Foro / Maternidad

Sanidad retira la vacuna "rotateq"

Última respuesta: 2 de julio de 2010 a las 11:07
T
tamari_6953574
13/6/10 a las 22:24

Hace un par de días os informábamos de que la Asociación Española de Pedriatría daba via libre a la vacunación contra el rotavirus con las vacunas Rotateq y Rotarix. Pues bien, ayer la Agencia Española del Medicamento daba marcha atrás y decretaba que la vacuna de marca Rotateq sea retirada por encontrarse en ella trazas de virus porcinos.

Las agencias europeas de medicamentos están evaluando el hallazgo de fragmentos de ADN de circovirus porcino de los tipos 1 y 2 (PCV-1 y PCV-2) en la vacuna Rotateq. Aunque no hay ningún dato que sugiera que la presencia de estos fragmentos de ADN suponga un riesgo para la salud, estos fragmentos no deberían estar en esta vacuna y por tanto la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) recomienda, como medida de precaución y en tanto no se concluye la investigación, no iniciar la vacunación frente a la gastroenteritis por rotavirus con la vacuna Rotateq.

Llevamos unos meses con la aparición de alertas y noticias sobre determinadas vacunas que nos aseguran un día que son seguras y al día siguiente las retiran por contener algunos productos poco recomendables.

Sin embargo, la Agencia Española del Medicamento tranquiliza a los usuarios previos de esta vacuna. No hay efectos negativos en la salud, afirman.

En niños que ya han recibido Rotateq no es necesaria ninguna acción más dado que la eficacia de la vacunación no está en cuestión y no presenta ningún problema de seguridad. No hay ningún dato que sugiera que la vacunación con Rotateq haya podido producir daño alguno por lo que no es necesario un seguimiento especial.

JOOOO QUE MOSQUEO, Y AHORA QUE, YO LE PUSE EL OTRO DÍA A MI HIJO LA PRIMERA DOSIS, Y AHORA QUE HAY QUE HACE??????

Ver también

S
sheila_7302506
13/6/10 a las 23:31

menudo cabreo
sinceramente no es por el dineral( q no es poco ) que me he dejado en las vacunas, si no por el miedo que se me a metido en el cuerpo con el temita.
si claro, hoy dicen q no nos preocupemos..pero mañana que diran<'' si se suponia que era algo bueno para nuestro hijos...
yo ya le e puesto las 3, y empeze con prevenar, ayer me fui al medico de pago y me dijo que no me preocupara , pero que simplemente le ponga las vacunas quye estan en el calendario, que ya son muchas y suficientes.
asi que voi a informarme bien y haber que pasa, pero es " pa cagarse" el que se den cuenta de q exsiste ese virus en la vacuna, que estaban mrando cuando la hacian?? esta gente piensa mas en la pela q se van a llevar mas q en la salud, espero q todo se quede en un susto.
saludos

G
galina_9854631
14/6/10 a las 12:54

¡ todas unidas!
Hola,
Soy nueva en esta comunidad,pero he decidido unirme debido a la indignación que me ha causado todo el tema del rotateq.
Mi bebé hace 4 meses el viernes 18, y le tocaba la segunda dosis del rotateq.Este fin de semana he leído en la prensa toda la información , y hoy por la mañana he ido a la farmacia para cerciorarme.Y en efecto, YA LA HAN RETIRADO!
La verdad que estoy bastante preocupada, espero no le pase nada a mi bebé , como enfermera confío que no sea nada!
Respecto al dinero, por supuesto, la salud de mi bebé es lo primero, pero ahora qué, le he dado la primera dosis y he gastado los 70 euros que cuesta y la empresa sanofi no se va a hacer resposable?Espero que si alguien sabe algo de cómo hacer las reclamaciones nos lo comunique,aunque con la fuerza que tienen las empresas farmacéuticas, seguro que se lavarán las manos!

Un saludo a todas!!!

L
leda_5680555
17/6/10 a las 10:55
En respuesta a sheila_7302506

menudo cabreo
sinceramente no es por el dineral( q no es poco ) que me he dejado en las vacunas, si no por el miedo que se me a metido en el cuerpo con el temita.
si claro, hoy dicen q no nos preocupemos..pero mañana que diran<'' si se suponia que era algo bueno para nuestro hijos...
yo ya le e puesto las 3, y empeze con prevenar, ayer me fui al medico de pago y me dijo que no me preocupara , pero que simplemente le ponga las vacunas quye estan en el calendario, que ya son muchas y suficientes.
asi que voi a informarme bien y haber que pasa, pero es " pa cagarse" el que se den cuenta de q exsiste ese virus en la vacuna, que estaban mrando cuando la hacian?? esta gente piensa mas en la pela q se van a llevar mas q en la salud, espero q todo se quede en un susto.
saludos

Respuestas
Hola sereysirin, yo también estuve preocupada por la salud de mi hijo, así que comencé a buscar información en Internet sobre el tema y descubrí un artículo http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/06/12/0003_8544472.htm que nos da muchas respuestas y puede ayudar a tranquilizarnos. Según dice un pediatra del Hospital Clínico de Santiago, la vacuna no es peligrosa, el riesgo, nulo y los beneficios, muy, muy elevados. Lo más importante es que las trazas de circovirus porcino que aparece en la vacuna de rotavirus, las ingerimos diariamente en cualquier alimento cárnico y no nos pasa nada.
A mi se me han quedado grabados los datos del descenso de hospitalizaciones por rotavirus (98%) gracias a la vacuna y que tanto la OMS, como la agencia europea y la estadounidense la recomiendan.

I
insaf_5164073
24/6/10 a las 14:17

Yo sí le vacuné
Con este tema, no podemos estar informadas a medias...Yo a mi hijo le puse la vacuna, está perfecto y lo más importante de todo, protegido frente al rotavirus. Según me dijo el médico, la vacuna continúa siendo segura y eficaz para lo que realmente se necesita: la salud de nuestros bebés.

L
leda_5680555
2/7/10 a las 11:07
En respuesta a insaf_5164073

Yo sí le vacuné
Con este tema, no podemos estar informadas a medias...Yo a mi hijo le puse la vacuna, está perfecto y lo más importante de todo, protegido frente al rotavirus. Según me dijo el médico, la vacuna continúa siendo segura y eficaz para lo que realmente se necesita: la salud de nuestros bebés.

Yo también lo hice
El mío también está perfecto, sano y la mamá tranquila porque sé que ahora sí que está protegido frente a cualquier infección de rotavirus. He leído, además, que España es el único páis que ha retenido la distribución de las vacunas...y la OMS y la agencia estadounidense sí la recomiendan.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir