Foro / Maternidad

Mi experiencia sobre la lm

Última respuesta: 7 de febrero de 2006 a las 8:15
I
izara_8445420
28/1/06 a las 16:49

Hola a todas:

He estado leyendo numerosos post sobre la lm, y no quería dejar pasar la oportunidad de contaros mi historia.

Bien, mi niña cumplirá el próximo jueves dos mesecitos y lleva como un mes con lactancia artificial.

Yo desde que me quedé embarazada siempre había sido de la opinión de que no la daría pecho por un tema personal mío. Me explico, el embarazo ha sido muy bonito pero también ha sido en ocasiones algo duro, pues he tenido que renunciar a un montón de cosas que antes hacía y que embarazada ni hablar, por ejemplo dejar de fumar, salir alguna noche de marcha, beber una copita de vino..., con lo que yo pensaba que ya que yo me había "sacrificado" tanto por mi bebé (por otro lado, bendito sacrificio), una vez que diera a luz no estaba dispuesta a estar como "una vaca lechera" todo el día, sino que me gustaría que su padre también pudiera darla de comer...

Pues bien, gracias a las grandes "ginecólogas" que existen en el mundo, por supuesto todas ellas sin ninguna formación universitaria, me comieron tanto el tarro que decidí probar, pues sino parecía que sería la peor madre del mundo.

Ya en el paritorio cuando te ponen a tu bebé en brazos y te sacan la teta para que la coja, sentí un dolor indescriptible en los pezones cuando mi nena se engachó, vamos que me dolió muchísimo más que parir, pero pensé que sería al principio y que debía tener paciencia.

Pues bien pasaron dos días y el subidón de leche que me hizo tener hasta 40 grados de fiebre y encima recien parida, ya sabéis molestias con los puntos... así que a urgencias.

Pasaron los días y aquello no mejoraba sino que yo seguía con unos tremendos dolores no sólo en los pezones que me sangraban muchísimo sino en todo el pecho. Después de probar más de una crema contra las grietas, pezoneras de todas las clases, sacaleches, manual, electrico, con ventosa... aquello iba de mal en peor y encima mi niña pedía comer cada dos horas más o menos.

Al final se me agrio el carácter y esa experiencia que tanto dicen que es lo más maravilloso del mundo se convirtió para mi en el peor momento. Temía la hora de que mi bebé se despertara pues los dolores fueron a más y ya tenía hasta pinchazos. La situación era horrible pues yo discutía con todo el mundo y sentía que no estaba disfrutando en absoluto de la maternidad. A esto hay que unir los cometarios de las "pediatrillas" en cuestión que no paraba de darme consejitos inútiles y decirme que mi niña estaba muy bien y que en cuanto la cambiara al biberón empezarían los problemas.

Con todo esto una mañana no pude más, después de estar toda la noche llorando, angustiada y con muchos dolores y me fui al pediatra de mi niña, pues esa noche estaba rara también ella (vómitos y lloros constantes). Le comenté lo que me estaba pasando y como buena profesional, me dijo que no podía seguir así, y que estaba cayendo en la temida depresión postparto, con lo que me recetó unas pastillas para cortarme la leche y unas curas para el pezón que lo tenía comido totalmente, además de un principio de mastitis y a la niña la leche artificial, además de decirme que la niña había tragado un poco de infección de mis heridas y que por eso estaba tan inquieta.

Después de mi odisea deciros que dar el bibe a mi niña se ha convetido en un auténtico placer, pues desde entoncés se lo que es disfrutar de la materidad a tope. Mi caracter ha cabiado por completo y no se puede borrar la sonrisa de mi cara AHORA SOY FELIZ CON MI PRINCESA, y eso no lo cambio por nada en este mundo. Además la reina esta super sanita, gordita y cada dia me regala la mejor de sus sonrisas, en definitiva estoy enamorada locamente de mi bebé.

Con esto quiero animar a todas aquellas mamás que estais pasando por algo similar y deciros que lo importante es disfrutar de nuestros peques lo máximo y que no hagais ningún caso a todas aquellas que con sus "doctrinas" quieren aguaros los momentos más maravillosos del mundo con vuestros bebés. Ser consecuentes con vuestras ideas y ser vosotras mismas siempre.

Besos y hasta otra;

Meritxell y la princesa Naiara

Ver también

A
amuy_4ee735z
28/1/06 a las 17:55

Mira,
Sí será verdad que la lm es la mejor, pero también llevas razón en que ya se pasa bastante con el embarazo y el parto para luego tener que dar también el pecho. Yo di el pecho a mi hijo hasta los 3 meses o así, bueno, en realidad le di lactancia mixta, pues era tan tragón que después de estar una hora en la teta, pedía más y más. Se está criando divinamente, no debes sentirte culpable por no darle leche materna, es una opción totalmente válida. Un beso

Z
zhu_9170352
28/1/06 a las 18:19

Yo le estoy dando lm
desde q nació, aunque ahora le doy tambien de vez en cuando un bibi de LA, así me ayuda a tener un poco de tiempo para mi, porq mientras q le das el pecho, te sacas la leche, la cambias de ropita, la bañas y le cambiamos miles de veces los pañales no tenemos tiempo para nosotras y creo q no es justo.
Mi niña solo tiene 6 semanitas y sinceramente te doy toda la razón, yo no sé si aguantaré de darsela por lo menos los 6 meses(ojalá), porq también es duro aunque más al principio pero creo q una se vá acostumbrando, ya voy llevandolo mejor, pero a veces es un stress malisimo incluso creo q tengo la depresión postparto.
Bueno pero una sacrifica todo lo q puede por los bebes nuestros, eso creo no? Merece la pena aguantar hasta q una pueda.
Os iré contando a ver si lo aguanto.

M
meizhu_9087970
28/1/06 a las 19:08

Me parece estupendo
que inicie un hilo para decir lo malos que fueron los que le aconsejaron dar LM, sobre todo teniendo en cuenta que ella no quería hacerlo. Es una opción muy muy personal y que gracias a dios hoy se puede elegir, a pesar de la incomprensión que existe cuando alguien decide no dar teta, y el montón de explicaciones qu de repente te encuentras dando sin sentido. No debían haberla convencido, ni ella dejarse convencer, pq la lactancia muy dificilmente puede triunfar si no tienes la plena convicción de que lo quieres hacer. Por otro lado, me parece muy bien que la chica ponga este post, para que si hay alguna chica "sufriendo" innecesariamente se convenza que no es mala madre ni peor madre si deja la teta.... Por mi experiencia personal puedo hablar de ello, pués yo no disfruté realmente de mi hijo hasta que le desteté. Son experiencias, opiniones y situaciones diferentes, y está bien exponerlas aquí, siempre desde el respeto por supuesto, para que otra mamis inexpertas sepan que siempre hay alternativas.

P
pushpa_8411392
28/1/06 a las 19:29

Te entiendo perfectamente
A mi me pasó algo parecido aunque no exactamente. Mi hija se deshidrató al nacer,o nació un poco deshidratada (aun no lo saben bien), y el caso es que mi calostro no era suficiente y la niña tuvo que quedarse ingresada. Tanto que dicen que tu leche tiene todo lo que necesitan, pues en mi caso no es cierto, porque llegó a tener hasta fiebre de la deshidratación y una bajada de glucosa.
Me mandaron lactancia mixta hasta que tuviera suficiente leche.Y no debí tener demasiada porque siempre quería bibi despues de vaciarme literalmente el pecho. Yo estaba con mucha ansiedad por aquel entonces y eso también hace que te disminuya la producción.
Cuando tenía mes y medio casi, empecé a tener insomnio, lo que unido a mi ansiedad me producía vómitos y entré en una depresión horrible. Yo no quería tomarme nada porque quería seguir dándole el pecho y estuve una semana sin dormir noche y día, y con un bebé que atender
Me pasó como a ti, que se me agrió el caracter. No disfrutaba de mi hija porque estaba demasiado cansada,discutía con mi marido....
Al final fui al médico y me recetó pastillas para dormir, lo cual me supuso destetarla. Sólo le pude dar el pecho (y encima no fue nunca LM exclusiva) 1 mes y 20 días. Y siempre lo llevaré grabado porque me sentó muy mal tenerselo que retirar.
Pero fue la solución a mis problemas, comencé a dormir, a disfrutar de mi niña, estaba descansada y en definitiva era otro persona.
Estuve poco tiempo con el tratamiento y yo sóla empecé a dormir solita. A mi darle el pecho me creó mucha ansiedad (ya de por sí soy una persona ansiosa), y mejoré al retirarselo.
Y desde entonces mi hija sólo se ha cogido un resfriado que le duró 2 días, y va a hacer 7 meses.
En el siguiente que tenga intentaré tomarmelo de otra manera, pero reconozco que con la niña no ha podido ser de otra manera.
Lo que más me pena me da, es que yo nunca tuve los problemas que tú cuentas. Ni una grieta y la niña desde el primer momento mamaba genial.
Un besito

N
najlaa_6260783
28/1/06 a las 19:56

Te cuento yo ....
... que tampoco estaba muy animada a eso de la lm y que despues de que me convencieran y me convenciera, decidi darle pecho, tambien mi subidón de leche fue de esos que te dan 40 de fiebre y lo pase fatal. Pero, despues encontre una crema para los problemas de pezones, una postura comoda para mi y para mi niña y ZASSSSSHHHH!!!! Descubrí lo maravilloso que es la lactancia materna!!! Y yo que juraba y perjuraba, que pedi en el hospital que me cortasén la leche o que hiciesen lo que fuese para que me quitasen el dolor que tenia, ahora, si! ahora deseo alargar todo el tiempo posible el dar a mi niña el pecho, me siento muy unida a ella y ver la cara de felicidad con que se agarra y con la dulzura con la que me mira mientras come, me hace sentirme especial. Eso si, cuando toma el bibe tambien pero cuando le doy pecho me siento muy feliz.

Si tubiese otro hij@ y el dar pecho me supusiera un problema, tanto para el bebe como para mi, estaté segura que le daría biberón pero la verdad es que lo de la lm me ha encantado, eso si, porque al final todo ha salido bien.... que sino ..... biberón al canto porque lo principal es que la niña coma.

No te agobies por la experiencia y como dices: A disfrutar a tope de nuestros bebes, ya sea con la o con la.

Besos

I
izara_8445420
28/1/06 a las 20:56

Hola andorra
Mira lo de la alergia a la leche de la vaca es algo que todavía no sabemos con exactitud hasta que no la hagamos las pruebas definitivas. Como ya he dicho antes lo intenté por todos los medios posibles pero no pude seguir con la lm, más que nada porque la niña había tragado algo de infección mía (no te imaginas como tenía y sigo teniendo los pezones, dan miedo) De todas formas tarde o temprano la alergia la hubiera salido de todas formas pues mi pediatra en la primera revisión ya me dijo que la niña era muy tragona y la tendría que ayudar más adelente con LA, pues yo tampoco producía demasiada leche.

En fin, no te cuento mi vida sigo diciendo que estoy encantada con los bibes, que para mi fue un auténtico martirio lo de la LM, y que si volviera a ser madre ni lo intentaría. Además la leche que toma mi niña (hidrolizada) la toma fenomenal y gorda 100 gr a la semana (está en 5200 gr) con lo que la leche la sienta fenomenal, y es un bebé sanísimo!!! que es lo que importa.

Yo lo único que digo es que la LM por supuesto que es la mejor opción, que duda cabe, pero no considero que la madre tenga que sufrir lo insufrible por eso, creo que de la maternidad deben disfrutar ambos, la madre y el niño.

Un saludo;

Y por cierto, sigo pensando que hay muchas "pediatras y ginecólogas" en el mundo sin carrera alguna, con lo duro que es licenciarte y estar 6 años estudiando dios mio!!! Hay algunas que hablan y parece quue sientan doctrina. Como se suele decir "zapatero a tus zapatos"

L
liene_6953959
29/1/06 a las 11:11

Que la lactancia iba a fracasar
estaba cantado, no ya por los consejos (puede que equivocados) que te dieron, si no porque tú no estabas para nada convencida y a veces los inicios son durillos, sobretodo si no sabes nada de nada, ni de posiciones, ni de cómo colocar el bebé. Me alegro de que ahora seas feliz dando biberón, pero dar teta no siempre es tan complicado sobretodo si tienes ganas y te informas. Y si tu niña tiene problemas de intorancia a la leche y así, razón de más para apostar por la lactancia materna. Pero bueno, ya lo has pasado y ahora estáis bien las dos y eso es lo que importa.

L
liene_6953959
29/1/06 a las 11:16
En respuesta a liene_6953959

Que la lactancia iba a fracasar
estaba cantado, no ya por los consejos (puede que equivocados) que te dieron, si no porque tú no estabas para nada convencida y a veces los inicios son durillos, sobretodo si no sabes nada de nada, ni de posiciones, ni de cómo colocar el bebé. Me alegro de que ahora seas feliz dando biberón, pero dar teta no siempre es tan complicado sobretodo si tienes ganas y te informas. Y si tu niña tiene problemas de intorancia a la leche y así, razón de más para apostar por la lactancia materna. Pero bueno, ya lo has pasado y ahora estáis bien las dos y eso es lo que importa.

Y una cosa más
las madres que dan teta nos vemos como unas estupendísimas "vacas lecheras" y a mucha honra. Es el mejor alimento para nuestros hijos, esos por los que renunciamos al tabaco, a la jarana y al vino, lo que a ti te ha costado tanto.

I
izara_8445420
29/1/06 a las 13:12
En respuesta a liene_6953959

Y una cosa más
las madres que dan teta nos vemos como unas estupendísimas "vacas lecheras" y a mucha honra. Es el mejor alimento para nuestros hijos, esos por los que renunciamos al tabaco, a la jarana y al vino, lo que a ti te ha costado tanto.

Respuesta a clara
hola:

Lo de acas lecheras no lo decía e absoluto para ofender a nadie. Siento el comentario, la verdad es algo desafortunado.

No es que me haya costado tanto dejar mis "vicios", que por supuesto la salud y el bienestar de mi bebé es lo más importante, sino que para mi el embarazo no ha sido para nada un camino de rosas por muchos motivos, y lo único que deseo ahora es disfrutar de mi reina lo máximo posoble, si hasta he renunciado a mi trabajo para cuidarla!!!.

En conclusión, que creo que tome la decisión equivocada pues no estaba conveiada en absoluto y que después de sufrir tanto con la lm, que repito lo intenté con todo lo que estaba en mi mano, no pudo ser, y no por eso me siento peor madre, sino todo lo contrario, ahora soy feliz y te aseguro que esa felicidad se la transmito cada día a mi reina. ESO ES LO MAS IMPORTANTE!!!

Saludos, y repito que siento el comentario, pero yo me sentía así.

M
mekka_5733171
29/1/06 a las 13:39

Calcadito a mí
Hola guapa,
A mí me pasó más o menos lo mismo. Toda mi ilusión era darle el pecho a mi nene y así empecé, bueno, pues como fue cesárea y me tardó en subir la leche 4 días le daban un complemento de 30 cl de leche. El peque se cogía bien (con pezoneras) y comía pero se quedaba con hambre y no ganaba el peso que debería, eso sí, yo lloraba cada vez que me lo ponía al pecho, ya que me hizo herida en ambos. Bueno pues llegó el día que mi niño tragó sangre y claro vomitó todo lo que había comido junto con la sangre, imagínate que susto. Pues bien, así me encontraba yo, con los dos pechos sangrando, sin disfrutar de mi niño y con principio de mastitis. Así que me fui al médico y corté la Lm.
A mí también me ha pasado lo de la intolerancia a las proteínas de la leche de vaca (no os imagináis lo culpable que me sentí al haber dejado de darle el pecho), pero ahora mi niño, que mañana cumple 2 mesecitos, se come biberones de 150 o 180 cl, y pone una media de 200gr. a la semana, y no sabéis lo feliz que me siento cada vez que lo peso y veo lo gordi que se está poniendo.
En cuanto al vínculo que se establece dándole el pecho, si vieráis con los ojitos que me mira mientras le doy el bibi, y las sonrisas que me dedica...
Así que no creo en absoluto que seamos malas madres por no darle el pecho a nuestros peques, es una opción tan válida como la Lm (si bien está es la más natural y beneficiosa, y barata, jajaj). Desde mi punto de vista, creo que se deberían respetar ambas maneras de pensar y no criticarnos, no creéis?
Un beso a todas,

Lorena + Javi (casi 2 mesecitos)

C
cleo_5727530
29/1/06 a las 13:59

Cada historia es diferente
y cada madre y cada bebé también, y es duro acoplarse las primeras semanas. Como ha dicho alguien más cada madre debe elegir el modo de lactancia, y sin presiones de nadie, ni del pediatra siquiera. Yo le he dado el pecho a mi bebé hasta los siete meses y medio, y lo he dejado hace poco porque he pasado una bronquitis infame y he tenido que estar varias semanas en tratamiento. Sé que sigo teniendo algo de leche, porque le he dado alguna noche para ver qué tal, y sé que si insistiera podría volver a darle más tomas, pero prefiero seguir ya con el bibe. Ahora, mi experiencia anterior ha sido muy buena, salvo algunas grietas los primeros días no he tenido ningún problema con la lm. Me he sacado la leche en el trabajo, eso sí que era al final un poco coñazo, pero sin agobios ni problemas. Por eso digo que cada experiencia es distinta. Y para mi ha sido mucho más comodo ( y barato) darle el pecho en vez de andar esterilizando biberones, calentandolos, lavandolos, y toda la pesca. Y en plan discreto, en el coche, o en casa de alguien, ha sido supercomodo darle de comer. Ahora cuando salgo tengo que hacer el repaso de la lista de cosas. Qué por qué no sigo dandole el pecho ahora que puedo otra vez.. principalmente porque es un niño poco glotón, y ahora controlo mejor lo que come. Ya hemos cogido el ritmo del bibe y seguiremos así. Lo dicho, que cada una vea como se arregla mejor en cada momento. Y no entiendo por qué se montan polémicas. Yo tengo amigas que textualmente dijeron que no iban a dar el pecho para que no se les cayera.. bueno, pues perfecto. Nunca hemos hablado del tema en plan agrio. Así que salud para todas y para los nenes, que es lo principal.

Eva

I
izara_8445420
31/1/06 a las 12:01

Mira andorra
No voy a polemizr más contigo pues es inutil acerlo.

Yo no intento para nada crear ningún conflicto, en tal caso lo creas tu, pues yo lo unico que he hecho es contar mi experiencia, y esa es mía de nadie más.

En cuanto a lo de que mi niña no está engordando lo suficiente, creo que la opinión que me vale es la de mi pediatra (por cierto fue la mia cuando yo era un bebé y ahora tengo 26 añitos). No tego por que darte expliaciones pero mi niña pesa con 1 mes y tres semaas 5540 gr ¿crees realmente que no esta bien alimentada?

En cuanto a lo de la leche artificial y que chupa plástico, tu bebé tarde o temprao acabará haciendolo o vas a estar enchufandole la tetahasta los 18 años querida?

En fin, mañana la hago las pruebas de la alergia y haber que sale.

Te aseguro que no estoy angustiada por eso, pues si es alérgica tedremos que sobrellevarlo lo mejor posible, además tarde o teprao la hubiera pasado, y si tenemos la mala gaita de que lo sea pues apechugaremos.

De todas fomas racias por darme tantos ánimos, sólo deseo de corazón que tu bebé no tega ningún problema nunca, pues como entres en este foro a contarlo y te culpen a ti de todo, verás que bien te vas a quedar.

Adios y en serio hazte un doctorado de la teta, que parece que sabes mucho.

Meritxell y el bebé mas sano y feliz de la tierra, mi princesa Naiara

I
izara_8445420
31/1/06 a las 12:45

No quiero polemizar mas contigo
Sigo insistiendo en que para mi la lm no fue la mejor opción, y no me siento nada culpable por que mi niña tome bibe.

Lo de la intoleracia, te repito que todavía está por ver (más concretamente el día uno) y que si lo es pues tendré que aprender a sobrellevarlo, pero ¿en realidad crees que soy yo la culpable por no haber dejado que mi niña chupara mi propia infección, y que su mami no la disfrutara como lo estoy haciendo ahora?

Creo que has sido injusta conmigo, yo sólo quería dar ánimos a otras mamis que como yo están sufriendo por la presión de no dar teta a sus bebés, y viceversa, y salvo tu la verdad es que lo he conseguido.

Tu lo único que has hecho ha sido culpabilizarme de una alergia que tarde o temprano hubiera salido a luz si realmente es alergica.

Te repito que mi niña está sanísima, salvo ese problemilla y que a lo mejor alguna semana "sólo" ha engordado 100 gr, pero desde que nació ha cogido casi dos kilitos más. De todas formas no voy a darte más explicaiones, pues al fin y al cabo es mi vida y es mi hija, y no tengo por que aguantar a más "marisabidillas" que osan a opinar como si fueran "buenas profesionales del tema", con lo que dejo de una vez por todas zanjado el tema que según tú, conlleva tantísima polémica.

En cuanto a lo de mi pediatra, creo que es una de las mejores que hay donde yo vivo, pero no creo que tenga que exponerte aquí su curriculum, que te aseguro que ella si es licenciada en medicina y especializada en pediatría.

En fin, que seguiré opinando en el foro de lo que me interese y poniendo nuevas charlas que también me interesen, pero te rogaría que a ser posible no me volvieras a responder a nada de lo que yo ponga en este foro, pues está claro por donde van a ir encaminados tus consejillos: a machacarme y culpabilizarme.

Gracias por tu sabiduría pero en serio no la necesito.

Eso si un besito a tu niño, y que siga creciendo sanito.

Meritxell y Naiara

A
an0N_954624499z
31/1/06 a las 13:33

Mi experiencia fue horrible
Yo estaba empeñada en darle lm porque creo realmente que es lo mejor, pero eso si, no acosta de la salud de la madre ni de la del hijo, os cuento, a mi me la pusieron nada más nacer al pecho, los dos días del hospital fueron horribles, por el día no lloraba, pero por al noche no paraba de llorar, yo no le daba ni suero glucosado por lo que te comen el tarro de que luego no va a querer mamar, me fui a casa y Candela no paraba de llorar, no se enganchaba, rehusaba la teta, y yo nada, empeñada sin darle nada, vino la matrona y me comió otrz vez la cabeza, que no tirara la toalla (como si darle un bibe fuera veneno puro), que la llamara si me entraban ganas de darle un biberón, en fin una exageración creo yo, yo notaba que no tenía subida, me compré pezoneras (no tenía pezón), en fin un trauma y yo veía que la niña no comía pero erre que erre, broncas con mi marido (el quería que le diera un bibe), hasta que un día 5 día despues de nacer, no se quiso agarrar en todo el día, por más que lo intenté,(los niños son muy listos) así que la llevé al pediatra y alucinó, había perdido más de 1/2 kg en 6 días, me dijo que inmediantamente bibe (aunque siguiera intentado darle pecho) y que no sabía como no le había dado un hipoglucemia, no sabeis lo mal que me sentí pensando que a mi niña le hubiera pasado algo por mi obsesión, y es que comieron demasiado la cabeza, yo creo que te deben explicar las ventajas de la lm, pero tb decirte que si por lo que sea no se puede (que hay mil razones aunque digan que no) o no se quiere, que es igual de respetable, que no pasa nada por darle un biberon, lo importante es que se alimente (no como Candela que estuvo una seman sin comer), yo lo pasé fatal y ahora cada vez quie me acuerdo se me pone una cosa en el estóamgo pensando que le podía haber pasado algo a la niña..., lo que quiero decir es que ya está bien de tanta comedura de cabeza y explicar las cosas como son, no solo una parte.
Estuve durante un mes que me la ponía al pecho y luego su bibe, hasta que lo dejé porque yo no tenía leche, y que no me digan que todas tenemos porque eso no es verdad, a mi no me salía ni una gota, y mi hija se ha criado estupendamente con biberón, no ha tenido alergias, no se ha puesto mala (hasta que ha empezado la guarde con un año ), en fin que yo estoy encantada y desde luego si tengo otro a lo mejor vuelvo a intentarlo, pero desde luego con las cosas mucho más claras, no pueden hacernos sentir culpables de NADA por no poder o no querer dar lm.
Es que este tema me toca la fibra porque lo pasé realmente mal, y no hay derecho a que te coman así la cabeza
Chusina y Candela(16 meses)

I
ifara_7260995
31/1/06 a las 13:54

Mi experiencia sobre el tema:
Con respecto a la LM o LA, me cuenta que el problema es la poca informacion.

Yo, antes de pensar en ser mama, pensaba "ni loca le doy LM. Eso de estar con el bebe en la teta todo el dia no es para mi".
En cuanto empece a buscar el embarazo (que tardo casi 4 años en llegar) comence a informarme sobre la LM y comprendi que es lo mejor que se puede hacer por el bebe.
Aca en Argentina, la LM no es optativa.. es OBLIGACION siempre y cuando no halla un problema fisiologico en la madre e impida llevarla a cabo.
De hecho, en los cursos pre-parto hacen muchisimo incapié en la LM.

Demas esta decir que sufri todo los malestares que comentan aca.. dolor de pezones, hinchazon de pecho, dolor en la succion y hasta hematomas, que con el tiempo (no mas de 20 dias) se fueron y comenzaron a desaparecer los dolores.
Me ayudo mucho visitar la pagina de La Liga de la Leche, en donde te enseñan en que posicion debe estar el bebe para que no te haga doler.. y funciono !!!!
No voy a hablar sobre las bondades de la LM (proteccion contra muchas enfermedades, etc) porque supongo que ya las conocen.
Lo que si voy a decir es que las que decidieron no amamantar, que respeto mucho la desicion, deberian informarse mas sobre el tema, porque no es tan caotico como lo pintan.
Yo creo que si a mi me funciono a todas les puede funcionar y no esta en discusion que es lo mejor para el bebe.

I
indre_9423171
6/2/06 a las 21:54
En respuesta a izara_8445420

Mira andorra
No voy a polemizr más contigo pues es inutil acerlo.

Yo no intento para nada crear ningún conflicto, en tal caso lo creas tu, pues yo lo unico que he hecho es contar mi experiencia, y esa es mía de nadie más.

En cuanto a lo de que mi niña no está engordando lo suficiente, creo que la opinión que me vale es la de mi pediatra (por cierto fue la mia cuando yo era un bebé y ahora tengo 26 añitos). No tego por que darte expliaciones pero mi niña pesa con 1 mes y tres semaas 5540 gr ¿crees realmente que no esta bien alimentada?

En cuanto a lo de la leche artificial y que chupa plástico, tu bebé tarde o temprao acabará haciendolo o vas a estar enchufandole la tetahasta los 18 años querida?

En fin, mañana la hago las pruebas de la alergia y haber que sale.

Te aseguro que no estoy angustiada por eso, pues si es alérgica tedremos que sobrellevarlo lo mejor posible, además tarde o teprao la hubiera pasado, y si tenemos la mala gaita de que lo sea pues apechugaremos.

De todas fomas racias por darme tantos ánimos, sólo deseo de corazón que tu bebé no tega ningún problema nunca, pues como entres en este foro a contarlo y te culpen a ti de todo, verás que bien te vas a quedar.

Adios y en serio hazte un doctorado de la teta, que parece que sabes mucho.

Meritxell y el bebé mas sano y feliz de la tierra, mi princesa Naiara

Mi experiencia
Bueno, empecé a leer el primer mensaje ilusionada, puesto que soy mamá novata, también novata en el foro y mi experiencia en el tema ha sido muy traumática ( y he terminado dandole a mi hija LA, bueno mejor dicho empezado y terminado pq sólo le pude dar LM dos dias)pero visto lo visto no tengo ningunas ganas de que nadie, y menos alguien que no tiene ni idea de como soy yo, mi familia, mi hija, mi situación... se meta a criticarme en vez de ayudarme o animarme, que para eso se entra en un foro, no? o al menos eso creia yo. Así que sólo escribo para decirle a la persona que inició la conversación que le agradezco su mensaje, porque me ha ayudado haciendome ver que, aunque cada caso es un mundo, hay otras personas que como yo lo han pasado mal pero luchan por superarlo de la mejor manera que han encotrado. Así que a tí, gracias.
Sílvia+ Emma (1m 6 d)

O
ouafa_9539426
6/2/06 a las 22:11

No es por nada
pero q poco tolerante q eres andorra!me he quedado flipada chica,aqui una persona cuenta su experiencia,y como no tiene nada q ver con tu opinioon,casi q la sacrificas ya,y no creo q su post este creando polemica,pero bueno...te doy mi opinion,tu la tuya,estas en tu derecho,por supuesto y la respeto...me parece q la chica q puso el mensaje,intento de todas las formas darle lm,y si no es asi,q mas da?es suuuuuuuuuu hijo y ella decide q es lo mejor para el,al igual q tu decides q es lo mejor para tu hijo,y todo hay q respetarlo,en fin,saludos

O
ouafa_9539426
6/2/06 a las 22:15
En respuesta a izara_8445420

No quiero polemizar mas contigo
Sigo insistiendo en que para mi la lm no fue la mejor opción, y no me siento nada culpable por que mi niña tome bibe.

Lo de la intoleracia, te repito que todavía está por ver (más concretamente el día uno) y que si lo es pues tendré que aprender a sobrellevarlo, pero ¿en realidad crees que soy yo la culpable por no haber dejado que mi niña chupara mi propia infección, y que su mami no la disfrutara como lo estoy haciendo ahora?

Creo que has sido injusta conmigo, yo sólo quería dar ánimos a otras mamis que como yo están sufriendo por la presión de no dar teta a sus bebés, y viceversa, y salvo tu la verdad es que lo he conseguido.

Tu lo único que has hecho ha sido culpabilizarme de una alergia que tarde o temprano hubiera salido a luz si realmente es alergica.

Te repito que mi niña está sanísima, salvo ese problemilla y que a lo mejor alguna semana "sólo" ha engordado 100 gr, pero desde que nació ha cogido casi dos kilitos más. De todas formas no voy a darte más explicaiones, pues al fin y al cabo es mi vida y es mi hija, y no tengo por que aguantar a más "marisabidillas" que osan a opinar como si fueran "buenas profesionales del tema", con lo que dejo de una vez por todas zanjado el tema que según tú, conlleva tantísima polémica.

En cuanto a lo de mi pediatra, creo que es una de las mejores que hay donde yo vivo, pero no creo que tenga que exponerte aquí su curriculum, que te aseguro que ella si es licenciada en medicina y especializada en pediatría.

En fin, que seguiré opinando en el foro de lo que me interese y poniendo nuevas charlas que también me interesen, pero te rogaría que a ser posible no me volvieras a responder a nada de lo que yo ponga en este foro, pues está claro por donde van a ir encaminados tus consejillos: a machacarme y culpabilizarme.

Gracias por tu sabiduría pero en serio no la necesito.

Eso si un besito a tu niño, y que siga creciendo sanito.

Meritxell y Naiara

Meritxell
mira guapa,solo te quiero decir q no debes disculparte,por asi decirlo,por dar LA a tu hija,esq tu eres su madre,y si desde el primer dia por ejemplo,le quieres dar bieberon,pues oleee,porq es tu hija,tu sabes porq haces las cosas....no tienes porq estar justificandote guapa,un saludo y besos

O
ouafa_9539426
7/2/06 a las 8:15

Hola mamalena
aver,en resumen,loq quiero decir esq cada mami decide qes lo mejor para su hijo,ella intento darle leche materna y tuvo muchas dificultades,su bebe bajo de peso.....personalemente yo estoy a favor de la leche materna,tengo dos hijas y a ambas les he dado pecho,yo no discuto q sea buenisima,la mejor....pero loq digo esq hay q saber respetar a esta chica con su decision,solo eso,q tampoco tiene q justificarse en todo loq hace,pero q necesidad?ella ha hecho loq creia conveniente y ya esta.....yo no digo q la informacion de andorra sea documentada.............me parece estupendo,es otro punto de vista q tambien hay q respetar como otro cualquiera,saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest