Te cuesta lo que quieras gastar.
para empezar el parto, se han olvidado poner eso, yo tenia para elegir una clínica o usar el seguro e ir al hospital que muchos dicen es malo, elegí ir al hospital y no me costo nada.
La lactancia lo complemente con formula,esto si es caro, hay de todos los precios, pero compre la mas cara, x un tiempo luego cambie a una regular y al año cambie a leche evaporada. La leche es todo el gasto hasta los 5 meses que empecé con cereales, luego papillas son fáciles de hacer, esto no era mucho gasto comparado con los pañales y la leche.
Las vacunas todas gratis.
Los pañales, también le compre los mejores pues dicen que duran mas, también se gasta mucho en esto.
casi todo me lo regalaron en el baby shower, la cuna, cochecito, silla alta, etc
La ropa me regalaron mucha en el baby shower pero el bebe crece rápido, no cuesta mucho la ropa al principio, le compraba de lo barato para estar en casa y para salir tenia unos cuantos conjuntos, los que cuidaba para que se vean nuevos (lavando a mano y secando en sombra), la ropa que usaba cuando tenia un año le sigue quedando ahora con 2 años, siempre he comprado una talla de mas.
yo misma lo cuide y no gaste en guardería.
todo esta muy exagerado, no creo que alguien cambien 6 u 8 veces el pañal, yo cambio 3 o 4. cuando es pequeño tal vez mas 5 a lo mucho. Los zapatos no duran pocas semanas, yo le compraba siempre una talla mas, habré comprado en total 4 pares de zapatos hasta el año, pero casi todos los dejo nuevos.
Creo que todos mis gastos se reducen a leche y pañales.
Conozco mamas que gastan menos que yo, con lactancia materna y pañales de tela.