Hola
Es buena pregunta y es muy bueno que las mamis que estan por tener sus bebes se la hagan...nosotros ni lo pensamos y se nos creo un conflicto financiero doméstico del que nos ha costado salir.
Hay gastos fijos, principalmente pañales y la alimentación, primero la leche maternizada si es que das y luego lo para hacerle papillas que uno siempre trata de buscar lo mejor.
Gasto mucho mas en la gasolina pq antes si no tenía cogía la locomoción colectiva, pero ahora con el nene, imposible.
Gasto en los requerimientos de la guardería: que si la toallita, que si el termómetro, que si el disfraz, que si la colaboración para esto o lo otro.
Como mi niño ha estado enfermito a demás, hemos gastado mucho en médicos, pediatra (1 vez a la semana para control) y especialista, kinesiólogo para la bronquitis...ufffff
Esto acompañado de los medicamentos, los del especialista han sido muy muy caros.
Gasto en canguro, eso si que ha sido extra y no lo habiamos considerado siquiera...
Como cuando ha estado enfermito no lo traigo a guardería, debo tener a alguien que me lo cuide....dado las malas experiencias con suegras y cuñadas...mejor pago, aunque sea muy caro para mi.
Además esta el gasto en ropa y juguetes que ya he bajado porque entendí que mejor veo lo que le regalen y a partir de eso compro...antes veía algo y compraba no más. A hora se que tengo que evaluar primero.
Mira, el bebé llega a revolucionar el presupuesto...al final, como dice una amiga mas abajo, igual llegas y te organizas, pero hay que tratar de ordenarse, porque implica una redistribución total del presupuesto familiar, por lo menos para nosotros fue así.