Hola mamis,
Hoy he ido al ginecólogo, para la revisión posparto después de dejar la lactancia materna. Le he comentado que aún, después de seis meses y medio del parto, tengo un dolor horrible con las relaciones con penetración. Pensaba que podía ser por la cicatriz de la episiotomía, pero parece que no... me ha reconocido y, por lo que parece, me duele justo en el lado contrario a la cicatriz, y me tocaba luego la zona de la cicatriz y no me dolía... Dice que tampoco parece que haya un hematoma, aunque es probable, si no hay ninguna infección (que lo veremos cuando tengamos el resultado de la citología y del cultivo vaginal), que me pueda doler aún la zona por el traumatismo del parto ¿pero tanto y después de tanto tiempo?
¿A alguna os ha pasado? Fue parto vaginal y sólo me dieron 3 puntos por fuera de episiotomía... Me duele dentro, y cuando intentamos la penetración, sobre todo me duele a la entrada de la vagina, hacia el perineo en el centro (la cicatriz la tengo hacia la derecha). Me ha recomendado que usemos lubricante, pero aún así, me sigue doliendo, que ya lo hemos probado...
Muchas gracias.