Foro / Maternidad

Resultados biopsia testicular: ¿qué significan? ayuda!!!!

Última respuesta: 27 de noviembre de 2008 a las 22:36
F
farah_9496026
27/11/08 a las 14:25

Hola guapitas del mejor foro del mundo...
Algunas me conoceréis de los "subforos", pero he decidido lanzar mi duda al general porque sé que no me fallaréis y alguna alma caritativa me ayudará a interpretar los resultados de la biopsia testicular de mi costi.
Bueno deciros, que mi andrólogo me lo explicará todo la semana que viene, pero necesito saber algo ya.

Historial:
Quiste endometriósico el año pasado. me deja el ovario derecho inútil. El izquierdo funciona a pleno, aunque me tienen que meter bastante medicación en las fiv para responder bien, en la última 9 ovocitos maduros del ovario izq.
dos fiv fallidas, con 3 transferencias, la última de congelados, cero patatero.

Nos habland del dgp. paso previo: biopsia testicular.
Os doy los resultados a ver si alguna experta sabe qué significan:

"Celularidad abundante. Se observan células de Sertoli y núcelos interfásicos. Profases I con vesícula sexual y apareamiento normal hasta Paquitene. Se observan metafases I con 23 bivalentes de aspecto normal. No se observan Metafases II. Se observan espermatozoides, de aspecto inmaduro, en la muestra analizada."


¿me decís algo guapitas?
Soni

Ver también

F
farah_9496026
27/11/08 a las 14:50

Un dato importantisimo que me he dejado
en el historial es que el espermio de mi costi es de pena penita pena. Por eso siempre me han descartado IA, y hemos pasado a ICSI directamente. En la última muestra, 1 millon con 25% de movilidad.
Siempre han atribuido más a este problema que a mi quiste endometriósico para no quedarme embarazada de forma natural.
soni

F
farah_9496026
27/11/08 a las 17:39

Lo subo por si alguien sabe algo
porfi

O
ouiam_6190044
27/11/08 a las 17:49

Hola guapa
No tengo ni idea pero estoy intentando empollarmelo. Suena bastante normal....Intentaré contarte algo esta noche
Besos

F
farah_9496026
27/11/08 a las 18:02

A ver si alguien que se lo haya hecho ya...
Gracias Elenita cariño. Tú siempre ahí....
Yo por lo que he mirado, salvo lo de espermatozoides inmaduros, lo que es la genética creo que está bien todo. Pero no sé, no estoy segura. Lo he preguntado también en el foro dgp y de momento no me dicen nada...
Besitos
Soni

K
katya_739551
27/11/08 a las 18:21

Soni,
Q no tengo ni flowers, como decimos por aquí, pero mal no suena, no? Seguro q nuestra aplicadisima Elena te da algún dato....

jo, siento no poder ayudarte, pero q sepas que estoy aquí conitgo, eh?

Un besito hermosa;
Cary

M
maylen_8534130
27/11/08 a las 18:25

Soni, cariño
Has hecho una búsqueda en el google??? Lo digo porque en internet se encuentra de todo. Es por darte una opción más, mientras alguna chica del foro te contesta. Seguro que alguien sabrá de qué va y te dirá algo.
Besitos y suerte

O
ouiam_6190044
27/11/08 a las 18:35

Hola guapa
Me he metido en varios sitios y creo que es normal. Me parece que no se encuentran ahi los espermatozoides maduros. Me he leido un tocho en ingles donde se describian todas las células que tu mencionas, y he encontrado esto en internet, que igual nos ayuda:

La espermatogénesis es el mecanismo encargado de la producción de espermatozoides; es la gametogénesis en el hombre. Este proceso se desarrolla en los testículos. La espermatogénesis tiene una duración aproximada de 64 a 75 días en la especie humana.

Los espermatozoides son células haploides, es decir, tienen la mitad de los cromosomas que una célula somática. La reducción se produce mediante una división celular peculiar, la meiosis en el cuál una célula diploide (2n), experimentará dos divisiones celulares sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploide (n).

La espermatogénesis, en la especie humana, comienza cuando las células germinales de los túbulos seminíferos de los testículos se multiplican. Se forman unas células llamadas espermatogonias. Cuando el individuo alcanza la madurez sexual las espermatogonias aumentan de tamaño y se transforman en espermatocitos de primer orden. En estas células se produce la meiosis: la meiosis I dará lugar a dos espermatocitos de segundo orden y tras la meiosis II resultarán cuatro espermátidas (gracias a la meiosis, de una célula diploide surgen cuatro células haploides (gametos)). La siguiente fase es la diferenciación. En ella, las espermátidas se convierten en espermatozoides. Para ello, se reduce el citoplasma, el núcleo se alarga y queda en la cabeza del espermatozoide, las mitocondrias se colocan en el cuello y los centriolos originan un flagelo. Al realizarse la fecundación, estos espermatozoides antes de salir pasan por el epidídimo del testículo, donde se realiza la espermiohistogénesis, donde obtienen la acrosoma, un estilo de casco en el espermatozoide hecho de enzimas, y una glicolema (capa), que la protege del pH de la vagina.

Creo que la clave es que terminan de formarse en el Epidídimo, fuera del testículo, o eso entiendo yo. Como no estoy segura, intentaré hablar con alguien que me lo aclare.
Besos

F
farah_9496026
27/11/08 a las 22:36

Gracias chiquitinas
por responderme.
Yo por lo que he mirado en en google, mi diagnóstico lo encuentro como normal. Quiero decir que cuando hay malformaciones la explicación es diferente, especifica unas cosas diferentes. No sé, no puedo explicarlo porque tampoco sé muy bien de lo que hablo.
Al final mi costi ha conseguido que mañana le llame el andrólogo para explicarle por teléfono el resultado. La visita la tenemos el martes.
En cuanto sepa mañana algo os lo cuento.
Un besito y gracias chicas por responderme.
Soni

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram