Foro / Maternidad

Se puede poner arantxa?

Última respuesta: 11 de septiembre de 2008 a las 21:48
A
alanis_8531632
25/3/07 a las 15:33

Hola, algo han comentado por ahi en el foro. pero a ver si alguien sabe donde o como puedo comprobar si puedo poner ese nombre. Nos a costado mucho decidirlo pero casi seguro queremos ponerle Arantxa. Lo malo es q es toponimo de Arantzazu. Y como en los registros civiles tienen fama de da dar por saco no se si nos dejaran ponerlo de nombre. Con lo q nos ha costado elegir. Tambien tenemos Ainoha por si las crestas. si podeis decirme algo o donde puedo comprobar q existe.
muchas gracias

Ver también

Q
qun_5966803
25/3/07 a las 18:59

Re
En el País Vasco hay muchas chicas con nombre Arantxa de diferentes edades.
No puedes tener problemas para inscribirla.
Saludos

N
narjes_8795568
7/7/08 a las 22:31

Wenas!!
La verdad sk no kreo k te vayan a poner ninguna pega!Yo me llamo asi y tengo ya 20 añazos,asike trankila y buena eleccion!Suerte!

Y
yuemei_6995525
11/9/08 a las 21:48

Sobre arantza y arantxa
Arantxa en si no es un nombre propio aunque haya muchos Registros Civiles donde se ha admitido. Arantxa es el hipocarístico de Arantzazu (Patrona de Gipuzkoa). Estarías poniéndole a tu hija de nombre "pepi" en el caso de haber elegido por nombre Josefa.
Arantza está aceptado como nombre propio.
Te recomiendo que llames a tu hija Arantzazu (En el Espino Usted, Santuario de Oñati) o Arantza (Espino y municipio de Navarra)y no le pongas como nombre propio un hipocarístico.
En cuanto a la pronunciación de los nombres con TZ, es muy sencilla es exactamente igual que la "z" italiana, si sabes decir pizza correctamente sabrás llamar bien a tu hija Arantza. Y... en cambio la TX se pronuncia exactamente igual que la "ch" castellana.
A oídos de un vascoparlante los nombres Arantza y Arantzazu son muchísimo más dulces que el "dimunitivo afectivo" Arantxa. Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest