Inicio / Foro / Maternidad / Revisión gine después lm y dolor vaginal con la penetración

Revisión gine después lm y dolor vaginal con la penetración

3 de enero de 2006 a las 18:59

Hola mamis,

Hoy he ido al ginecólogo, para la revisión posparto después de dejar la lactancia materna. Le he comentado que aún, después de seis meses y medio del parto, tengo un dolor horrible con las relaciones con penetración. Pensaba que podía ser por la cicatriz de la episiotomía, pero parece que no... me ha reconocido y, por lo que parece, me duele justo en el lado contrario a la cicatriz, y me tocaba luego la zona de la cicatriz y no me dolía... Dice que tampoco parece que haya un hematoma, aunque es probable, si no hay ninguna infección (que lo veremos cuando tengamos el resultado de la citología y del cultivo vaginal), que me pueda doler aún la zona por el traumatismo del parto ¿pero tanto y después de tanto tiempo?

¿A alguna os ha pasado? Fue parto vaginal y sólo me dieron 3 puntos por fuera de episiotomía... Me duele dentro, y cuando intentamos la penetración, sobre todo me duele a la entrada de la vagina, hacia el perineo en el centro (la cicatriz la tengo hacia la derecha). Me ha recomendado que usemos lubricante, pero aún así, me sigue doliendo, que ya lo hemos probado...

Muchas gracias.

Ver también

3 de enero de 2006 a las 21:19

A mi tambien
me duele horrores, yo hasta los 2 meses y medio o tres casi no pude tener relaciones, claro que a mi me dieron bastantes puntos mas y se me infecto y solto alguno. A dia de hoy no disfruto en absoluto porque me duele mucho y me siento muy molesta, segun mi hermana que le paso lo mismo, tardo años en que la zona se le quedara como antes de dar a luz, a si que como esto sea asi vaya plan.Creo que no nos queda otra que darle tiempo al tiempo, de todas formas yo de livido tampoco ando muy bien que digamos no me apetece nada, supongo que por este motivo.
¡¡yo quiero estar como antes jo!!
Venga un beso.

2 likesMe gusta

3 de enero de 2006 a las 21:30

Pues yo voy para 8 meses...
me han visto un par de ginecologos, una matrona e incluso mi doctora de cabecera. También me duele igual que tú cuentas y en el lado contrario de la episiotomia. Me decían que parece estar todo bien y "que debe ser psicologico por parto traumático" Sí hombre, sí...psicologico...oiga, que a mi me duele ahí y no en el corazón ni en la cabeza... Eso mismo me decían de mis múltiples dolores de espalda, es que todo lo arreglan así. La última gine que fui a q me viera me dijo que a ella le estuvo doliendo hasta los 12 meses aproximadamente y que lleva su tiempo. Yo tuve espatulas, muchos puntos por dentro y un gran hematoma por fuera. Además me cosieron mal y me remendaron en consulta a lo vivo.
Este último mes me he puesto muy contenta porque de repente por fin se me está arreglando la figura, pero también están volviendo los males de antes del embarazo, ciatica y demás ...... Todo vuelve a su sitio (+/-) así que espero que este dolor también se me vaya algún año :'(

Me gusta

3 de enero de 2006 a las 22:39

Tranqui que eso se pasa
Yo pensé que la matrona se había pasado con la aguja, me cosió de más y me lo había dejado más chico jajaja...qué peaso de burra soy! Pero luego se fué el dolorcilio y hasta hoy.

A sí que debe ser normal.


besitos

Me gusta

4 de enero de 2006 a las 13:47

Muchas gracias a todas...
Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero bueno... ¡qué le vamos a hacer! Ya os contaré si la cosa va mejor... y si alguna descubre algún remedio ¡que lo cuente! que nos servirá a TODAS!!!

¡Ánimo!

Me gusta

4 de enero de 2006 a las 21:26

Uff, chicas,
Ya estoy yo pensando q mejor meterme a monja ahora, jejeje, (bromas aparte). Lo q pasa es yo he tenido ni siquiera sé los puntos porq a mi han sido dentro y fuera y 3 bobinas de hilos, si, 3, mi parto fué algo duro porq aparte de q me hicieron episotomia tambien me rajé y mucho al punto de q se me rompió el musculo de la vagina, entonces ya os podeis imaginar los dolores mios, si estoy mucho sentada me duele y si estoy mucho de pié tambien, hace q dí a luz 22 dias y el medico me ha dicho q de sexo nada hasta por lo menos 6 u 8 semanas ni tampones ni nada, entonces ahora pienso yo q me parece q de sexo por lo menos hasta q pase 1 año jeje, pobre marido. bueno alomejor no tiene porq ser así espero q no y q nos recuperemos todas muy prontito.
Besitos.

Me gusta

13 de enero de 2006 a las 14:59

¡¡¡la cosa va mucho mejor!!!
¡Hola mamis!

Estoy muy contenta porque desde el otro día que os escribí, lo hemos intentado 2 veces y ya no me duele casi nada!!!

No sé si el tema tenía algún componente psicológico o qué, pero desde que el médico me dijo que la cicatriz estaba bien, y que parecía que todo estaba normal, ya no tengo tanto miedo a la penetración, y por eso, yo creo que ya no duele tanto (al no contraer inconscientemente la vagina en el momento de la penetración, que yo creo que era lo que me pasaba).

¡Así que fenomenal! De todos modos, esos días de dudas de no saber lo que me pasaba estuve indagando por internet y, por lo visto, hay tratamientos específicos para recuperación de la zona pélvica después del parto. Esos tratamientos sobre todo lo que trabajan son los músculos de la vagina, y desde entonces estoy cada vez que me acuerdo, y puedo, contrayendo los músculos y relajándolos (algo que debía haber hecho desde que me lo dijeron en la clase de posparto, pero que reconozco que no he hecho...)

Sólo quería compartir con vosotras todo esto, por si acaso os sirve a alguna...

¡Mucho ánimo!

PD: Una amiga me dijo una vez que a ella una matrona le recomendó las bolas chinas para ejercitar la vagina después del parto. Ahora que sé que está todo bien según el criterio médico, creo que voy a probar...

Me gusta

Anteriores conversaciones
Mirad esta pagina de carritos nuevos de bebecar.
por: claragro
5 respuestas 5
13 de enero de 2006 a las 14:15
Que sensaciones tan buenas!!!!
por: inirv
1 respuestas 1
13 de enero de 2006 a las 11:50
Retirada de leche materna
por: olga771
3 respuestas 3
13 de enero de 2006 a las 11:12

Ultimas conversaciones

  • Regalo del nuevo bebé recién nacido para hermano mayor

    2 de noviembre de 2006 a las 11:21

  • ¿sillas de paseo para bebés q se lleven 18 meses?

    2 de junio de 2012 a las 15:56

  • Poner en el orinal a los 14 meses ¿muy pronto?

    6 de septiembre de 2006 a las 12:21

  • Mocos y tos no le dejan dormir

    11 de enero de 2006 a las 18:02

  • 4 tomas a los 6 meses ¿cantidad de biberón?

    31 de diciembre de 2005 a las 21:18

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Skin Food

Compartir

Puede interesarte