan solo dos años!

Mi marido lloró como un niño cuando yo le propuse en no tirar adelante. Yo le decía que tan sólo quería a uno, que no podía hacer frente a la situación que nos venía, psicológicamente no podía, no podíaYo nunca pensé que queriendo tener un hijo como nosotros lo queríamos y habiendo pasado por los problemas que habíamos pasado y todo lo que yo ya había sufrido, tuviera que pasar por esto, no me lo creía y no paraba de llorar.

Hablé con dos de mis comadronas y les explique mi problema y después de meditarlo durante diez días decidimos interrumpir el embarazo, de esto hace tan sólo 20 días. Una vez hecho esto me sentí libre, volvía a ser yo y recuperaba mis expectativas de futuro total los médicos me dijeron que podría volver a quedarme embarazada a los dos meses.

El problema viene ahora que a medida que van pasando los días, no sé por que, me siento cada vez más triste, arrepentida y llena de pena y culpa por lo que hice, ahora no lo haría. La situación me resultó límite y caótica, estaba llena de miedo que triste que estoy Ahora estoy valorando la posibilidad de ir a un psicólogo para que me ayude a aceptar lo que sucedió, todo esto no lo he hablado más que con mis comadronas y con nadie más y necesito, tengo la necesidad de desahogarme, necesito sacarme la pena que me acompaña.

Alguien me puede ayudar?

Perdonad por extenderme tanto en mi historia.

Yo tambien lo hice, hace 5 años atras, a mis 18 años. 
La diferencia que yo hubiera deseado de estar de mucho menos tiempo que tu, estaba de 11 semanas para 12 cuando me lo hice. 
Me acuerdo que me deje estar mucho tiempo porque yo estaba segura que no estaba embarazada, deje 3 semanas de atraso, para enterarme. A diferenciad e muchas personas a mi nadie me presiono, yo sola sabia que no lo queria, que no lo busque, y lo hice sin pensar, porque siempre habia pensado que un hijo no era para mi (tenia 18 años y han pasado 5 y tengo otra mentalidad)
Mi pareja de aquel entonces lo queria tener, pero yo le dije que iba a respetarlo si me dejara. Pero se quedo conmigo, ; cuando me lo saque senti odio hcia mi pareja, como que me habia fallado , porque habia confiado en el... en ese tiempo yo no me adjudicaba la culpa. Negaba mi descuido, porque un embarazo es siempre de dos.
Me costaron años poder hablar de el , solo hablaba con mi pareja de aquel entonces, de como hubiera sido... Puedo decir que desde que aborte y me separe, cuando deje de tomar las pastillas, medetectaron quistes, y ando con tratamiento. La verdad que no es una eleccion la cual me sienta orgullosa mas por las cosas que estoypasando.
Lo que tengo que pagar , siento que lo estoy pagando.  Y una de las cuotas es el remordimiento de no haber qerido ver crecer a mi hijo/a.  De haberle negado a mi ex pareja su patenidad. Y muchas cosas... porque ya no esta la persona con la cual podia hablar, hoy en dia es donde me siento mas extrañando... Y si eso no es arrepentimiento, no se que es. 
Yo creo que con el tiempo vas a ver las maneras distintas, y podràs recordarlo no ya con remordimiento, si no con amor y nostalgia.
Besos.

O
omniya_8535315
28/6/17 a las 13:24
En respuesta a eugeny_8012239

Yo tambien lo hice, hace 5 años atras, a mis 18 años. 
La diferencia que yo hubiera deseado de estar de mucho menos tiempo que tu, estaba de 11 semanas para 12 cuando me lo hice. 
Me acuerdo que me deje estar mucho tiempo porque yo estaba segura que no estaba embarazada, deje 3 semanas de atraso, para enterarme. A diferenciad e muchas personas a mi nadie me presiono, yo sola sabia que no lo queria, que no lo busque, y lo hice sin pensar, porque siempre habia pensado que un hijo no era para mi (tenia 18 años y han pasado 5 y tengo otra mentalidad)
Mi pareja de aquel entonces lo queria tener, pero yo le dije que iba a respetarlo si me dejara. Pero se quedo conmigo, ; cuando me lo saque senti odio hcia mi pareja, como que me habia fallado , porque habia confiado en el... en ese tiempo yo no me adjudicaba la culpa. Negaba mi descuido, porque un embarazo es siempre de dos.
Me costaron años poder hablar de el , solo hablaba con mi pareja de aquel entonces, de como hubiera sido... Puedo decir que desde que aborte y me separe, cuando deje de tomar las pastillas, medetectaron quistes, y ando con tratamiento. La verdad que no es una eleccion la cual me sienta orgullosa mas por las cosas que estoypasando.
Lo que tengo que pagar , siento que lo estoy pagando.  Y una de las cuotas es el remordimiento de no haber qerido ver crecer a mi hijo/a.  De haberle negado a mi ex pareja su patenidad. Y muchas cosas... porque ya no esta la persona con la cual podia hablar, hoy en dia es donde me siento mas extrañando... Y si eso no es arrepentimiento, no se que es. 
Yo creo que con el tiempo vas a ver las maneras distintas, y podràs recordarlo no ya con remordimiento, si no con amor y nostalgia.
Besos.

Ayuda
podes contactarte info@ayudapostaborto.org.ar.Co nfidencial y gratuito.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir