Te contesto
Bueno, contesto tus dudas según mi opinión:
-Mucha gente se hace la prueba y otra tanta no. Depende de cada mujer. Es una prueba que da una probabilidad por lo tanto no es diagnóstica. Imagínate que te da índice alto de síndrome de down, tendrías que esperar a la semana 16 para hacerte amniocentesis (con 1% de riesgo de aborto). Los resultados te los dan en la semana 20.Si la amnio te dice que sí tiene síndrome de down, tendrías opción a abortar estando de 5 meses. Muchas mujeres tienen claro que no lo harían, porque es una gestación avanzada, por lo que no se hacen la prueba.Otras se la hacen aun sabiendo que no abortarían, sólo por saber lo que tienen que esperar. Es una decisión personal. De todas formas si te la haces, hazte la del primer trimestre, muchísimo más fiable. De hecho es la que te ha ofertado tu gine privado. En la SS sólo hacen el triple screening (del segundo trimestre).
-Dependiendo del tipo de seguro que tengas, te la cubrirá o no. Mi amiga que es funcionaria, sí que se la cubre.
-La prueba que todo el mundo conoce es el triple screening (que se hace entre la semana 14 y 16) Esta prueba, a mi forma de ver, es absurda, pues sólo tiene un 60% de fiabilidad. O sea, que te quedas igual que estabas. Si te haces alguna, hazte la del primer trimestre, (yo me hice esa en la semana 10).