Foro / Maternidad

Reposo por contracciones

Última respuesta: 18 de abril de 2016 a las 1:41
A
adam_6034511
20/5/15 a las 16:33

Hola chicas, he visto que hay varios foros viejos y desactualizados sobre mamás que estén en reposo por contracciones.
Se me ocurrió hacer uno nuevo para que nos acompañemos y pasemos este tiempo lo mas entretenidas posibles.
Les cuento un poco mi caso para que me conozcan.
Es mi segundo embarazo y empece con contracciones muy temprano, en la semana 13 ya sentia algunas, fui a urgencias porque obviamente a esa altura no es normal tenerlas y menos seguidas, aunque siempre fueron sin ningun tipo de dolor y sin sangrado. Aca donde vivo en las urgencias te atienden medicos que estan haciendo las pasantias asi que te dicen lo primero que aprendieron en los libros, en mi caso me dijo el medico que estaba teniendo un aborto y que era "cosas de la vida" y que no podia hacer nada ni darme medicación porque estaba de muy poco tiempo. Despues de hacerme los analisis correspondientes me mandaron a mi casa diciendo que era normal y que haga mi vida de siempre.
En la semana 15 volvi a tenerlas (aclaro que nunca fueron rítmicas pero a las 15 semanas tampoco es normal) asi que me fui a un medico particular que me mando progesterona diciendome que me lo daba por las dudas y solo como prevencion y que haga reposo relativo. Puedo hacer las cosas de la casa aunque con cuidado, lo unico que no hago ni me deja el doctor es caminar, osea, ir y venir todo el dia. Tambien me comento esa vez que de ninguna manera se puede tildar de aborto ni amenaza de aborto hasta que no haya sangrado,y aun asi eso tambien es tratable.
Cuestion que tome durante dos semanas la progesterona y ya no tenia ninguna.
Ahora estoy de 21+4 semanas y a veces tengo algunas, no mas de tres por dia, pero a esta altura si es normal y pueden ser las de braxton hicks. Sigo con el reposo relativo y supongo que asi sera hasta el final, o al menos hasta que Eloisa (asi se llama) sea perfectamente viable.
Hay dias que cuando se me pone la panza tensa realmente me pongo muy nerviosa ya que vivo en otro pais que no es el mio y estamos solos con mi marido y mi hijo.
Trato de estar tranquila pero a veces los miedos me juegan malas pasadas.
Bueno espero leer sus historias y que podamos acompañarnos.
Besos grandes

Ver también

M
madlen_8511057
20/5/15 a las 18:47

Holaaa!!!
Me uno para q estés acompañada!. Yo también tuve contracciones desde muy pronto. Es mi tercer bebé. Como no eran dolorosas aunque si molestas no le di importancia pero en una de las revisiones, a las 26 semanas se lo comenté a mi dra. Y me dijo q era muy pronto para tener tantas.

La verdad es q llevaba una vida de loca, estresante totalmente. Tengo dos niños pequeños y un trabajo de locos y lejos de casa, así es que me mandó reposo y progesterona.

Llevo 3 semanas así y aunque mejoré bastante, sigo teniendo contracciones por lo q no puedo hacer casi nada. En cuanto tengo un poco de movimiento vuelven, así es q me tengo q tomar tooodoooo con mucha calma.

Trata de estar tranquila y seguro que todo ira bien.

A
adam_6034511
20/5/15 a las 23:11
En respuesta a madlen_8511057

Holaaa!!!
Me uno para q estés acompañada!. Yo también tuve contracciones desde muy pronto. Es mi tercer bebé. Como no eran dolorosas aunque si molestas no le di importancia pero en una de las revisiones, a las 26 semanas se lo comenté a mi dra. Y me dijo q era muy pronto para tener tantas.

La verdad es q llevaba una vida de loca, estresante totalmente. Tengo dos niños pequeños y un trabajo de locos y lejos de casa, así es que me mandó reposo y progesterona.

Llevo 3 semanas así y aunque mejoré bastante, sigo teniendo contracciones por lo q no puedo hacer casi nada. En cuanto tengo un poco de movimiento vuelven, así es q me tengo q tomar tooodoooo con mucha calma.

Trata de estar tranquila y seguro que todo ira bien.

A cuidarse!!!
Hola Nenitah! no nos queda otra que cuidarnos y mucho.
Yo he notado que si estoy hinchada es cuando mas me dan, asi que a parte de los cuidados y reposo trato de no comer cosas que produzcan gases (perdón por lo que cuento).
Como te cae la progesterona?? a mi me mareaba muchisimo!!! y me dormia sentada, parecia drogada jajaja.
Un besote y que sigas bien

A
acasadepapel_760c6ez
18/4/16 a las 1:41
En respuesta a adam_6034511

A cuidarse!!!
Hola Nenitah! no nos queda otra que cuidarnos y mucho.
Yo he notado que si estoy hinchada es cuando mas me dan, asi que a parte de los cuidados y reposo trato de no comer cosas que produzcan gases (perdón por lo que cuento).
Como te cae la progesterona?? a mi me mareaba muchisimo!!! y me dormia sentada, parecia drogada jajaja.
Un besote y que sigas bien

Reposo
Hola chicas!! Hace de ayer que estoy con contracciones sin dolor cada 3 minutos mas o menos. Hoy fui a la guardia y me dijeron que tenia el cuello cerrado pero 10 dias de reposo absoluto hasta que vea mi dic. Estoy de 27.3, tendré que ver que pasa con el reposo, estoy un poco asustada. ojala dejen de ser tan seguidas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir