En respuesta a an0N_564367699z
El cole no es la guardería.
Hola entro de vez en cuando a este foro y la verdad, a veces me quedo perpleja. Claro, es mi problema.
Tengo un niño que hace tres años a finales de septiembre, y actualmente echa siesta en la guardería y en casa casi siempre. Su tiempo de siesta varía, de 1 hora a 3 horas. Depende, de si está su hermano y están muy movidos, si hace mucho calor, si estamos con los abuelos. Es decir, mi hijo tiene unos hábitos como todos los niños. Al tema, muchas mamás están escandalizadas porque no van a echarse la siesta...Bueno, habrá que adecuar al niño al horario del cole, no el cole al horario del niño. El tema de la siesta suele depender del profesor y del cole. Mi hijo, después de comer, entran en clase y se echan un poquito en la mesa sobre un cojín o sobre unas colchonetas con música suave. Habrá niños que se duerman y otros que estén calladitos y otros que jueguen en silencio. Es decir, siesta no es, es un ratito "más tranquilo".
Sobre el tema del baño, el niño debe ir solito al baño y limpiarse "como pueda". Yo, desde luego, intento que lo haga en casa, y le ayudo. Si se limpia, mejor o peor, ya vendrá a casa y lo arreglaremos. Para nosotros eso no es crucial. ¡Hay que educarles, no hacerles todo!. Esta es mi opinión. Yo sé que mi hijo, aún siendo de los peques de su clase se adaptará muy bien: habrá niños que hablen mejor, que corran más, que pìnten mejor, que se pongan mejor la bata.... bueno.... irán al cole y entre los profes, los papás y todos los niños juntos se desarrollarán y creceran sanos. Saludos y tranquilidad, que son niños, no ositos de peluche... ¡Es mi humilde opinión!
Nada de acuerdo
me parece muy bien ke se tenga ke adaptar un niño a un cole .... pero mi pregunta es ¿porque? pq tenemos ke obligar a un niño a hacer las cosas a un tiempo determinado " hablando de la independencia del niño en temas de ir al baño limpiarse etc." ??
Desdeluego no creo ke el ke un niño se discipline tan pronto en muchas cosas a la vez le vaya a hacer mejor persona.
Desde luego ke no son ositos de peluche pero tpco computadoras ke podamos programar.
Yo es ke me imagino ahí en el baño solito a cualquier niño con tremendo lio y miedo al haberle mama explicado ke en el cole se ha de limpiar solito , con miedo a mancharse etc...
la verdad ke no veo ke haya ninguna necesidad en tener a un niño así ... se podría evitar teniendo una segunda persona en el aula , y si no pueden costearselo pues ... que no pongan la educacion gratuita desde los 3 años ke lo hagan desde los 4 y decentemente!! no kieran abarcar tanto y luego hacerlo mal... pq decirme de ke le sirve a una madre que actualmente paga una guardería el llevarlo al cole sin paga pero teniendo ke estar disponible para cambiar al niño en cualquier momento ... ( no es mi caso , desde luego que mi queja no es por el tener que estar disponible , sino por el kerer meter prisa a unos niños por crecer)