Pues si, todo tiene riesgos, nada es seguro y dependiendo de la decisión que se tome hay que tener en cuenta los riesgos y complicaciones que pueden tener.
OJO: Está tomado de varias páginas con que busquen la frase debe salir la página para ver información completa.
Complicaciones durante el embarazo:
*Aborto y feto muerto
Un aborto (espontáneo) es la pérdida de un feto por causas naturales antes de las 20 semanas de embarazo. En cambio, se denomina feto muerto a la pérdida del mismo por causas naturales despues de las 20 semanas de embarazo.
*Embarazo ectópico
Un embarazo ectópico (fuera de lugar) es aquel en que el feto se desarrolla fuera del útero, ya sea en la trompa de Falopio, en el canal cervical o en la cavidad pélvica o abdominal.
*Anemias
Las anemias son trastornos en los que el número de glóbulos rojos (eritrocitos) o la cantidad de hemoglobina (la proteína que transporta oxígeno) que éstos contienen se encuentra por debajo de los valores normales.
*Incompatibilidad de Rh
La incompatibilidad de Rh es la incompatibilidad del grupo Rh entre la sangre de la madre y de su feto.
Como resultado de esta anomalía, la mujer puede producir anticuerpos contra los glóbulos rojos (eritrocitos) del feto. Estos anticuerpos ocasionan la destrucción de un número más o menos importante de estas células, produciendo en ocasiones la denominada enfermedad hemolítica del recién nacido, una variedad de anemia.
*Abruptio placentae
La abruptio placentae es el desprendimiento prematuro de la pared uterina de una placenta en posición normal, que se produce durante el embarazo en lugar de después del parto.
*Placenta previa
La placenta previa es la implantación de la placenta en el cuello del útero (la parte interior del útero) o cerca del mismo.
*Vómitos excesivos
El exceso de vómitos durante el embarazo (hiperemesis gravídica), a diferencia del habitual malestar de las mañanas, es la presencia de náuseas y vómitos extremadamente graves que causan deshidratación e inanición.
*Preeclampsia y eclampsia
La preeclampsia se caracteriza por presión arterial elevada (hipertensión) acompañada de la eliminación de proteínas por la orina (proteinuria) o de retención de líquidos (edema) que se desarrolla entre la semana 20. del embarazo y el final de la primera semana después del parto. La eclampsia es una forma de preeclampsia más grave que provoca convulsiones o coma.
*Erupciones cutáneas
Algunas erupciones cutáneas ocurren sólo durante el embarazo. Entre ellas se encuentra el herpes gestacional y la urticaria del embarazo.
*Otras: Retardo del Crecimiento Intrauterino (RCIU), Trabajo de Parto Prematuro, Ruptura Prematura de Membranas (RPM), y La Ruptura Prematura de Membranas Pretérmino (RPMP), Diabetes Gestacional, Hipertensión Inducida por el Embarazo, Síndrome HELLP, Sangrado en el Embarazo, la Placenta Previa y el Desprendimiento Normoplacentario (o Abruptio Placentae), Problemas Relacionados con el Líquido Amniótico, el Hidramnio y el Oligohidramnio, Infecciones Maternas y Fetales, Embarazo Prolongado, Trastornos Digestivos y Hepáticos, Embarazo Múltiple, Hemorragia Posparto.
Complicaciones postparto:
Hemorragias
Fiebre
Dolor en el pecho, pantorrillas o muslos
Dolor en las mamas
Dolor en el bajo vientre
Dificultades al orinar
Estado de depresión profunda
Riesgos de la Cesárea:
Según los textos médicos, los riesgos de una operación cesárea son bajos, pero reales. La operación es una cirugía mayor y, comparada con un parto normal, es más peligrosa para la madre. Son mayores los riesgos de otras complicaciones -tales como la infección, hemorragia, coágulos sanguíneos y daño a la vejiga o los intestinos. También se ha sugerido que la cesárea podría privar al bebé de hormonas y otras sustancias liberadas durante el parto
Riesgos del embarazo precoz:
Complicaciones obstétricas.
Deficiente atención médica durante el embarazo, toxemias del embarazo y del parto prematuro.
Anemia.
Desproporción cefalopelvica.
Distocias mecánicas y dinámicas.
Parto prolongado y difícil.
Muerte.
Abortos provocados y sus complicaciones.
Perforaciones uterinas.
Hemorragias.
Infecciones.
Aumento de la morbimortalidad infantil
Prematurez.
Bajo peso al nacer.
Enfermedades congénitas.
Riesgos de embarazo tardío:
*Abortos espontáneos. Aunque ocurre en mujeres de todas las edades durante el primer trimestre de embarazo, la tasa de estos abortos en mujeres de edad más avanzada es mayor que en mujeres más jóvenes.
*Bebés de bajo peso y prematuros. Las madres primerizas mayores de cuarenta tienen más probabilidades de tener un bebé de bajo peso (menos de 2,5 Kg) o prematuro (menos de 37 semanas).
*Trastornos cromosómicos. El más común es el síndrome de Down, una combinación de retraso mental y anomalías físicas causada por la presencia de un cromosoma 21 de más.
A los 25 años, una mujer tiene un riesgo de tener un bebé con Sindrome de Down de 1 en 1250; a los 30 años, un riesgo de 1 en 952; a los 35 años, un riesgo de 1 en 378; a los 40 años, un riesgo de 1 en 106; y a los 45 años, un riesgo de 1 en 30.
Por eso a partir de los 35 años es recomendable realizar pruebas prenatales (amniocentesis o biopsia de vellosidades coriales) para descartar la presencia de síndrome de Down y otras anormalidades cromosómicas. Alrededor del 95% de las mujeres que se realizan estas pruebas no presentan alteraciones fetales.
Riesgos para la mujer:
Trabajo de parto difícil, especialmente si es primigesta (primer bebé).
Parto por cesárea.
Diabetes gestacional.
Hemorragias del III trimestre (por placenta previa o desprendimiento prematuro de placenta).
Preeclampsia e hipertensión arterial.
Riesgos para el feto:
Peso 2500 gr.
Peso 4000 gr.
Aborto espontáneos.
Muerte perinatal.
Anormalidades cromosómicas.
------
Estos son pocos y los que faltan, como los riesgos psicológicos de un embarazo no deseado, etc etc... ahora bien ¿QUIERES SEGUIR CON TU EMBARAZO? La decisión es tuya, porque al fin y al cabo, tu eres quien correrá los riesgos, porque para todo hay riesgos solo hay que poner las cosas en una balanza.
Suerte.