Foro / Maternidad

Resultados de estudios de potenciales evocados auditivos

Última respuesta: 1 de febrero de 2019 a las 3:49
H
hossam_6197160
3/3/16 a las 20:59

Hola buenas tardes!

Espero que alguien tenga algún caso similar al mio o quien tenga conocimiento de ello me pueda ayudar, mi niña es prematura tiene ya 1 año 2 meses ya camina y es muy viva en todo se fija, al hacerle el estudio del tamiz auditivo le salio todo bien escuchaba de sus dos oídos, pero la terapista a donde la llevo para su estimulacion me dijo que no le veía mucha respuesta cuando ella le aplaudia cerca de sus orejitas y me mando hacer los potenciales evocados eso fue como a los 6 meses de edad y le salieron alterados nos dijeron que esperaramos el año para realizárselo nuevamente y al año vuelven a salir alterados pero lo raro es que la niña si le llamas voltea, dice ya mama,papa,papi,agua,baby(perro ) a mi sobrina se llama Yadira y le dice yaiya y si de pronto tu dices alguna palabra ella la repite sin que tu estés diciéndole que lo diga en fin yo no entiendo porque salen asi los estudios me están direccionando a una audiologa pero tengo entendido que ella se basa en el resultado de los potenciales y yo quiero que le hagan otros estudios y ver porque salen asi , porfavor si alguien tiene algún caso similar me ayudarían muchísimo, mi esposo dice porque te preocupas si tu estas viendo como ella reacciona ante cualquier ruido pero quiero saber porque salen asi los resultados... Gracias y Dios los bendiga !!

Ver también

J
janice_8636881
3/3/16 a las 23:07

Potenciales
Que es lo que sale alterado en los potenciales?
Mi marido es médico y una de las pruebas que realiza son los potenciales ev., hay q ver q es lo que concretamente sale alterado.

H
hossam_6197160
4/3/16 a las 2:47
En respuesta a janice_8636881

Potenciales
Que es lo que sale alterado en los potenciales?
Mi marido es médico y una de las pruebas que realiza son los potenciales ev., hay q ver q es lo que concretamente sale alterado.

Hola!!
Gracias, los primeros que le hicieron cuando tenía 5 meses le salieron que escuchaba a 60 descibeles , estos últimos salieron que a 80 fueron con otro neurólogo no fue el mismo con el que los hice la primera vez cosa que también se me hizo rara que saliera más alto, a esos descibeles la niña no oyera nada y dice muchas palabras y es muy despierta le hablas voltea le hacemos ruiditos por detrás y voltea !
Gracias por atender mi comentario

J
janice_8636881
9/3/16 a las 1:04
En respuesta a hossam_6197160

Hola!!
Gracias, los primeros que le hicieron cuando tenía 5 meses le salieron que escuchaba a 60 descibeles , estos últimos salieron que a 80 fueron con otro neurólogo no fue el mismo con el que los hice la primera vez cosa que también se me hizo rara que saliera más alto, a esos descibeles la niña no oyera nada y dice muchas palabras y es muy despierta le hablas voltea le hacemos ruiditos por detrás y voltea !
Gracias por atender mi comentario

Respuesta
El médico que realiza esa prueba tiene que ser un neurofisiologo. Aunque salga alterado no quiere decir que no escuche nada.

O
oriel_5404142
31/1/19 a las 16:42
En respuesta a hossam_6197160

Hola!!
Gracias, los primeros que le hicieron cuando tenía 5 meses le salieron que escuchaba a 60 descibeles , estos últimos salieron que a 80 fueron con otro neurólogo no fue el mismo con el que los hice la primera vez cosa que también se me hizo rara que saliera más alto, a esos descibeles la niña no oyera nada y dice muchas palabras y es muy despierta le hablas voltea le hacemos ruiditos por detrás y voltea !
Gracias por atender mi comentario

Hola, como sigue tu niña? Yo estoy pasando por lo mismo y no noto que la niña oiga mal de un oído, se gira y responde bien cuando la llamamos, le hicieron los potenciales y salen alterados en el izquierdo y estamos esperando que se los vuelvan a hacer. Espero que todo vaya bien. Un saludo 

A
ares_8322194
1/2/19 a las 3:49
En respuesta a oriel_5404142

Hola, como sigue tu niña? Yo estoy pasando por lo mismo y no noto que la niña oiga mal de un oído, se gira y responde bien cuando la llamamos, le hicieron los potenciales y salen alterados en el izquierdo y estamos esperando que se los vuelvan a hacer. Espero que todo vaya bien. Un saludo 

Puede ser que tenga una disminución de un solo lado, pero eso no significa que sea sorda.
Los potenciales se los hicieron despierta o dormida?
A mi bebé se los hicieron al mes de nacido porque las otoemisiones daban error, tambien es prematuro. Me dijeron que habían salido normales. Recuerdo que lo tenía en brazos, y al principio decian que estaba alterado, que tenía que relajarlo más, y relajarme yo, y me pusieron a mi también uno de esos sensores. El gordo se quedó casi dormido, yo me relajé lo más que pude y ahí salió bien. Se suponia que tenia que repetirle las otoemisiones a los 3 meses pero la pediatra me dijo que no hacía falta porque el bebé se notaba que escuchaba y no me quiso dar la orden de derivación, así que no volvimos a hacerle estudios de audición.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook