Foro / Maternidad

Screening , cuanto cuesta??????

Última respuesta: 10 de febrero de 2009 a las 10:26
S
shamim_8591857
9/11/07 a las 16:56

hola, quisiera comentarles que estoy de casi 8 semanas y el miercoles me hicieton primera eco, todo bien. voy a una clinica privada, por que mi seguro es caser, y me dijo la ginecologa que la próxima prueba es optativa , screening 12 semanas. Me cuesta 120 euros, es normal hacerse esta prueba???? vuestro seguro la cubre???? en la seguridad social la hacen??? no se es que tengo muchas dudas y nisiquiera sabemos si hacerla...... he oido hablar del triple screening, que se hace a las 16 semanas. alguien se la ha hecho a las 12 semanas... gracias . por fin contestarme...

Ver también

A
amada_9534322
12/11/07 a las 16:28

Se hace a las 14 semanas
HOLA SITA142 YO VOY A UNA CLINICA PRIVIDA Y TENGO SANITAS A MI ME CUBRE TODAS LAS PRUEBAS NO ME COBRAN NADA A NO SER QUE SEA LA ECOGRAFIA 3D O 4D, EL TRIPLE SCREENING ME LO HICIERON CUANDO ESTABA DE 14 SEMANAS, ES IMPORTE PORQUE DE AQUI JUNTO CON LA ECO DE LAS 12 SEMANAS, PUEDEN SACAR FACTORES PARA LO DE LAS MALFORMACIONES CONGENITAS, COMO EL SINDROME DE DOWN, Y POR LA SEGURIDAD SOCIAL TE LO HACEN Y GRATIS ESO SI.
ESPERO HABERTE AYUDADO

SORAYA 16+1

A
ana fe_5430105
12/11/07 a las 18:13

Hola
Ahora existen dos screening. Copio y pego lo que escribí hace tiempo;

Hola, he visto que hay chicas por los foros que se hacen un lío con lo del triple screening. Sólo quería aclarar dudas que podáis tener.

existen 2 test que se hacen para detectar sindrome de down y demás anomalías.

1- screening del primer trimestre (o cribado combinado de aneuploidias del primer trimestre): tiene un porcentaje de acierto de hasta el 92%. Se realiza mediante extracción de sangre ENTRE la semana 10 y 12 (se miden la proteína PAPP-A y la hormona HCG) y junto con la eco de la semana 12 donde se mide la translucencia nucal y otros datos (peso, edad de la madre, si es diabética, si ha pasado por fiv, si es fumadora), se hace una media, del que se obtiene un porcentaje de probabilidades de defectos cromosómicos. Detecta más problemas que la otra prueba. Hay pocos hospitales que la oferten de momento, pero poco a poco va a sustituir al triple screening que es la que todas conocemos y que se ha estado haciendo hasta el momento. En mi provincia sólo le hacen esta prueba a las de embarazo de alto riesgo. Pero te la puedes hacer por lo privado.

2-Triple screening del segundo trimestre (la que conoce todo el mundo): da un porcentaje de fiablilidad del 60%. Se realiza la extracción de sangre ENTRE la semana 14 y 16 donde se mide la alfafetoproteína sérica materna. Se realiza la eco en la semana 12 para medir la translucencia nucal y se hace una media junto con los riesgos por la edad materna. El resultado es un porcentaje de probabilidades de defectos cromosómicos. Detecta menos alteraciones que la anterior. El problema es que con tanto margen de error como tiene, muchas veces nos preocupamos innecesariamente y decidimos hacer amniocentesis que luego salen bien. La amniocentesis es una prueba a evitar porque es invasiva y tiene un 1% de probabilidades de aborto.

A
ana fe_5430105
12/11/07 a las 18:23

Te contesto
Bueno, contesto tus dudas según mi opinión:

-Mucha gente se hace la prueba y otra tanta no. Depende de cada mujer. Es una prueba que da una probabilidad por lo tanto no es diagnóstica. Imagínate que te da índice alto de síndrome de down, tendrías que esperar a la semana 16 para hacerte amniocentesis (con 1% de riesgo de aborto). Los resultados te los dan en la semana 20.Si la amnio te dice que sí tiene síndrome de down, tendrías opción a abortar estando de 5 meses. Muchas mujeres tienen claro que no lo harían, porque es una gestación avanzada, por lo que no se hacen la prueba.Otras se la hacen aun sabiendo que no abortarían, sólo por saber lo que tienen que esperar. Es una decisión personal. De todas formas si te la haces, hazte la del primer trimestre, muchísimo más fiable. De hecho es la que te ha ofertado tu gine privado. En la SS sólo hacen el triple screening (del segundo trimestre).

-Dependiendo del tipo de seguro que tengas, te la cubrirá o no. Mi amiga que es funcionaria, sí que se la cubre.

-La prueba que todo el mundo conoce es el triple screening (que se hace entre la semana 14 y 16) Esta prueba, a mi forma de ver, es absurda, pues sólo tiene un 60% de fiabilidad. O sea, que te quedas igual que estabas. Si te haces alguna, hazte la del primer trimestre, (yo me hice esa en la semana 10).

A
ana fe_5430105
13/11/07 a las 10:21

Hola
la que hacen gratis en la SS es el triple screening. Si quieres hacerte el screening del primer trimestre (muchísimo más fiable, bajo están las diferencias entre una prueba y otra) tienes que ir por lo privado y si tu seguro no lo cubre, pues tienes que pagar. En la SS sólo hacen la del primer trimestre a embarazos de alto riesgo (como el mío). Pero mi gine me dijo que de aquí a unos meses (a saber cuántos) habrá sustituido al triple screening para todo el mundo. Hasta entonces, a pagar!!

A
ana fe_5430105
13/11/07 a las 17:58

Hola
Sí, depende del centro, más bien de la provincia. Yo me la hice hace ya 6 semanas y mis gines me comentaron que poco a poco se estaba implantando esta prueba, sustituyendo al triple test. En mi provincia, de momento sólo te la cubre la SS si el embarazo es de alto riesgo. Pero supongo que en otras partes de España, la cosa va más rápida y ya la tienen. Saludos.

M
molly_8481878
10/2/09 a las 10:26

Acude a la clínica in vitam de elche
Hola amiga!

Desde que me quedé embarazada, me están haciendo el seguimiento del embarazo en la Clínica In Vitam de Elche, que está en frente de la Universidad.
Yo me hice el Scrining del 2 trimestre y sólo me costó 70, la Dra. Ana Fernández-Peinado es encantadora, y me llevará todo el embarazo y el parto. Infórmate, porque creo que tienen también compañías.
Mucha suerte!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir