Foro / Maternidad

S.o.s mi hijo de 4 años no come nada en casa.

Última respuesta: 6 de julio de 2011 a las 21:52
A
aloia_9171205
28/2/10 a las 1:59

Hola a todas soy una madre que como otras tantas estoy desesperada, mi hijo solo come bien (al parecer en el comedor del cole), pero en casa es una guerra diaria de no querer probar nada y ya casi hasta las comidas que a el le suelen gustar tiene 4 años y pesa 14,600kg la doctora dice que esta dentro de su percenti,lpero yo le veo muy delgado y estoy de los nervios de ver que puede estar horas sin comer, y si no cena antes de dormir le doy un biberon de leche y aun asi le cuesta tomarselo. La doctora me ha mandado durante un mes el jarabe (prazon) para ver si así le abre el apetito, pero creo que ni con esas, veo que muchas madres teneís este mismo problema, agradeceria que me dierais algun consejo y me enviarais ese famoso folletos del que hablaís, Muchas gracias a todas.

Ver también

L
lijie_9395376
28/2/10 a las 11:19

Hola
yo como tu estoy desesperada con mi niño, tienes 3 años y 4 meses y parece que coma solo al cole. En casa nada de nada. Por la noche yo tambien le doy solo leche porque normalmente no me quiere comer nada. Se que estabas esperando algunas respuestas pero necesitava hablar de esto con alguien que me entienda.
Estoy de los nervios porque no se como hacerlo! Mi pediatra dice que esta bien.

un beso

A
aloia_9171205
28/2/10 a las 16:48
En respuesta a lijie_9395376

Hola
yo como tu estoy desesperada con mi niño, tienes 3 años y 4 meses y parece que coma solo al cole. En casa nada de nada. Por la noche yo tambien le doy solo leche porque normalmente no me quiere comer nada. Se que estabas esperando algunas respuestas pero necesitava hablar de esto con alguien que me entienda.
Estoy de los nervios porque no se como hacerlo! Mi pediatra dice que esta bien.

un beso

"hola"
Gracias por haberme respondido al mensaje,la verdad es que si es desesperante ver como tu hijo no hace por comer cada vez que toca. Esta mañana en el desayuno ya la ha montado de nuevo porque el está acostumbrado a desayunar en el bibi porque es mas comodo para el y mas rapido para mi porque las horas por las mañanas se hechan encima, la doctora me aconsejo que le diera el desayuno en vaso porque con la tetina se le deforma el paladar, asi que he probado y se ha tirado 30min para tomarse la mitad de una tazita, me he desesperado y he acabado en lagrimas pensando que estaba haciendo mal, al final despues de hacer las tareas de la casa nos hemos ido al parque le he dado el jarabe que supuestamente le abre el apetito y la verdad es que se ha comido el plato de macarrones, pero bueno haber cuanto dura esta alegria.
Gracias por escuchar y lo que necesites cuenta conmigo que en algo nos podremos ayudar, y animo con tu chiquitin. Un saludo.

L
lijie_9395376
1/3/10 a las 14:38
En respuesta a aloia_9171205

"hola"
Gracias por haberme respondido al mensaje,la verdad es que si es desesperante ver como tu hijo no hace por comer cada vez que toca. Esta mañana en el desayuno ya la ha montado de nuevo porque el está acostumbrado a desayunar en el bibi porque es mas comodo para el y mas rapido para mi porque las horas por las mañanas se hechan encima, la doctora me aconsejo que le diera el desayuno en vaso porque con la tetina se le deforma el paladar, asi que he probado y se ha tirado 30min para tomarse la mitad de una tazita, me he desesperado y he acabado en lagrimas pensando que estaba haciendo mal, al final despues de hacer las tareas de la casa nos hemos ido al parque le he dado el jarabe que supuestamente le abre el apetito y la verdad es que se ha comido el plato de macarrones, pero bueno haber cuanto dura esta alegria.
Gracias por escuchar y lo que necesites cuenta conmigo que en algo nos podremos ayudar, y animo con tu chiquitin. Un saludo.

Hola
A ver si conseguimos que nuestros niños coman un poquito mas. Ayer yo perdi la pacienza y como tu empeze a llorar porque no sabia como hacerlo. Yo tambien pienso que el problema soy yo pero de verdad que me pongo con el con toda la tranquilidad del mundo. Ahora no se si lo tengo demasiado mimado. por cualquier cosa esoy aqui, tambien si necesitas solo desahogarte. un beso

A
aloia_9171205
3/3/10 a las 1:16
En respuesta a lijie_9395376

Hola
A ver si conseguimos que nuestros niños coman un poquito mas. Ayer yo perdi la pacienza y como tu empeze a llorar porque no sabia como hacerlo. Yo tambien pienso que el problema soy yo pero de verdad que me pongo con el con toda la tranquilidad del mundo. Ahora no se si lo tengo demasiado mimado. por cualquier cosa esoy aqui, tambien si necesitas solo desahogarte. un beso

"buenas"
Hola, estuve el lunes en el medico para que le miraran la tos que tiene y bueno esta bien y aprovechando le comente el problema de la alimentacion y me dijo que le siguiera dando el jarabe que le diera su tiempo, y que aunque nos sea dificil que no hagamos tanto caso al momento de la comida que le ignoremos, que le digamos al niño que tiene por ejemplo 40min para comer que pasado ese tiempo ya no se puede seguir con la comida y tendremos que quitarsela, si ve que siempre le quitamos la comida un dia tras otro acabara dandose cuenta de que no cedemos y el acabara cediendo. Yo al mio le estoy poniendo un reloj pequeño en la mesa y le digo de cuanto tiempo dispone y el se lo toma como mas emocionado al ver que es algo nuevo y acaba diciendome que se ha terminado la comida antes de que termine su tiempo.
Al final tienes que tener paciencia y no darle tanta importancia porque realmente no se va a ir a la cama sin haber probado nada en todo el dia. Bueno espero que este pequeño consejo te sirva y nos empieze a ir algo mejor.
Muchas gracias de nuevo, perdona por el tocho y si necesitas tu tambien algo, aqui me tienes para lo que sea. un beso y suerte.

R
rimma_9447138
27/3/10 a las 21:10

Tu hijo
tu hijo lo que trata es de llamar la atención, no quiere decir esto que lo tengas desatendido ni mucho menos, pero es su forma de que estés aún más pendiente de él, el mío también lo hacía, pero en este sentido tienes que ser firme, y que el niño no note que te preocupa que no coma
mi experiencia es la siguiente:
le pongo la comida al niño en la mesa, media hora, sin reñir, repetir que tiene que comer, etc...., así que pase media hora le retiras el plato, y no le das nada de comer hasta la merienda, cuando se de cuenta de que no reclama tu atención no comiendo empezará a comer, no se consigue en un día, claro está, pero se consigue
yo lo hice y pasé de tener un suplicio para darle de comer a mi hijo, a sentarlo en la mesa y comer sin protestar tan siquiera
es mi experiencia
saludos

C
calina_7261326
6/7/11 a las 21:52

Otra madre desesperada... la ciprolisina una opcion
Hola estoy en las mismas condiciones que tu, mi hijo dejo de comer cuando cumplio los 2 años, vive a base de vasitos de leche, galletas y pan, a veces come cereal; ya probe con casi todos los suplementos del mercado, esos que habren el apetito, pero nada, el unico que al parecer le funcioneo fue la CIPROLISINA, la tomo por 6 semanas y realmente comio de todo, lo que le dieras, el problema es que solo funciono por 3 semanas, despues ya no sirvio, pero a lo mejor a tu bebe si le funcione, pruebala, se llama CIPROLOSINA la venden sin receta y solo debe tomar media cucharadita, pero si alguien mas sabe de algo para ayudarme, acepto cualquier sugerencia, hasta he pensado en la hipnosis jeje, lo que sea para que coma, AYUDA POR FAVOR!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook