Foro / Maternidad

Sacaleches y cantidad

Última respuesta: 29 de abril de 2009 a las 23:21
B
bisma_7175928
27/4/09 a las 19:24

Hola a todas. Tengo una niña que tiene 15 dias. Le estoy dando pecho y en algunas tomas también biberon, pues se queda con hambre. Intento que esas tomas de biberon sean también de leche materna y por lo tanto me saco la leche entre las tomas. Mi duda es que cuando saco mi leche la producción que extraigo es muy poca, tan solo soy capaz de sacar 30 ml de leche y eso dejandome los pezones echos polvo. Mi pregunta es ¿tengo poca leche o es menor la cantidad que yo extraigo de lo que la niña mamará?. ¿Cuanta leche os extrais vosotras cuando vuestros bebes tenian tan solo unos dias? Y una pregunta más ¿ Si me extraigo la leche entre las tomas tendré después menos leche para que la niña mame en su toma?. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Ver también

I
ibis_9576246
28/4/09 a las 12:50

Sacaleches y cantidad
Hola santorini, yo creo que no debes agobiarte.Al principio la cantidad de leche materna en los pecho se debe a la succión que el bebe tiene en intesidad, a mayor succión mayor cantidad de leche.De todas las maneras a medida que el bebe valla mamando la leche irá aumentando conforme crece tu bebe.Mi consejo es que le des el pecho entre 8 ,10 minutos de cada uno y posteriormente te saques la cantidad que quede en los pechos para así que valla aumentando la cantidad y tambien que no te duelan los pechos por sobreproducción de leche.También esos 8,10 minutos se pueden aumentrar en funciñon de la cantidad de leche que tengas en los pechos como por ejmplo por las mañanas, pero nunca sobrepasar los 15 minutos, para que el bebe no coja gases y no regurjite, por que sinó su estomago se vacia y quiere volver a comer, con lo que tus pechos no les da tiempo a tener leche suficiente.Al principio la lactancia es dura y muy comprometida ya que aveces el bebe puede mamar cada 2,3 horas y después tener que sacarte leche es agotador,pero pronto aprenderas a disfrutar de ese momento.A mi me ha funcionado así,con mi bebe de 4 meses.Un abrazo y ánimo.

A
alima_9402274
29/4/09 a las 23:21

Amiguita
mira no trabajes mas de lo que debes, ahi va, deja que la peuqe mame todo lo que quiera y cuando quiera sedice que de 8 a 12 veces al dia o mas verdad cuanta los pañales mojado en 24 horas, minimo 6 a 7 despues de ahi bingo entre mas hace todo ba mejor va. ahora si te sacas la leche muy pronto el cuerpo hara para gemelos y pobre tu que estaras cansadisima va, si quieres sacarte yo te recomiendo que te saques la leche despues que alla comido la peue con un buen tiraleches. de 10 a 15 minutos solamente mas de 15 minutoss solo te dañaras los pezones va, y haz lo ya sea en la mañana o antes de irte a costar en horario haci tendras mas tiempo para ti va. el cuerpo hara laleche que tu le pidas sedice que los nenes tienen periodos de cresimiento a las 2 semanas y luego de 6 a 8 semanas y deahi cada 2 meses , y si sesaca un onza de leche despues que mama la peque esta bien...suerte XOXO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook