Foro / Maternidad

Retraso menstrual y progesterona

Última respuesta: 23 de junio de 2009 a las 12:28
A
aimara_9576679
16/4/09 a las 13:18

Hola chicas,
TEngo un retraso de 1 dia y estoy poniendome progesterona via vaginal.

Todavia no me atrevo hacerme ningún test de embarazo por si me sale negativo. Pero el caso es que me estoy ilusionando pero me han dicho que con la progesterona se te atrasa la regla y quizá sea por eso.
Por otro lado, no tengo ningún sintoma de embarazo algún dolor como de regla cuando hago mucho esfuerzo y ya está.

Sabeis si la progesterona puede ser el motivo por el que se me retrasa la regla? o debo empezar a ilusionarme en un posible embarazo?
No me quiero hacer el test hasta el sabado no sea me de un falso negativo.

Alguien puede ayudarme?

Ver también

L
liz_5930067
16/4/09 a las 14:10

Hola
Me imagino que antes de que te venga la regla dejas la progesterona, yo estaba con ella y tres dias antes que me tocara manché un poquito asique para no dejar la progesterona me hice un test y salió positivo. Asique te animo a que te lo hagas, y si sale negativo no te preocupes el mes que viene será. bss y suerte

A
aimara_9576679
16/4/09 a las 14:40
En respuesta a liz_5930067

Hola
Me imagino que antes de que te venga la regla dejas la progesterona, yo estaba con ella y tres dias antes que me tocara manché un poquito asique para no dejar la progesterona me hice un test y salió positivo. Asique te animo a que te lo hagas, y si sale negativo no te preocupes el mes que viene será. bss y suerte

No, no la he dejado
ese es el problmea no la he dejado por miedo a estar embarazada y empieze con perdidas pues ya he tenido varios abortos. Por eso me dan la progesterona.

Será lo mejor. Para salir de dudas me lo haré esta noche o mañana. Pero si mis ciclos son irregulares y se supone hoy hace 31 dias qeu me vino la regla... ya deberia haber aparecido no?
Si me hago un test puede salir falso negativo?
Es que no querria dejar la progesterona y que vaya mal por culpa de dejarla.

L
liz_5930067
16/4/09 a las 14:48
En respuesta a aimara_9576679

No, no la he dejado
ese es el problmea no la he dejado por miedo a estar embarazada y empieze con perdidas pues ya he tenido varios abortos. Por eso me dan la progesterona.

Será lo mejor. Para salir de dudas me lo haré esta noche o mañana. Pero si mis ciclos son irregulares y se supone hoy hace 31 dias qeu me vino la regla... ya deberia haber aparecido no?
Si me hago un test puede salir falso negativo?
Es que no querria dejar la progesterona y que vaya mal por culpa de dejarla.

Ese es el problema
cuando se toma la progesterona hay que dejarla para que te venga la regla porque si no no te viene. Debería de habertelo dicho el ginecologo que te la recetó, hay que tomarla desde que se retira la regla hasta dos dias antes que te tiene que venir. Déjala y si en un par de dias no te baja hazte el test. "la regla no baja si estas con la progesterona"

N
noha_5146624
16/4/09 a las 15:21

No dejes la progesterona
y menos con tus antecendentes, pq precisamente te la han recetado por tu historial de abortos no? Pues eso es lo q te hace falta, progesterona, que es el mejor protector para tu posible embarazo.

Lo que debes hacer es un test de embarazo y, si puedes, una análisis de sangre (beta) para saber si estás o no embarazada. Si no lo estás, pues seguro que pronto te toca. Pero si lo estás, no dejes en ningún caso la progesterona.

Si estás en tratamiento, cualquier duda que puedas tener consúltala a tu médico. No hagas caso de las recomendaciones que se pueden dar aquí (como la de dejar de ponerte la progesterona), ya que nadie como tu ginecólogo para saber cómo tratarte y qué hacer en cada momento.

Lo dicho: sigue con la progesterona y hazte la prueba. Mucha suerte guapa!

L
liz_5930067
16/4/09 a las 17:38
En respuesta a noha_5146624

No dejes la progesterona
y menos con tus antecendentes, pq precisamente te la han recetado por tu historial de abortos no? Pues eso es lo q te hace falta, progesterona, que es el mejor protector para tu posible embarazo.

Lo que debes hacer es un test de embarazo y, si puedes, una análisis de sangre (beta) para saber si estás o no embarazada. Si no lo estás, pues seguro que pronto te toca. Pero si lo estás, no dejes en ningún caso la progesterona.

Si estás en tratamiento, cualquier duda que puedas tener consúltala a tu médico. No hagas caso de las recomendaciones que se pueden dar aquí (como la de dejar de ponerte la progesterona), ya que nadie como tu ginecólogo para saber cómo tratarte y qué hacer en cada momento.

Lo dicho: sigue con la progesterona y hazte la prueba. Mucha suerte guapa!

Has usado progesterona?
He tenido tres abortos y por mi historial me han recetado progesterona. Y la progesterona solo hay una manera de tomarla, y es la segunda mitad del ciclo, dejarla dos dias para que te baje la regla, ¡PORQUE SI NO NO TE BAJA! y puedes confundirlo con un embarazo.

A
aimara_9576679
17/4/09 a las 9:44
En respuesta a noha_5146624

No dejes la progesterona
y menos con tus antecendentes, pq precisamente te la han recetado por tu historial de abortos no? Pues eso es lo q te hace falta, progesterona, que es el mejor protector para tu posible embarazo.

Lo que debes hacer es un test de embarazo y, si puedes, una análisis de sangre (beta) para saber si estás o no embarazada. Si no lo estás, pues seguro que pronto te toca. Pero si lo estás, no dejes en ningún caso la progesterona.

Si estás en tratamiento, cualquier duda que puedas tener consúltala a tu médico. No hagas caso de las recomendaciones que se pueden dar aquí (como la de dejar de ponerte la progesterona), ya que nadie como tu ginecólogo para saber cómo tratarte y qué hacer en cada momento.

Lo dicho: sigue con la progesterona y hazte la prueba. Mucha suerte guapa!

Es lo más prudente
gracias. Hare eso. Me haré primero la prueba. Pero el caso es que no se si hacerme la prueba mañana sabado o esperar al lunes. Mis ciclos son irregulares, enter 28 y 33 dias. El sabado hará 33 dias de la regla, me vino el 16 de marzo. Y no se que hacer.
Además se que ovule el 1 de abril pues me hize un test de ovulación y ese dia me dio positivo así: Tal y como lo pone el clearblue. Y esa noche tuvimos relaciones, la siguiente no pudimos por trabajo y a la siguiente otra vez (quizá esta ya era tarde).

O sea que posibilidades puedo tener pero como he tenido tan mala suerte estos años con 4 abortos pues... pienso que casi mejor esperar al lunes que ya será el 35 del ciclo y es más dificil de falso negativo.
Me da miedo que tanto tiempo con progesterona y si luego no estoy embarazada pues que sea malo para los ciclos, no se. Estoy hasta las narizes del tema embarazo!!! A veces dan gana de tirar la toalla. Pero luego me vuelve el instinto maternal, pataleo, lloro y sigo para adelante. Que dificil nos lo ponen a algunas.

Dónde puedo hacerme un analisis de sangre beta de esos? Hay que pedir autorización del médico en la mutua? O te han de hace petición o algo? Són muy caros si voy por mi cuenta?

C
chelsy_9684863
23/6/09 a las 12:28

Hola suzy
como estás? quería saber como acabo tu historia? al final te embarazaste? es que mi caso se parece al tuyo,he tenido dos abortos ,ahora me han mandado progesterona desde el 15 ,hoy es el dia 31 y aun no me ha bajado y queria saber si este retraso puede ser por la progesterona ? no tengo que dejar de ponermela hasta que no me baje verdad? es que he visto q habia chicas que te decian q la dejases...si puedes me respondes por fa. besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram