Foro / Maternidad

Respondo a sus preguntas, soy estudiante de medicina

Última respuesta: 11 de febrero de 2016 a las 1:25
R
ritu_9808600
15/7/13 a las 22:44

Sobre la depo provera
es cada tres meses si me la puse el 14 de junio debo ponerme la nueva el 14 de agosto, que justo se cumplen 3 meses, o debo ponermela el 14 de septiembre que empieza otro ciclo de tres meses,,ayuda xfa

Ver también

A
an0N_816054699z
16/7/13 a las 8:28

Dudas sobre el diu de cobre

Desde hace unos años inicie mi vida sexual. La verdad, mis relaciones sexuales no son muy frecuentes por cuestiones de tiempo con mi pareja ( a veces pueden ser varias veces al mes y otras CERO). Quiero comenzar a utilizar métodos anticonceptivos ademas del condón. Me agrada el DIU de cobre por su efectividad y ademas por que no tiene carga hormonal. Desistí del implante subdermico, las pastillas, los parches y los inyectables por aquella razón, pues me preocupa que surjan muchos efectos adversos como desajustes en mis ciclo menstrual, acne, aumento de peso... ademas que como hay meses en que nada de nada , me puedo confiar y olvidarme de utilizarlos, o que sean muy fuertes para mi.

Tengo 18 años y no he tenido partos ni abortos (soy muy saludable alla abajo, jamas he tenido infecciones). Tengo algún problema?
La pareja con la que tuve mi primera relación sigue siendo mi novio, tengo una relación estable desde hace 4 años.

A
an0N_816054699z
16/7/13 a las 8:29

Dudas sobre el diu de cobre
Desde hace unos años inicie mi vida sexual. La verdad, mis relaciones sexuales no son muy frecuentes por cuestiones de tiempo con mi pareja ( a veces pueden ser varias veces al mes y otras CERO). Quiero comenzar a utilizar métodos anticonceptivos ademas del condón. Me agrada el DIU de cobre por su efectividad y ademas por que no tiene carga hormonal. Desistí del implante subdermico, las pastillas, los parches y los inyectables por aquella razón, pues me preocupa que surjan muchos efectos adversos como desajustes en mis ciclo menstrual, acne, aumento de peso... ademas que como hay meses en que nada de nada , me puedo confiar y olvidarme de utilizarlos, o que sean muy fuertes para mi.

Tengo 18 años y no he tenido partos ni abortos (soy muy saludable alla abajo, jamas he tenido infecciones). Tengo algún problema?
La pareja con la que tuve mi primera relación sigue siendo mi novio, tengo una relación estable desde hace 4 años.

H
habiba_7884991
16/7/13 a las 18:59

Por favor ayudame no se que pasa
hola espero que me puedas ayudar. el primer dia de mi regla osea el 12 tuve relaciones con mi novio y el 14 tambien y ese mismo 14 se me corto ya no me bajo mas la regla por que fue eso?? y estoy esperando y nada estoy muy desesperada no use nada para planificar me puedes ayudar?? lo antes posible que nervios

G
gabija_8715769
17/7/13 a las 21:25

Tengo una duda
pues mi periodo me vino el 30 de junio y tube relaciones el dia 13 de julio el condon se me quedo a torado en la vagina y no nos dimos cuenta hasta q ya habiamos terminado los dos cuando me lo saque tenia semen a dentro pero no si en algun momento pudo salir parte de el en mi tengo un malestar en mi vientre y sensacion de humedad en mi vulva sera q quede embarazada

H
haja_5544052
24/7/13 a las 18:06

Muchas dudas!!!
Hola he leido que eres estudiante de medicina y queria hacerte una consulta.Resulta que mi regla fue el dia 2 de julio y mantuve relaciones el dia 10 (sin proteccion) y el dia 11 me tome la primera pastilla de microdiol (anticonceptivos) y mi ovulacion es del 13 al 17.Mi pregunta es si estoy en riesgo de embarazo? Ya que empece a tomararlas en la semana se ovulacion?? no me importaria pero estoy un poco asustada ya que estoy llena de dudas.perdona si no me explicado bien pero estoy echa un manojo de nervios ahh y cuando podria hacerme una prueba de embarazo gracias espero tu reapuesta

J
janne_6047444
25/7/13 a las 17:42

Ayuuuda ya! soy nueva...
hola tengo 17 años y uso mesigyna hace tres meses me aplico los días 23 como me lo receto mi ginecólogo. mi primera aplicación me la aplique el día 23 pero la segunda el 24.La tercera ves osea de este mes me la aplique correctamente, pero al otro día tuve relaciones con mi novio sin cuidarme y el acabo dentro, quería saber si hay riesgo de embarazo? y si tendría que tomar la pastilla "un día después"

K
kainat_5747245
9/8/13 a las 2:18

Buen dia¡
Lo que sucede es que tome la pastilla de emergencia, pero iba a comenzar a usar el anillo, Nuvaring, por primera vez, puedo considerar el sangrado por la pastilla, como mi sangrado normal? y seguir las instrucciones de usar el anillo al segundo dia de mi periodo?, y obvio, respetando una semana del anillo, para poder comenzar a tener relaciones, gracias¡

M
maisaa_5468294
18/12/13 a las 2:16

Hola
hola, tengo dudas sobre las pastillas qlaira, lo que pasa esque estaba tomando cliclomex20cd y al princiio estaba bien pero despues de un tiempome empezo a dar acidez con practicamente todo lo que como y/o bebo y e subido demasiado de peso (en siete meses aprox. e subido 15 kilos), fuy al gine y me dijo que probara con lapastilla qlaira y me gustaria saber si en verdadquita casi toda la menstruacion porque yo tengo mi vida sexual activa y el que me la quite me dejara muy complicada con el temema de algun posible embarazo sorpresa, espero que em ayudes de ante manooo gracias!!

S
saman_5814377
3/1/14 a las 12:23

Sobre el preserativo
Tuve relaciones con una persona que tenia muy grande su miembro y al usar el preservativo este se salia hasta quedar solo en la puntita, y el resto salido como un chorizo ja ja, no se salió por completo y el esperma quedo ahi. Pero quisisera saber si es por el tamaño del pene, estaba mal puesto o el preservativo seria de mala calidad. Ayuda. Le agradezco por su ayuda.

D
dayse_8706157
3/1/14 a las 17:55

Pastilla de emergencia y pastillas anticonceptivas
Hola,quisiera saber si tomar la pastilla de emergencia anula de alguna forma a la anticonceptiva

o sea, hace unas semanas, (estando en mi semana de descanso) recurrí a una pastilla de emergencia, y quería saber si eso hizo que el efecto de las anticonceptivas sea menor

Y
yasser_8773909
3/1/14 a las 18:41

Ola
tengo una pregunta el otro sabado avia sido el ultimo dia de su periodo i oy acabo de tener relaciones sin proteccion i el periodo a sido irregular puede quedar embarazada ???????

S
samia_8541380
4/1/14 a las 21:05

Duda con el nuvaring y medicamentos
Aquí esta mi duda, agradecería tus comentarios
http://foro.enfemenino.com/forum/contra/__f33829_contra-Nuvaring-y-medicamentos.html

H
haifen_10027776
6/1/14 a las 2:08

Dudas, primera vez, irregular... ayuda!! puedo estar embarazada?
hola, esta angustia esta matandome, tengo 19 años tuve relaciones por primera vez , mi ultimo periodo fue el 20 de agosto del 2013, tuve relaciones el 24 de agosto del 2013 ose un dia despues (sin proteccion) bueno a las 16 horas tome una pastilla del dia despues que era postinor unidosis la tome como decia, el dia 30 tuve un pequeño sangrad que duro un dia al mes me hice una prueba de embarazo de sangre y salio negrativa, depues como aun no me viene mi periodo me hice otra de sangre osea que de septiembre a noviembre me hice dos de sangre que salieron negativas el 13 de nviembre fue la ultima prueba que me hice pero hoy es enero 5, 2014 y aun no me viene mi periodo.. aun hay riesgo de embarazo, no tengo anormalidades ni nada osea ya pasaron 4 meces y un no me vine mi periodo, soy irregular pero esta duda me mata ayuda porfavor, enserio..

I
ishtar_6957455
28/1/14 a las 3:12

Nuvaring y antibiotico azitromicina
Hola, soy nueva en el foro y querria saber si el antibiotico azitromicina afecta a la eficacia del nuvaring, he estado buscando por diferentes sitios pero no se queda del todo claro el tema, agradeceria sus comentarios un saludo.

F
filipa_5747190
1/2/14 a las 5:37

Ayuda
Hola te cuento que mi ultima regla me termino el 1 de enero y a los 15 dias tuve que tomar posdayy a los dies dias me bajo (no se si la regla o solo manche) por 4 dias y a los dos dias tuve relaciones sin proteccion... mis dudas son lo que me bajo por 4 dias fue mi regla o solo manche ¿puedo quedar embarazada dos dias despues (hoy) que me termino !? gracias:*

E
eluska_8001365
5/2/14 a las 22:32

Hola
Hola, me gustaría que me bajara la regla un poco antes, por lo menos para comprobar que la tengo. Os explico mi caso
Mi endocrino me dijo que me costaría quedarme embarazada por problemas en los ovarios, y llevo nuvaring para regularme la regla. El día que me lo puse mantuve relaciones pero no lo había llevado más de 3 horas. No se corrió dentro, fue mi último día de regla pero aún así estoy paranoica... Me gustaría saber si podría quitármelo dos días antes para..."acortar" la agonía... Y que pasaría, osea, si me vendrá o no la regla, etc...

A
aidi_5479280
11/2/14 a las 5:11

Diu dudas
hola, hace 3 meses me coloque el DIU, ahora tengo un flujo inusual con rastros de sangre y siento un colico ligero, no sé que pueda ser ... Graciaspor la ayuda

V
valme_8637784
13/2/14 a las 10:43
En respuesta a ishtar_6957455

Nuvaring y antibiotico azitromicina
Hola, soy nueva en el foro y querria saber si el antibiotico azitromicina afecta a la eficacia del nuvaring, he estado buscando por diferentes sitios pero no se queda del todo claro el tema, agradeceria sus comentarios un saludo.

Cuidado con el nuvaring
Hola chicas
Acabo de encontrar una noticia en la prensa internacional y aqui os la pongo ya que la veo muy importante: se ha descubierto que el uso del nuvaring puede causar infarto miocardico, embolia, muerte subita, etc. La noticia sale en informativos de varios paises, pero yo os dejo el link de reuters: http://www.reuters.com/article/2014/02/07/us-merck-nuvaring-idUSBREA1615F20140207
Si quereis más información sobre el tema, con poner el google "Merck & Co" (la farmaceutica que lo produce) y Nuvaring os sale todo.
A mi me ha llamado la atención porque lo estuve usando bastante tiempo y lo dejé hace poco, en cuanto decidí quedarme embarazada. Y sí, puedo confirmar efectos como la caida en picado del libido, de los animos y lo de engordar... Problemas de tensión arterial, corazón, la verdad es que no tuve ninguno, de hecho el artículo pone que "puede causar" y la compania niega estos efectos adversos, pero a la vez, ante los miles de juicios que tiene abiertos ha acceptado pagar 100 millones de dolares...
No se... pero quizas vale la pena tenerlo en cuenta...

O
odulia_7459577
18/2/14 a las 4:17

Duda con anticonceptivos bellaface
Hola, acudo a ti porque quiero comentarte una situación que estoy pasando: Empecé por primera vez la ingesta de anticonceptivos Bellaface de 21 pastillas el que se suponía era mi primer día del ciclo, lo digo porque manché un poco marrón y como suele llegarme así supuse que ya me vendría en unas pocas horas y me tomé la pastilla. El problema es que ahora no ha bajado nada, tan solo siguen las gotitas marrones y yo continué con la ingesta de pastillas. ¿ Será que hice mal? ¿ Si continúo cuándo va a llegarme de nuevo la regla?? ¿ y si me llega debo descansar los 7 días de las pastillas ??

Agradecería inmensamente tu ayuda pues estoy muy preocupada

Saludos,

O
odulia_7459577
18/2/14 a las 14:14

Gracias
Muchas gracias por resolver mi duda. No hay peligro de embarazo, es sólo que me aterra que no me llegue normal. Entonces me dices que debo continuar tomándola hasta acabarlas ?? y ahí sí me va llegar normal ??

O
odulia_7459577
18/2/14 a las 17:41

Gracias
Ok. muchas gracias, eso haré

N
nikita_6216866
19/2/14 a las 11:56

Duda con nuvaring y antibióticos
Hola!!
Uso nuvaring hace años y ahora estoy tomando amoxicilina con ácido clavulánico por una otitis. Afecta en algo a su efectividad? Tengo entendido que la amoxicilina no, pero no lo tengo tan claro con el ácido clavulánico. Me ayudas?

Gracias.

G
gancho_9146137
12/4/14 a las 15:23

Nurvaring!
Buenas! Mire tengo una duda con respecto al nurbaring. Tengo 20 años y estuve utilizando el aro durante un año cuando tenía18, recomendado por el medico, y la verdad fue muy bien, me dejó de doler la barriga, la regla se me reguló... bueno pues el me aconsejó, que dejara de usarlo despues de un tiempo ya que al ser tan joven no era bueno. Despues de un año sin el aro, este mes me lo he vuelto a poner ( ya que la regla volvió a irregularse y estoy manteniendo relacions sexuales con mi pareja) soy de siempre utilizar metodos anticonceptivos, excepto los 2 dias antes de que me bajará la regla, aunque no eyaculó dentro. El aro me lo puse el dia que me bajo la regla, pero la regla se me ha cortado. Tan solo manche un poco y me puse el aro.. y ahora no tengo regla, esto no me habia pasado nunca y supongo que no será nada, e leido en bastantes foros que puede ser normal.. pero nose, soy un poco paranoica. Asique si pudiese sacarme de dudas se lo agradeceria. Gracias.

K
ke xin_6381110
13/4/14 a las 7:23

Necesito ayuda
Hola! tengo una duda.. tuve relaciones sexuales con mi novio, sin protección, y al otro dia me bajo sangre, puede ser que este mestruando (no recuerdo mi menstruaccion pasada) y queria saber si puedo quedar embarazada? :S

Y
ylenia_8062058
13/4/14 a las 22:07

Duda efecto secundario antibiotico
Ola! Espero k m puedas ayudar: la semana pasada stuve con antibióticos x una infeccn dental, xo creo k tenido efectos nla zona vaginal xk dsd ace 4 días tngo una especie d flujo algo amarillo, la zona + intima (en concreto los labios interiores) enrojecida, y picores. Recuerdo k ave casi 10 años m paso algo similar cn otro antibiótico xo no recuerdo la solucn dk Mdico. Gracias d antemano !!

Y
yahiza_5546749
14/4/14 a las 22:15

Hola tengo una duda espero me puedas ayudar
Gracias por abrir este espacio.

Esta es mi segunda caja de Jasmin.
Comencé la segunda caja de jasmin el lunes 7 de abril tomando los comprimidos durante las noches a eso de las 10 pm, ayer domingo olvidé tomar el comprimido correspondiente y me di cuenta hoy lunes por a eso de las 7 am, mantuve relaciones ayer domingo en el día y el viernes por la noche .
En las indicaciones dice que no hay riesgo de pérdida de efectividad si no han pasado 12 horas desde la hora habitual de toma de comprimidos. Pero también dice que si se olvida en la semana 1 y se tuvieron relaciones los días anteriores hay riesgo de embarazo. Ya tomé el comprimido a eso de las 7 am de hoy en cuanto me di cuenta del olvido
¿crees que exista la posibilidad de estar embarazada?

A
aida_8005562
15/4/14 a las :36

Duda sobre un olvido en dia no fertil! gracias!!
Hola, Tomo pastillas Zinnia hace dos años, todos los dias a las 22hs, son las de 21 dias por lo tanto tengo descanso de 7 dias sin placebo. Resulta que un dia sali y olvide tomarla, la tome a la mañana del otro dia cuado me di cuenta, luego de dos o tres dias tuve relaciones sin proteccion, no acabó dentro, pero aun asi las tuve, era un dia no fertil. Hay riesgo de embarazo? Gracias!!

L
laia_5290815
28/6/14 a las 6:41

Duda
Amiga, tu cuenta sigue activa? tengo una duda y la verdad necesito que me ayudes.

E
elsie_976233
22/4/15 a las :29

¿cuánto tiempo tarda en digerirse el anticonceptivo?
Hola. Estoy tomando mi tercera caja de anticonceptivos Gianda y esto fue lo que me sucedió:

Me tome mis pastillas anticonceptivas a la hora de siempre pero 3 horas después de habérmela tomado vomite y no estoy segura si todo sigue funcionando bien, porque al día siguiente tuve relaciones pero no eyaculo adentro y me seguí tomando mi siguiente pastilla a la misma hora. ¿Todo esta bien? ¿O hay algo de que preocuparme? AYUDA

N
nadjat_8034798
2/5/15 a las 5:52

Ayudame por fa
ya tengo 3 meses con el tratamiento, comence a tomar las 2 primeras pastillas amarillas como es habitual luego tuve relaciones a los 3 dias se me olvido un comprimido amarillo y me lo tome al dia siguiente junto con el que me correspondia (2 comprimidos el atrasado mas el correspondiente) al siguiente dia comence la pastilla roja (segunda semana) y tuve relaciones y eyaculo dentro. Que posibilidades hay de quedar embarazada

M
maule_5544529
3/5/15 a las 17:46

Inyección anticonceptiva
Hola buen día! Mi duda es la siguiente.
Hace 1 mes exactamente, se me olvido ponerme la inyección de "fermydol" y la aplique 8 días después de la fecha que me tocaba, mi pregunta es ¿existe algún riesgo de quedar embarazada? ¿sigue teniendo el mismo efecto que las inyecciones anteriores? Gracias!

H
hakima_7250385
12/5/15 a las 17:26

Urge
Hola una pregunto lo q pasa es q tengo 8 días de retraso y a pesar q me estuve cuidando no me fin sonaron las pastillas y estoy embarazada y ya tengo 3 bb y la chica tiene apenas un año y pienso q es lo mejor no tenerlo aunque me duele el alma profundamente a veces no quiero y lloro pero no voy a poderlos mantener a todos y cheque sobre el te de ruda con orégano canela y chocolate pero dicen q es tóxico y tan acabo de ver q puede provocar infecciones o pérdida de la matriz ya lo he tomado 3 veses y me duele mucho mi estómago y aveces el vientre eso es normal me urge si no para suspender gracias

P
petia_8490538
14/5/15 a las 12:49

Uso nuvring y no me baja el periodo
hola, tuve a mi niña en julio, y e usado nuvaring desde que tenia ella 3 meses. todo bien, pero el mes pasado me lo quite y solo manchaba marron al limpiarme, me pude el otro aro a le 7 días de quitarme el ultimo, 3 semanas ahora al quitarmlo vuelo solo a manchar marron. estare embarazada?

R
rafi_7184784
17/5/15 a las 12:26

Urgente
Quiero abortar que puedo tomar algún te o pastilla?

M
m'hand_5400098
19/8/15 a las 11:52

Inyección anticonceptiva
Me puse hace 2 meses y medio la inyección de depoprogevera y no me a venido el periodo hasta hoy eso significa que ya no está haciendo efecto.

Y
yannis_6021260
22/8/15 a las 19:53

Fghcg
Hola no se si me puedas ayudar pero espero respondas lo que me pasa ami es que yo tenia un descontrol hormanal tengo 19 años fui al doctor y me receto lutoral e por 20 dias y dijo que a los 5 dias me bajaria asi paso el 20 de junio y se quito el 26 como a la semana tuve relaciones con mi novio sin proteccion y se supone que el 20 de este mes me bajaria y tengo 3 dias de retraso cuantos días de retraso puedo hay posibilidad de embarazo?

H
hama_6908281
7/2/16 a las 12:21

Estudiar medicina
Este post es de hace bastante, así que espero que todavía puedas contestar preguntas, porque estoy muy nerviosa en estos momentos. Yo quiero estudiar medicina y me gustaría saber cuáles son las fases. Me explico: estudias 6 años medicina en general, luego haces el MIR, y después eliges especialidad en un periodo en el que eres residente. Pero tienes que elegir especialidad antes de ser residente? porque he buscado en mil sitios diferentes y en cada uno me pone una cosa. Podrías explicarme con detalle los estudios de medicina por favor? te lo agradezco por adelantado
Nuria.

E
elsie_976233
7/2/16 a las 23:20

Ayudaaa
Hola. Ayer tuve relaciones con mi novio en la mañana y me toca tomarme la pastilla a las 8pm. Me la tome a esa hora pero a las 10:30 pm vomite y no se si se habra absorbido la pastilla. El punto es que en la mañana al despertarme me tome otra pastilla de inmediato pero a la hora vomite de nuevo. Obviamente no la absorbi.
Ya el malestar se me paso pero tengo 4 preguntas:
1. Si era mi pastilla #16 y tuve relaciones antes de tomarmela corro el riesgo de embarazo? Aunque las pastillas anteriores las haya tomado correctamente.
2. Si vomite la pastilla que me tome en la mañana puedo continuar igual el resto del blister sin algun problema?
3. Si vomite esa pastilla, al final del blister me faltara una. No importa si no me la tomo? Contaria como una pastilla perdida? Y el resto del mes utilizo otro metodo de barrera?
4. Podria continuar la siguiente caja el mismo dia de siempre como si no hubiese pasado nada o como?
AYUDENME POR FAVOOOR. ESTOY SUPER ASUSTADA.

A
aleyda_7866628
10/2/16 a las 7:41

Posibilidad de emarazo?
Hola wapi,

No se si contestara pero si tu no li aces a ver si alguna compañer@ me puede ayudar.
Hace unas semanas tuve relaciones, el 19 de febrero, era un dia no fertil (la regla la tuve 9-14de enero), lo hicimos con condon. La cuestion es que suelo ser muy regular y llevo un par de dias de retraso, en los dias no fertiles hay posibilidad de embarazo?
Gracias

D
demis_7249542
11/2/16 a las 1:25

Ayuda!!
Hola, estuve usando la inyeccion MESIGYNA, en la ultima dosis no tuve relaciones, tampoco después, deje de usarla y me vino mi mes normal por dos meses pero ahora ya va como 2 meses que no me viene la regla, me hice una ecografia hace 1 mes y me dijeron que mi endometrio estaba en 5 y no presentaba embarazo solo tenia pequeños quiste no graves, me hice prueba de sangre dos veces y me salio negativo. Entonces que puede ser???

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir