Foro / Maternidad

Contracciones y reposo

Última respuesta: 23 de mayo de 2013 a las 16:23
D
dinara_8719671
24/1/06 a las 18:55


Hola chicas,
Soy nueva en este foro. Mi nombre es Lucía y estoy encantada de entrar y poder conoceros a todas.
Quisiera ser muy breve con mi historia para no volveros locas.
Empiezo.
Estoy embarazada de mellizas, diferentes bolsas y placentas.
En la semana 17 empecé con contracciones, llamadas de Braxton Hicks, al parecer de entrenamiento del útero para el parto. A veces me daban varias muy seguidas (según los gines, peligroso por la posibilidad de dilatación y parto prematuro). Ahora estoy de 27 semanas + 3 días. La semana pasada tuve que ser ingresada durante una semana porque empezaron a ser dinámicas, y ni siquiera tumbada del lado izquierdo que es como se han controlado habitualmente, desaparecían. Así que tractocile intra venoso (parecido al prepar), menos mal que enseguida cedieron y ahora en reposo absoluto en cama a base de valium y adalat (antihipertensivo), mañana y noche, para la relajación del útero.
Ayer y hoy empecé a sentir de nuevo unas ligeras contracciones en la zona del pubis sólo en ocasiones al levantarme al baño.
He vuelto a asustarme un montón porque con la medicación llevaba diez días que en esa zona no tenía ninguna, sólo en la parte del estómago, que son las que no tienen importancia.
Deciros que cuando ingresé el cuello del útero se había acortado un poquito a 2,2, y que se recuperó a 3 en seguida y que nunca hubo dilatación a pesar de llevar así ya 10 semanas.
Mi diagnóstico en el hospital la semana pasada fue amenaza de parto prematuro.
Estoy muy asustada y me gustaría saber si a alguien del foro le ha pasado o le pasa lo mismo y a qué semana de gestación ha conseguido llegar.
Gracias por ayudarme. Entended mi miedo.
Un millón de besos.

Ver también

A
an0N_960796199z
24/1/06 a las 19:00

Hola
Hay un post perdido de mamis en reposo, no esta muy al dia porque creo que ahora quedamos poquitas y algunas de ellas en cama y con el ordenador lejos, pero seguro que encuentras casos parecidos al tuyo.

Yo en mi anterior embarazo empeze con contracciones en la semana 29 y estuve ingresada hasta la 34 en que me quitaron medicación y nacio la niña.

En este embarazo empeze en la semana 21, son mas suaves pero aun asi estoy de reposo relativo sin salir de casita y medicada con Pre Par.

Una amiga tuvo mellis hace poquito y nacieron estupendamente en la semana 34 que es cuando te dejan ponerte de parto.

Marser 26+6=Sergio

D
dinara_8719671
24/1/06 a las 19:08
En respuesta a an0N_960796199z

Hola
Hay un post perdido de mamis en reposo, no esta muy al dia porque creo que ahora quedamos poquitas y algunas de ellas en cama y con el ordenador lejos, pero seguro que encuentras casos parecidos al tuyo.

Yo en mi anterior embarazo empeze con contracciones en la semana 29 y estuve ingresada hasta la 34 en que me quitaron medicación y nacio la niña.

En este embarazo empeze en la semana 21, son mas suaves pero aun asi estoy de reposo relativo sin salir de casita y medicada con Pre Par.

Una amiga tuvo mellis hace poquito y nacieron estupendamente en la semana 34 que es cuando te dejan ponerte de parto.

Marser 26+6=Sergio

Gracias por tu respuesta

Marser cielo, gracias por contestar.
Esla primera vez que entro en este foro y claro, tampoco lo tengo muy controlado.
Intentaré buscar el post del que me hablas.
Te deseo que te salga todo muy bien y que sigamos sin problemas.
Besitos, guapa.

A
alcora_9737363
24/1/06 a las 19:43
En respuesta a dinara_8719671

Gracias por tu respuesta

Marser cielo, gracias por contestar.
Esla primera vez que entro en este foro y claro, tampoco lo tengo muy controlado.
Intentaré buscar el post del que me hablas.
Te deseo que te salga todo muy bien y que sigamos sin problemas.
Besitos, guapa.

Hola
Hola Lucia,
Yo tb soy del post de mamis en reposo aunque de momento yo no he tenido contracciones si que hay algunas mamis como tu por alli y seguro que pueden responderte.
De todos modos piensa que cada vez te queda menos para pasar la parte mas critica y que en unas semanas si naciesesn tus niñas no tendrias mas problemas que el bajo peso.
A mi desde el principio me han dicho que tendria amenaza de parto prematuro por una malformacion que tengo en el utero y lo he pasado francamente mal pensando que en cualquier momento podria ponerme de parto aunque ahora estoy ya de casi 30 semanitas y estoy mas tranquila porque cada dia que pasa aumentan las posibilidades de que todo vaya bien.
Intenta descansar mucho y animo cielo que ya veras como todo sale perfecto.

D
dinara_8719671
24/1/06 a las 19:53
En respuesta a alcora_9737363

Hola
Hola Lucia,
Yo tb soy del post de mamis en reposo aunque de momento yo no he tenido contracciones si que hay algunas mamis como tu por alli y seguro que pueden responderte.
De todos modos piensa que cada vez te queda menos para pasar la parte mas critica y que en unas semanas si naciesesn tus niñas no tendrias mas problemas que el bajo peso.
A mi desde el principio me han dicho que tendria amenaza de parto prematuro por una malformacion que tengo en el utero y lo he pasado francamente mal pensando que en cualquier momento podria ponerme de parto aunque ahora estoy ya de casi 30 semanitas y estoy mas tranquila porque cada dia que pasa aumentan las posibilidades de que todo vaya bien.
Intenta descansar mucho y animo cielo que ya veras como todo sale perfecto.

Gracias cliper

Gracias mi niña,
Ya sabes lo mal que se pasa en estos casos.
Me alegra saber que ya has llegado a la semana 30. Todo un reto!!!
Ojalá yo consiga que rodo salga bien también.
Un besazo.

A
alcora_9737363
24/1/06 a las 20:07
En respuesta a dinara_8719671

Gracias cliper

Gracias mi niña,
Ya sabes lo mal que se pasa en estos casos.
Me alegra saber que ya has llegado a la semana 30. Todo un reto!!!
Ojalá yo consiga que rodo salga bien también.
Un besazo.

Hola
Seguro que si cielo, tu sigue el reposo al pie de la letra y veras como sigues asi al menos unas semanitas mas ,es muy duro pero merece la pena.
Yo llevo en reposo desde el principio primero en relativo hasta la semana 12 y desde entonces hasta la 27 en cama sin moverme y ahora ya llevo estas 3 semanitas en las que pueod moverme un poco pero si te digo la verdad a pesar de lo dificil que es y lo pesado que se hace es un sacrificio que hago con todo mi corazon porque contras mas quieta este mas posibilidades tengo de que el parto no se adelante tanto.
He pasado epocas de autentico panico porque se me metio en la cabeza que me iba aponer de parto antes de que mi niño pudiera vivir fuera y eso me estuvo atormentado dia y noche durante semanas pero mira he llegado casi a las 30 y todo sigue bien de momento.

Tu piensa que aunque te pusieras de parto pronto ya estas casi de 28 semanas y tus niñas serian perfectamente viables aunque tendrian que pasar mucho tiempo en la incubadora,igual que si naciera mi niño ahora.Pero eso no va a pasar y seguro que como poco llegamos a las 34-36 semanas y entonces si que no habra peligro.

Intenta estar distraida y no pensar demasiado ,se que es dificil pero lo unico que consigues es pasar un mal rato.

Un besote muy gordo

D
dinara_8719671
25/1/06 a las 12:21

Te explico.....

Hola bonita, te recuerdo del foro del ivi yo también, aqunque hace mucho que no sé nada de ti. Bueno, ahora sé la gra noticia de que estás embarazada y eso me alegra un montón.

No sé si este mensaje te llegará por el general porque tengo problemas para enviar privados, aunque lo importante es que te llegue.

Las contracciones que tenemos se llaman de Braxton Hicks. Son de entrenamiento del útero para la preparación al parto y así facilitarlo.

Toda mujer las tiene, unas las sienten y otras no pero en los gemelares suelen darse con más frecuencia y pueden tener más riesgo, que es lo que me pasa a mí.

Por lo que me dices, tus contracciones no son alarmantes. Ni siquiera te dan todos los días. Yo empecé en la semana 17 como he explicado y hasta ahora no han parado, sólo dos días entre medias, no las he sentido. Por regla general me daban con la actiidad, no sé, al ir a hacer pipí al baño, al sentarme, al ducharme, al estar un ratito de pie, al andar.... y en cuanto me tumbaba, especialmente del lado izquierdo, se pasaban inmediatamente. A excepción de dos ocasiones en las ue he tenido que ir a urgencias. En la primeraa, en cuanto llegué al hospital, casi se pararon, sin embargo, el día 11 de este mes cuando volví no había quién las parara. Asi que medicación intravenosa, monitores y amenaza de parto prematuro. Ha sido horrible!!!

Y efectivamente, son presiones en la parte de la vejiga, algo más abajo del ombligo, que ponen el útero, es decir, la barriga, dura como una bola y al momento desaparece la presión y serelaja la barriga. Si respiras profundamente y te tumbas del lado izquiero suelen pasar y es importante mantener el útero hidratado todo el día, yo bebo de dos a tres litrosde agua diarios.

Y es cierto que si no son rítmicas o dinámicas, como las tuve el otro día, no son alarmantes pero sí hay que vigilarlas porque pueden acortar y dilatar el cuello del útero. Yo el otro día lo llevaba algo acortado y lo recuperé antes de salir del hospital.

De nuevo estoy cagadita, porque ayer me dieron 4, con la actividad, es decir, ir al baño y hoy ya me han dado dos. El gine me advirtió que volverían las contracciones y que volvería a estar ingresada pero que no m epreocupara que intentarían conseguir el nivel óptimo de gestación.

Tus contracciones ahora mismo no son preocupantes, te dan pocas veces al día y ni siquiera seguidas y además no las tienes todos los días...Lo que sí te aconsejo es que cada vez que te toque revisión pidas una eco vaginal para ver como tienes el cuello del útero.

Seguimos en contacto para lo que quieras.

Mi mail over_seas@hotmail.es No sé por qué sale todo subrayado, el caso es que entre over y seas hay un guión bajo, es decir over_seas y el resto idem, ok?

Suerte preciosa y un besazo.

I
ira_7982935
23/5/13 a las 16:23

Emb 29 sem
hola, soy Lore mi historia tiene algo de similitud c la de lucia. Lo unico es feto unico.

A las 16 sem tuve internada 4 dias c perdidas, uegopase a reposo durante 2 eses q fue cuando m reintegre a los 3 dias gracias al es stress, y el acoso laoral y maltrato de m jefa arranc las contracc c dlr y seguidas, cuando sali del trab m dirigi a la emerg ya tenia el cuello del utero dilatado 3 cm y haia perd tapon mucoso. solo tenia 29 sem em, haia q retroc el proceso y gracias a la partera, nerf, enf y ginecologo no dudaron un segundo me ingresaron y con partosistem un apararato q controla la medicac luego de casi un mes hoy estoy en reposo absoluto,pero en casa....es muy pequeñ p nacer aun!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir