Foro / Maternidad

Amniocentesis y rh negativo. mi experiencia.

Última respuesta: 9 de mayo de 2015 a las 4:19
X
xu_8625120
4/3/15 a las 19:43

Hola a todas. La semana pasada me hicieron una amniocentesis y quiero contar todo lo que he pasado por si a alguna mami le sirve de ayuda. El martes 24 fui a mi eco de las 20 semanas y vieron que mi nena venía con ARSA, normalmente es una variante dentro de la normalidad pero también está presente en niños con Síndrome de Down, así que mi riesgo subía y me plantearon la posibilidad de hacerme una amniocentesis y salir de dudas. Al día siguiente me la realizaron, es una prueba que a pesar de ser invasiva a mi personalmente no me dolió, por ser Rh negativo tras la prueba me pusieron la vacuna Anti-D. Para las que seáis Rh negativo es una vacuna que os tendrán que poner en la semana 28 pero que al hacer la amniocentesis te la ponen de refuerzo.

A pesar del riesgo de aborto lo que peor llevaba es la espera, porque piensas muchas cosas y en mi caso todo lo que pensaba era malo. Hice bastante reposo (es importante sobre todo las primeras 48 horas) pero aún así os digo que estuve casi toda la semana en casa porque tenía el ánimo por el suelo....

Los resultados de la amniocentesis tardan de 7 a 10 días el informe previo, se descartan la presencia de las tres trisomías más frecuentes: La trisomía 13 o síndrome de Patau, la trisomía 18 o síndrome de Edwards y la trisomía 21 o síndrome de Down, también miran el género del bebé. Para descartar otras alteraciones genéticas hay que esperar al informe definitivo que tarda unas 4 semanas y en donde se realiza un cariotipo que estudia las 46 parejas de cromosomas.

Por suerte, mi informe previo lo tenían una semana después y a salido todo perfecto, mi nena no tiene Síndrome de Down. Para las que os vayáis a someter a esta prueba os mando mucha fuerza y paciencia, pensad que aunque la espera es dura vale la pena porque luego ganas en tranquilidad. Un abrazo enorme y si os puedo resolver alguna duda no dudéis en preguntarme

Ver también

M
marlis_8517038
7/5/15 a las 21:39

Enhorabuena
Hola,
Gracias por contar tu experiencia.
Lamentablemente me sale alterado el screening y aunque siento en toda mi alma que todo va bien, me recomiendan amniocentesis. En mi caso tengo 38 años y quizá por eso. Me da algo si pasa lo que sea y después todo está bien.
Enhorabuena por tu nena y sobretodo por los resultados.

A
amuy_f7a7dcz
9/5/15 a las :43
En respuesta a marlis_8517038

Enhorabuena
Hola,
Gracias por contar tu experiencia.
Lamentablemente me sale alterado el screening y aunque siento en toda mi alma que todo va bien, me recomiendan amniocentesis. En mi caso tengo 38 años y quizá por eso. Me da algo si pasa lo que sea y después todo está bien.
Enhorabuena por tu nena y sobretodo por los resultados.

Amnio
Yo tambuen tengo 38 y rh negativo. En mi segundo embarazo me hice la amnio y salio ok, el rollo es la espera... Y en el tercer embarazo me hice la prueba no invasiva que cuesta 700... No queria someterme a otra amnio pq con dos nenes pequeños el reposo no existe y tenia un dinerillo ahorrado .. Me quede sin vacaciones
Suerte!!

X
xu_8625120
9/5/15 a las 4:19
En respuesta a amuy_f7a7dcz

Amnio
Yo tambuen tengo 38 y rh negativo. En mi segundo embarazo me hice la amnio y salio ok, el rollo es la espera... Y en el tercer embarazo me hice la prueba no invasiva que cuesta 700... No queria someterme a otra amnio pq con dos nenes pequeños el reposo no existe y tenia un dinerillo ahorrado .. Me quede sin vacaciones
Suerte!!

Hola chicas!
VERANITO, puedes hacerte la prueba de sangre. De todos modos te digo que no tiene porqué salir mal la amnio, si te la hace un buen médico no tiene porqué pasar nada. Sea lo que sea te digo que lo peor es la incertidumbre. Recuerda que el screening es una estadística y como tal no tiene porqué pasar nada. Ya verás que todo va genial. Ánimo

ZIRVI, hicistes bien. Lo primero es tu tranquilidad y para vacaciones tienes el resto de tu vida En mi caso me decanté por la amnio porque tendría que esperar igual y confiaba en que todo saldría bien.

Buenas noches

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram