Foro / Maternidad

Roy tiene 8 meses ¿cuando pasarlo a la silla romer?

Última respuesta: 21 de enero de 2005 a las 13:42
J
jie_9032708
21/1/05 a las 12:20

Me han regalado la silla Romer isofix duo de 9-18 kgrs.
El problema es que Roy tiene 8 meses y pesa 8,200krs , se mantiene sentado aunque a veces se va para los lados. La silla Romer para el auto me parece muy dura y tengo miedo a dar un frenazo y que la cabeza se le mueva hacía adelante, igual es muy pequeño todavía.
un besito.

Ver también

Z
zaineb_6916330
21/1/05 a las 12:32

Hola preciosa
Ruben va en la silla Romer desde los 7 meses, en la que tenia antes, el matrix, atado con correas, iba muy poco seguro, y aunque no llegaba a los 9 kilos creia que la seguridad era mas importante.

Efectivamente no es tan blanda como otras sillas pero noto que va muy comodo, lo que dices que la cabeza se mueve hacia delante le puede pasar tambien con otra silla, ademas creo que ya tienen bastante estabilidad como para poder ir en esta silla. Ruben disfruta ya que esta sentado mas alto y puede ver por la ventanilla.

Un beso muy fuerte

Annemarie y Ruben

I
iusra_9483449
21/1/05 a las 12:35

Hola
Yo leí en internet, en una página de seguridad, que no se debía cambiar a los niños de silla hasta que llegan al peso, que es mejor una silla teoricamente menos segura, pero ajustada a su grupo, que al revés. Yo de momento la sigo llevando en el grupo 0+, en el sentido contrario a la marcha.
Besos,
Eva

Z
zaineb_6916330
21/1/05 a las 12:41
En respuesta a iusra_9483449

Hola
Yo leí en internet, en una página de seguridad, que no se debía cambiar a los niños de silla hasta que llegan al peso, que es mejor una silla teoricamente menos segura, pero ajustada a su grupo, que al revés. Yo de momento la sigo llevando en el grupo 0+, en el sentido contrario a la marcha.
Besos,
Eva

Puesss
No se trata de sillas teoricamente menos seguras, se trata de sillas que puedes ver a la primera que van moviendose, y la romer, por ejemplo, que esta anclado fijamente. sinceramente, creo que lo mas importante es la seguridad, en mi caso no solemos hacer grandes distancias, de casa a la guarderia y de casa a casa de la abuela o al apartamento de la playa, nunca pasamos de 20 kms, pero aunque fuese asi, en la silla que tenia antes iba tambaleando y si llega a pasar algo creo que es muy posible que se soltaray saliera volando. Desde luego si falta mucho para llegar al peso vale la pena comprarse una sillita con isofix para grupo 0 (hasta 9 kilos), pero si no falta tanto, como en el caso de roy, teniendo en cuenta lo caros que son, creo que ira perfectamente seguro y comodo en la silla romer.

Un beso

Annemarie y Ruben

I
iusra_9483449
21/1/05 a las 12:56
En respuesta a zaineb_6916330

Puesss
No se trata de sillas teoricamente menos seguras, se trata de sillas que puedes ver a la primera que van moviendose, y la romer, por ejemplo, que esta anclado fijamente. sinceramente, creo que lo mas importante es la seguridad, en mi caso no solemos hacer grandes distancias, de casa a la guarderia y de casa a casa de la abuela o al apartamento de la playa, nunca pasamos de 20 kms, pero aunque fuese asi, en la silla que tenia antes iba tambaleando y si llega a pasar algo creo que es muy posible que se soltaray saliera volando. Desde luego si falta mucho para llegar al peso vale la pena comprarse una sillita con isofix para grupo 0 (hasta 9 kilos), pero si no falta tanto, como en el caso de roy, teniendo en cuenta lo caros que son, creo que ira perfectamente seguro y comodo en la silla romer.

Un beso

Annemarie y Ruben

Sin ánimo de polemizar,
muchas veces lo que ocurre es que las sillas del grupo 0+, no están correctamente instaladas, porque la verdad es que se las traen! Yo también tengo el Matrix, y nos costó mucho que quedara bien sujeto, pero ahora la verdad es que nos queda muy bien sujeto y el problema que le encontramos es que la cabeza,cuando se duerme, se le inclina hacia adelante, pero la sila en sí va bien sujeta. Insisto que no quiero polemizar, pero que en varias páginas de seguridad en el automovil he leido que es importante no cambiar a los bebés de grupo antes de tiempo. Si puedo busco los enlances y los apunto, pero estoy un poco liada...no se si podré hoy.
Besos,
Eva

I
iusra_9483449
21/1/05 a las 13:12

Os copio
DATOS DEL RACE, es un poco largo, pero bueno...

"La primera pregunta que un padre o una madre suele hacerse es, simplemente, ¿cuál es el mejor asiento de seguridad para mi hijo o mi niña? La respuesta a esta pregunta siempre debe realizarse en los siguientes términos: el mejor asiento es aquel que se adapta a las características físicas del niño (principalmente peso y estatura), que es compatible con el vehículo, que es suficientemente cómodo de usar a diario y, sobre todo, que está disponible. La complejidad de esta respuesta ya alerta sobre la cantidad de factores que hay que tener en cuenta a la hora de la elección de un asiento de seguridad infantil.

Los más pequeños, los bebés de hasta 10 kg de peso y un año de edad, deben viajar siempre en el sentido contrario al de avance del vehículo. Es decir, "mirando hacia atrás". Su cabeza es muy grande en comparación con el resto del cuerpo y su cuello no sería capaz de aguantar un impacto frontal de mediana entidad. La Asociación Americana de Pediatras (www.aap.org) recomienda ajustar el respaldo del asiento infantil a unos 45 grados de inclinación, o sea, a medio camino entre horizontal y vertical. En esta situación la espalda y la cabeza todavía quedan correctamente apoyadas en caso de colisión y se minimiza la posibilidad de que la cabeza, si un respaldo estuviera más vertical, puediera inclinarse hacia delante y dificultar la respiración del bebé. En casos extremos, una toalla enrollada u otro elemento ligero y blando puede situarse entre el cojín del asiento del vehículo y la sillita de seguridad para conseguir este nivel de inclinación. Los sistemas de retención tipo cuco o capazo se reservan normalmente para los neonatos y prematuros y un asiento mirando hacia atrás suele ser la solución más segura por su versatilidad. Recuerde siempre que un asiento de seguridad infantil orientado hacia atrás nunca puede situarse delante de un airbag frontal de pasajero.

Hace unos años surgió una situación interesante con relación a los asientos del Grupo 0. Los bebés, antes de cumplir el año de edad, superaban cada vez más frecuentemente los 10 kg de peso, que generalmente era el valor máximo aconsejado para los asientos de dicho grupo. Con relación a esto los pediatras americanos son tajantes: el bebe debe viajar mirando hacia detrás hasta que pese más de diez kilos y tenga más de un año de edad. Hasta los doce meses, la estructura ósea del niño sería incapaz de sujetar correctamente la cabeza en caso de choque frontal si el niño estuviera sentado en un asiento de seguridad mirando hacia delante. La respuesta de los fabricantes de asientos infantiles consistió en lanzar al mercado asientos del Grupo 0+, reforzados y ya aptos para los bebés "de talla grande".

La anterior posición, en teoría, sería la posición más segura para cualquier ocupante y de hecho era la posición de re-entrada en la atmósfera de los astronautas tras sus viajes lunares. Esto quiere decir que si disponemos de un asiento del tipo convertible (que pueden instalarse tanto mirando hacia adelante como en sentido contrario al de la marcha), no debemos tener prisa a la hora de "darle la vuelta" y ponerlo mirando hacia delante, sino que mientras ello sea posible cuánto más tiempo viaje el niño mirando hacia atrás, más seguro viajará. Por supuesto, siempre respetando las instrucciones del fabricante del asiento, que nos deberán indicar el peso máximo del niño en cada posición".

J
jie_9032708
21/1/05 a las 13:42

Explicarmelo mejor
Hola chicas, las que lo llevais en la ROMER, no sé si os he entendido muy bien, ¿lo llevais ya en el sentido de marcha? . Es que a mi la Romer me parece muy rígida, es isofix y no se reclina y no puede ir en el sentido contrario a la marcha, ¿no van un poco tiesos?
No sé que hacer, porque Roy va en la maxicosi de casual play que es hasta los 13kgrs pero le salen las piernas por delante y le chocan contra el asiento, esto también me parece peligroso.
un besito a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook