Foro / Maternidad

Rx y embarazo en los primeros dias o en la concepcion, ayuda.

Última respuesta: 14 de octubre de 2015 a las 20:08
I
inas_5889152
22/11/07 a las 14:24

Hola Chicas, que pagina mas interesante, menos mal que existen estos foros. Soy Sol les escribo de Argentina, estuve buscando en internet! Me entere recien que estoy embarazada y la dentista me mando a hacer estudios de rx: panoramica, estudio computado y condilografia (atm).Cuando me hice las rx tenia como maximo 2 dias de embarazo, pero puede ser qeu aun no se gestaba, las probabilidades son max 2 dias de embarazo o min 2 dias antes de la gestacion, le adverti al radiologo que podia estar embaazada y me puso un chaleco pero me dicen que de todos modos ha sido peligroso exponerme a rx, con la boca abierta porque pueden entrar germenes, y para peor despues fui a arreglarme 2 caries en la dentista cosa q dicen q tmb ante peligro de cualquier infeccion hay que evitar ir al dentista... entonces no se que riesgo puede tener mi bebe, por favor alguien qeu sepa algo de este tema que me conteste porque estoy muy preocupada. Gracias SOL de Argentina.

Ver también

A
aila_7463855
23/11/07 a las 12:17

A mí me pasó
con la diferencia de que estaba de dos semanas y aún no lo sabía porque no fue buscado.no entiendo que te lo hayas hecho la verdad, con chaleco el peligro de radiación es menor, pero no deja de entrañar algo de riesgo.las consecuencias en mi caso fueron que el saco embrionario no se desarrollo bien y no crecía a la par que el embrión, lo perdí a las ocho semanas.en tu caso debes estar tranquila porque no creo que haya ocurrido nada, cuando yo me lo hice me explicó un amigo ginecologo que es la fase en la que se crean las células relativas al desarrollo cardiaco y cerebral, pero te estoy hablando de un embrión de 2 semanas de fecundado (4 desde la ultima regla).tú tranquila, seguro que todo sale bien.Si necesitas ayuda aquí estoy cielo, te entiendo perfectamente.un besín

A
aila_7463855
23/11/07 a las 12:25

Hola de nuevo
he estado mirando en internet y es basicamente imposible que le ocurra nada a tu nene.seguro que todo esta bien.

R
rosa_6121040
16/6/08 a las 22:10

Radiacion en el embarazo
HOLA, BUSCANDO MUY PREOCUPADA CONSEGUI SU MENSAJE PARA OTRA MADRE PREOCUPADA, ME DIO MUCHO ALIENTO SIN EMBARGO ME GUSTARIA SABER QUIEN ES UD. SI ES MEDICO O COMO OBTUVO ESA INFORMACION TAN VALIOSA, RESULTA QUE TENGO UNA HIJA DE 27 AÑOS QUE SALIO EMBARAZADA PERO COMO ELLA SIEMPRE HA SUFRIDO DE DESARREGOS MENSTRUALES TENIA 5 MESES DE RETRASO PERO DURANTE ESOS MESES TUVO RELACIONES HACE UNOS 3 MESES Y COMO SIEMPRE SE LE ATRASABA EL PERIODO NO LE HIZO CASO PERO HACE UNOS DIAS EMPEZO CON VOMITOS Y MALESTAR PERO COMO SUFRE DE ASMA, SE PUSO MUY MAL Y LE HICIERON HACE 4 DIAS NEBULIZACIONES Y UNA PLACA DE TORAX, COMO SIGUIO CON LOS VOMITOS Y DOLOR EN LA BOCA DEL ESTOMAGO, LA LLEVE A HACERSE UN ECO ABDOMINAL Y OTRO PELVICO Y RESULTO QUE ESTABA EMBARAZADA DE 12 SEMANAS. ELLA MISMA NO SABE EN QUE MOMENTO QUEDO EMBARAZADA POR EL ATRASO DE LA REGLA PERO EL ECO DICE QUE TIENE 12 SEMANAS HASTA HOY 15-06-08 POR ESO QUIERO ESTAR SEGURA DE SU INFORMACION O SABER QUE MAS SE PUEDE HACER PARA SABER QUE RIEZGO CORRIO . HE BUSCADO EN INTERNET PERO NO CONSIGO NINGUNA INFORMACION EXPLICITA SERIA TAN AMABLE DE RESPONDER A MI CORREO dorkas54@yahoo.es LE ESTARE ALTAMENTE AGRADECIDA.

E
evilia_5709940
25/11/08 a las 13:24

Maternidad
Hola SOl
soy brenda de Argentina tambien, estado leyendo estas paginas porque estoy en la edad de fertilidad y como trabajo en un consultorio dental se que estoy evitando tener un embarazo por los riesgo que trae a los profesinales. La radiación deberia evitarse en mujeres embarazadas auque la protección plomada como la que recibiste evita que los rayos lleguen a tu abdomen porque el plomo es un freno especifico para las radiaciones por lo cual deberias quedarte tranquila. Si seria conveniente evitar nuevas radiaciones. Con respecto al tratamiento de caries es importante hacerlo, caries y enfermedades peridontales (estas ultimas tambien del papá) pueden afectar al niño por nacer y sobre todo hay que evitar aquellas que te puedan llevarte a una urgencia. Pero el perido de atencion odontológica es mejor del 4 al 8 mes. Las infecciones dentales van a sangre constantemente y son un peligro siempre, en la consulta puede haber una movilización pero nada mas, nunca va a ser mas riesgosa que tener las bacterias activas en boca. El consejo para todas las mujeres que esten buscando tener un bebe, entre los controles no se olviden del dentista es mucho mejor empesar con la boca bien porque despues tienen limitaciones en las medicaciones y rx.

T
taimi_9710337
23/11/10 a las 11:00

Radiacion
hola mira la verdad es que estaba un poco preocupada porque tube relaciones justo mi dia mas fertil y a los 2 dias me tuvieron que hacer una radiografia de abdomen y no se si estoy embarazada pero no hago mas que pensar en que si lo estubiera tendria un problema por haberme hecho la radiografia ,tu comentario me a dejado bastante tranquila pero hasta que no lo sepa con certeza estare intranquila .es que como cuando te vas a hacer una radiografia te preguntan siempre si es posible que estubieras embarazada .por favor dime lo que piensas de mi caso.gracias

L
lali_6040430
14/10/15 a las 20:08

Hola estoy muy angustiada
El 23 de Agosto del 2015 fue mi ultimo menstruacion y el 1 de SEPTIEMBRE me sacaron radiografías de la zona pélvica porque no encontraron el DIU completo el día 26 de Agosto q me lo retiraron entonces las RX eran para descartar q estuviera ahí dentro y al no encontrarlo quede mas tranquila ahora el detalle fue q pasaron los días y el 23 de SEPTIEMBRE ya no me bajo fu a hacerme un ULTRASONIDO El 10 de Octubre y resulta q estoy embarazada de 6.4 semanas DIOS MIO TENGO MIEDO pues me dijo mi Dra. q es probable yo aya quedado embarazada en ese inter x la cuenta de días y no se que pasaría con mi bebe a consecuencia de estas radiografías ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O EXPLICAR LAS CONSECUENCIAS y q tantas posibilidades hay de q ya estuviera embarazada el dia que me sacaron los RX???

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir