Foro / Maternidad

Rh negativo, sin vacuna a las 28 y 34 semanas

Última respuesta: 6 de marzo de 2010 a las 18:51
M
mar_8165480
6/3/10 a las 15:09

Hola a tod@s,

Mi consulta es la siguiente: Soy RH negativo y este es mi primer embarazo. No he tenido abortos anteriores ni tampoco me han hecho nunca una transfusión de sangre. A la vista de esto, mi médico de cabecera no me mandó la prueba de los anticuerpos en la semana 28 pero al verme la tocóloga en la semana 32 me dijo que me la tenía que haber mandado a pesar de ser mi primer embarazo.

Se lo dije al médico de cabecera, me ha mandado de nuevo la prueba de anticuerpos, pero insiste en que no hace falta.

El tema es que he leído que la inmunoglobulina anti-D se debe poner en las semanas 28 y 34 y yo ya estoy en la 35 (y todavía no sé el resultado de los anticuerpos). Mi médico dice que no hace falta ponerla porque no he creado anticuerpos (por ser mi primer embarazo, por no haberme hecho transfusiones, etc.) pero he leídoque lo de poner la inmunoglobulina es para que las posibilidades de que se produzcan anticuerpos durante el parto disminuyan, osea

Entonces, mi pregunta es, si no me pongo finalmente la inmunoglobulina antes del parto, porque no tengo cita hasta la semana 37 y quizás ya sea tarde ¿qué pasaría? ¿sería suficiente con la que me pongan después del parto o luego tendré problemas en futuros embarazos?
¿Me la debo poner antes del parto, independientemente de la semana en la que esté o ya es tarde?

Estoy un poco preocupada por este asunto, porque al no ponerse de acuerdo los médicos me da poca confianza.

En fin, un saludo y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas,

MMarGranada

Ver también

N
nayra_8692764
6/3/10 a las 16:53

Hola!!

Yo también soy Rh-, pero como el padre es tambien Rh-, no hace falta ponerla porque mi nena será Rh-. Eso me explicó la ginecologa. Espero que sea así....
De todas formas llama a tu gine y te quedas más tranquila...

M
mar_8165480
6/3/10 a las 18:51

Que agobio!
Gracias a todas por los ánimos aunque sigo bastante preocupada, porque veo que a vosotras si os lo han hecho.

Si supiéseis el montón de cosas que ha hecho mal mi médico (no me mandó la 2 curva de glucosa con el OSullivan alto, no me dijo que me tenía que vacunar del tétanos... y otras cuantas cosas más).

Quiero cambiarme de médico pero en la semana que estoy me da cosa vaya que se traspapelen mis datos o algo y sea peor. Estoy yendo a una ginecóloga privada porque no me fío de este incompetente, pero como no tengo cita hasta la semana 37 (con él y con ella) pues no paro de calentarme la cabeza.

En fin, lo dicho, muchas gracias, sigo leyéndoos por si me ponéis algo más.

MMarGranada

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir