Foro / Maternidad

Reposo

Última respuesta: 3 de octubre de 2006 a las 14:30
A
aynoha_5963640
2/10/06 a las 13:02

hola, vengo del ginecologo y me ha dicho que de la cama al sofa y al reves. parece que tengo el cuello algo borrado y q sera mejor que me este quietecita. Estoy de 33 semanas y basicamente lo que mi gine me ha dicho ha sido " a ver si aguantamos hasta la 36" estoy un poco acojonadilla y emcima tengo todo sin preparar, no he pintado la habitacion ni montado la cuna ni comprado la ropita y emcima tengo la cocina patas arriba con una obra.... Vale, para colmo me entra el panico...
Que significa reposo?algun paseito o recado podre hacer no?
Gracias por aguantar la perorata, estare por aqui por si necesitais cualquier cosa.
besitos

Ver también

A
an0N_540925899z
2/10/06 a las 13:12

Si te ha dicho de la cama al sofá...
...significa reposo absoluto. ¿No se lo has preguntado? Cuando es absoluto, sólo te puedes levantar para ir al baño. Si es relativo, creo que te puedes sentar y hacer alguna cosita más. Pero vamos, de paseos y recados, olvídate a no ser que tu gine te diga lo contrario. Yo que tú, le llamaba para saber qué puedes hacer y qué no.

Ánimo.

ANA + LEO 37+5

X
xiuwei_5435923
2/10/06 a las 13:22

Yo tengo hora hoy con el gine
Hola guapa!!! Mi hermana en sus dos embarazos estuvo de baja por riesgo de parto prematuro. El caso es que ella no se enteraba de nada, y en una revisión el gine se dio cuenta y la mandaron a monitores, y cuál fue su sorpresa cuando por lo visto tenía unas contracciones de aúpa...y ella...que no se enteraba oye!!! Pues bien, a ella la mandaron unas pastillas llamada prepart y reposo relativo, es decir, que la dieron la baja y le dijo que se tomara las cosas con calma, que no hiciera esfuerzos, que evitara salir sola de casa pero sí que podía pasear...Yo tengo hora hoy con el gine por lo mismo, detectó en la eco de la semana 20 que tenía el cuello del útero un pelín borrado, pero no me dio la baja, sólo me dijo que durante un mes hiciese una vida lo más tranquila posible y que no cargase con peso, así que hoy me contará qué tal va la cosa. Ahora, ten en cuenta que en el caso de mi hermana, era muy pronto cuando empezó con síntomas de parto prematuro, por lo que hay que hacer todo lo posible por parar el parto. En tu caso el bebé ya está desarrollado y quizá por eso no te mandan medicación para pararlo. Pero estamos en lo de siempre, no soy médico y sólo son conjeturas. Si el médico te ha dicho que de la cama al sofá...pues mucho no puedes salir, ten en cuenta que los paseos pueden provocar contracciones. Y chica...no te agobies con lo de pintar la habitación, las obras de la cocina...Tú a lo tuyo que es relajarte, que es lo que toca

Ana y Noe 24 +2

Y
yixuan_5807432
2/10/06 a las 13:28

Yo no me arriesgaría
Mira, yo creo que por lo que te queda, y tu pensarás que es mucho, pero no es así, no vamos a arriesgarnos a nada.Tu estáte en tu casita, tranquilita, te compras los libros que hagan falta, las revistas, películas....., y ya verás como se pasa el tiempo.La obra ni la mires! y el cuarto del bebé ya lo mirarás cuando haya nacido, que no hay prisa( ya se que te gustaría tenerlo todo hecho ,pero que se le va a hacer).Vale más estar en reposo y tener el babi en la barriguita, que estar de pie y con el babi en la incubadora, no?

relájate y disfruta de tener una personita en la barriga el tiempo que te queda, que ya mismo estás achuchando!jajaja!
Cuidate
Catipir

M
marjan_9167420
2/10/06 a las 13:30

Absoluto!!
Una amiga mía se pasó los últimos 4 meses de reposo absoluto, le dieron las indicaciones que te han dado a ti y así fue, sin moverse del sofá. Acabó un poco desesperada, pero tuvo un niño guapísimo que ahora tiene dos años y está muy sano.

Mira el lado positivo: le salió un bebé de lo más tranquilo, ni lloraba, dormía por las noches... No sé si tendrá algo que ver, pero oye, a lo mejor sí, ¿no crees?.

Y no te agobies por no tener las cosas hechas, te tendrán que ayudar, no te queda otra opción. Piensa que lo de la habitación y la cuna es lo de menos porque eso se hace enseguida y dicen que de los 3 a los 6 primeros meses el bebé debe dormir en tu habitación así que...

DÉJATE AYUDAR Y NO TE MUEVAS DEL SOFÁ, no te arrepentirás.

SUERTE!!

D
drifa_6111972
2/10/06 a las 13:38

Reposo
A mi me paso lo mismo en la semana 28 , 3 cm dilatados y 50% del cuello borrado. Primero me tuvieron 10 dias ingresada con reposo absoluto: sin moverme de la cama ni para ir al baño. Desde la 30 a la 34 me indicaron reposo moderado en casa: sofa, cama, baño y poco mas. Y a partir de la 34 me indicaron ir poco a poco dando pequeños paseos acompañada, tareas sencillas como ir a comprar el pan y eso si, nada de esfuerzo fisico.
Sigue los consejos de tu matrona/ginecologo y atiende los mensajes de tu cuerpo.
Por cierto, yo aguante hasta la semana 38 y tuve un gordito de 3,200 kg precioso.
Deja que te cuiden y suerte!

A
an0N_787557899z
2/10/06 a las 13:49

Organiza desde el reposo
Seguro q alguien está dispuesto a echaros una manos para pintar la habitación... y desde internet..puedes comprar muchas cosas¡ No es lo mismo ya pero....mira por ejemplo el corte inglés.

Q te ayuden los demás tu a obedecer al medico reina

Y
yuliia_7240092
3/10/06 a las 12:43

Hola
mi cuñada esta de 15 semanas y tb la mandao reposo, encima la pobre no para de vomitar!! cada vez mas delgada.......q mal lo lleva! asi q nada estubo un finde ingresada y ahora reposo...es lo q hay!
besitos

S
sadaf_6190008
3/10/06 a las 13:03

Yo tb estuve en reposo
desde la semana 24. Yo tenía muchas contracciones y después de unos días ingresada me mandaron reposo y las pastillas de prepar. A mi me dijeron reposo relativo, pero tenía tanto miedo de que el bebé fuera prematuro que sólo salía para ir al médico y en casa, de la cama al sofá.
No te arriesgues, un bebé prematuro da muchos problemas, además de los remordimientos que te pueden entrar si finalmente se adelanta. Aunque el reposo se hace muy pesado, realmente ha merecido la pena y ahora tengo un niño de un mes, que nació al final en la semana 41 con 3,6 Kg

M
mika_8080220
3/10/06 a las 13:50

Haz caso a tu ginecologo
Querida amiga:
Olvídate de la cocina, de la habitación del bebé... Ahora lo más importate eres tú y, sobre todo, tu bebé. Si te ha dicho de la cama al sofá y del sofá a la cama, eso es lo que debes hacer. Se trata de un reposo absoluto. Nada de paseístos, por lo menos hasta la próxima visita al ginecólog para que te diga cómo va todo. Te queda muy poquito. Tu bebé necesita estar un poco más de tiempo en tu barriguita así que haz todo lo posible para que tu parto no se te adelante. Todo lo demás puede esperar y ya tendrás tiempo.
Un beso.

Q
qing_5660150
3/10/06 a las 14:30

Como te miran lo del cuello borrado??
ESQUE A MI CUANDO ME HACEN LAS ECOS NUNCA ME HAN DICHO NADA DE MI UTERO
PERO NADA DE NADA
YO AUN ESTOY DE 25 SEMANAS, PERO BUENO TE PODIAN INFORMAR UN POCO MAS DE LAS COSAS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest