Foro / Maternidad

Se acerca el verano ¿que hacer con los peques?

Última respuesta: 29 de mayo de 2009 a las 15:43
L
liyu_9446031
28/5/09 a las 12:24

Cada vez más cerca del verano y por delante 2 meses y medio sin cole y mi marido y yo como mucho con 6 semanas de vacaciones coincidimos sólo una para poder ir a la playa con los niños unos días y el resto para poder estar con ello pero aún así nos quedan 7 semanas en las que no hay cole con el peque no tenemos mucho problema porque hay guardería, pero con el mayor en Agosto no hay nada ni un campamento urbano, ni nada, veo que le voy a tener que dejar con el pequeño en la guardería.

La verdad es que me siento fatal porque los pobres tienen que levantarse temprano y ir a la guardería del pequeño (mi niño pequeño tiene 16 meses y el mayor 10 años), es sólo por la mañana pero me siento tan mal.

Luego cuando hablo con otras mamas me dicen, pero si luego en casa se levantan a la misma hora de siempre y se aburren mucho.
¿Cómo solucionáis vosotras el verano? , sin abuelas o tías a las que poder dejar a los peques.

Ver también

A
amparo_9496001
29/5/09 a las 10:56

....
lo que podeis hacer es coger una cangura paraa los meses de veranoi si teneis algun contacto que os recomienden alguna que sea buena

E
eileen_7170963
29/5/09 a las 11:21

Por suerte este año mejor q el anterior
El año pasado no iba a la guarderia y el mes de julio se lo quedo mi suegra todas las mañanas (yo hago reduccion de jornada y desde q empece a trabajar en febrero 2008 lo tenia por las mañanas) y en el mes de agosto yo hice vacaciones del 1 al 15 y mi marido del 15 al 31, y el 1 de septiembre ya empezo la guarderia. Este año mejor, porq el mes de julio va a la guarderia y en agosto del 1 al 15 hacemos vacaciones mi marido y yo (por fin despues de 2 años coincidimos) y del 15 al 31 se lo queda mi suegra por las mañanas ya q el 1 de septiembre empieza la guarde otra vez.

L
liyu_9446031
29/5/09 a las 12:07

Muchas gracias por vustras repuestas
Lo cierto es que todos los veranos me pasa los mismo pero no por ello dejo de sentirme mal, pienso en las vacaciones que tenía yo dormir hasta tarde, jugar con las amigas comer un rato de siesta que no dormía y cuando se iba un poco el calor a jugar otra vez, poder quedarme hasta tarde porque no había que madrugar.
Mis niños se levantan igual o más temprano, cuando hace más calor llega mama a buscarles hasta que llegamos a casa parece que nos derretimos cuando se va yendo el calor ya es muy tarde tenemos que empezar con los baños y las cenas porque al día siguiente hay que madrugar.
Luego se lo pasan fenomenal, porque hacen juegos, van a la piscina pero... !!Puff!! que mal me siento por mis niños pero no hay más remedio que trabajar.

T
tomasa_7173549
29/5/09 a las 12:19

Yo contratare una chica
Con una amiga que vive cerca y tiene dos niñas, hemos hablado con la mujer de un compañero de mi marido que no trabaja y nos cuidara a los niños el mes de Julio por la mañana.

Asi nos sale un poco mas barato y a la chica no la importa cuidar tres niños, mi hijo de tres años y las niñas de mi amiga que tienen 6 y 8.

Yo estoy muy contenta, porque en mi ciudad no tengo a nadie que me ayude y me da una pena horrible llevarlo con los abuelos, eso significa no verle entre semana, asique ojala nos salga bien esta solucion que hemos buscado.

Animo guapa ya ves que somos muchas las que estamos igual.

E
elida_10033978
29/5/09 a las 12:32

En los ayuntamientos
suelen tener como si fueran campamentos de verano con un horario bastante bueno y por lo menos en el mio les llevan a la piscina, hacen actividades y yo les lleve ya el año pasado. son muy asequibles de precio, preguntad en los ayuntamientos a ver si lo hacen tambien enb los vuestros, y aunque no es todo el verano , por lo menos la vereis algo mas de tiempo aunqe despues tenga que irse con los abuelos.

B
besma_7072380
29/5/09 a las 15:43

Una loteria seria la mejor solucion
...pero como eso es casi imposible yo recurro a la escuela de verano que organizan en el cole de la mayor. Solo soluciona el problema por las mañanas pero yo menos mal que cuento con mi madre para las tardes que trabajo , que no son todas,. Yo creo que las mujeres con eso de la igualdad hemos salido perdiendo xq son pocas las que se dedican a su trabajo en cuerpo y alma sin remordimientos y sin problemas como el tuyo.Lo unico que nos queda es darles mucho amor cuando estamos con nuestros babies. Un beso y....FELIZ VERANO¡¡¡¡¡

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram