Foro / Maternidad

Rh negativo y vacuna imunoglobulinas

Última respuesta: 12 de junio de 2018 a las 11:34
X
xuwei_9850950
4/11/09 a las 11:53

Hola a todas.

Estoy embarazada de 20 semanas y soy A-. Este es mi tercer embarazo y me imagino que como en ocasiones anteriores me tendrán que poner la vacuna de Inmunoglobulinas próximamente (semana 28 aprox).
Al igual que en mis otros dos partos, llevo el embarazo por lo privado. Mi pregunta es si a alguna de vosotras tambien le pusieron pegas para recetaros la vacuna en la Seguridad Social de Madrid. El caso es que en mi ultimo embarazo cuando fui para que me dieran la receta para que la vacuna me saliera gratis (o casi gratis ya no me acuerdo, cuesta unos 50) no me la querian dar con el pretexto de que si llevo el embarazo por lo privado pues que me la comprase yo y me buscase la vida para que la pusieran. La situación fue un poco violenta ya que no entiendo porqué te niegan una medicina que es imprescindible para la vida de tu futuro hijo, sólo porque decidiste llevar tu embarazo en la sanidad privada. Dicen que ellos no dan recetas para medicamentos que hayan prescrito por lo privado. El caso es que tampoco tengo luego quien me la ponga y no sé si puedo pedir hora en la enfermera.

Bueno, a ver si alguien me cuenta su experiencia y salgo de dudas. Gracias




Ver también

X
xuwei_9850950
4/11/09 a las 12:21

Gracias a las dos
Muchas gracias a las dos espero no tener problemas esta vez.

L
loyda_8119052
4/11/09 a las 13:58


A MI ME LA PUSIERON GRATIS me he quedado a cuadros yo queria evitarem pinchazos mi marido es negativo igual que yo y me la pusieron de todad maneras le dije yo de coña al enfermero que si era por si le habia puesto los cuernos y se rio me dijo que era por protocolo ASI QUE NO VEAS

A
aila_7463855
5/11/09 a las 2:30

Hola pixie
Supongo que el problema es que no puedes llegar y decir "ponganme esta vácuna" ya que normalmente eso lo solicita la matrona y con ese volante te dan la cita.
mi consejo es que vayas al médico de cabecera que te corresponda por la SS y le pidas que te la recete (la tienes que comprar tú en la farmacia" y en el mostrador te den la cita para vacunarte.Aún te quedan 8 semanas así que vas muy bien de tiempo
Suerte!
Lanjarita y Mauro

G
galyna_8419092
5/11/09 a las 9:03

Me has dejado alucinada.
Yo me la he puesto en mis dos embarazos y no he tenido el más minimo problema. El gine privado me hizo un papelito diciendo que la necesitaba, fui a mi medico de cabecera por la SS y me hizo la receta. Compré la vacuna en la farmacia y pedí hora en el centro médico que hay al lado de mi casa (privado) que tienen ATS. Fui con mi vacuna, mi informe médico y me la pusieron, ni ningún problema.
Vamos, que no te tienes que gastar el paston que cuesta. Que con receta creo que vale un 1 euros, no 50.
Un saludo,

B
balkar_2901389
12/6/18 a las 11:34

No estoy de acuerdo. Hay casos y casos.... estoy embarazada por segunda vez y, aunque en mi pueblo hay hospital, no tengo opción a parir aquí y he tenido que ir por privada porque es un embarazo de alto riesgo que aquí no pueden asumir. Aún y así acabo de encontrarme exactamente con lo que se quejan aquí: mi dra me ha hecho el papel pidiendo que me pongan la vacuna (vivo a 120km del hospital donde tendré que parir, lógico que por una vacuna que me tendrían q poner si o si, me la pusieran en mi centro de salud) y se han negado alegando que voy por privado. Voy por privado porque no tengo opción!! El hospital público de aquí (ni los ginecólogos) no está preparado para las posibles complicaciones de mi embarazo y parto!!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir