Hola a tod@s,
Mi consulta es la siguiente: Soy RH negativo y este es mi primer embarazo. No he tenido abortos anteriores ni tampoco me han hecho nunca una transfusión de sangre. A la vista de esto, mi médico de cabecera no me mandó la prueba de los anticuerpos en la semana 28 pero al verme la tocóloga en la semana 32 me dijo que me la tenía que haber mandado a pesar de ser mi primer embarazo.
Se lo dije al médico de cabecera, me ha mandado de nuevo la prueba de anticuerpos, pero insiste en que no hace falta.
El tema es que he leído que la inmunoglobulina anti-D se debe poner en las semanas 28 y 34 y yo ya estoy en la 35 (y todavía no sé el resultado de los anticuerpos). Mi médico dice que no hace falta ponerla porque no he creado anticuerpos (por ser mi primer embarazo, por no haberme hecho transfusiones, etc.) pero he leídoque lo de poner la inmunoglobulina es para que las posibilidades de que se produzcan anticuerpos durante el parto disminuyan, osea
Entonces, mi pregunta es, si no me pongo finalmente la inmunoglobulina antes del parto, porque no tengo cita hasta la semana 37 y quizás ya sea tarde ¿qué pasaría? ¿sería suficiente con la que me pongan después del parto o luego tendré problemas en futuros embarazos?
¿Me la debo poner antes del parto, independientemente de la semana en la que esté o ya es tarde?
Estoy un poco preocupada por este asunto, porque al no ponerse de acuerdo los médicos me da poca confianza.
En fin, un saludo y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas,
MMarGranada