Foro / Maternidad

Para quienes tienen dudas acerca de si están o no embarazadas..

Última respuesta: 29 de abril de 2013 a las 2:16
I
ianire_6122835
12/5/09 a las 21:43

Sin ánimo de ofender a nadie..pero las preguntas generalmente son siempre las mismas...entonces busqué un poco de información en la red...a lo mejor a alguien sirve...

Y chicas..siempre que no nos hayamos cuidado existe algún riesgo de embarazo, algunas veces más, otras menos....por lo q nadie puede confirmar un embarazo...de igual manera que muchas mujeres buscan quedar embarazadas en los días de ovulación y les cuesta un montón...por lo que la respuesta definitiva sólo la tendrán con un test..

Repito....no lo hago para ofender sino para sacar algunas dudas normales...de las q aquí se ven todos los días....OJALÁ LES SIRVA...

BESOS! Y SUERTE!


DIAS FERTILES

Si estás intentando tener un bebé debes saber que hay unos días del mes en los que tienes más posibilidades de quedar embarazada.
El ciclo menstrual dura entre 23 y 35 días, aunque la media suele ser de 28, y durante este periodo nuestro cuerpo experimenta unos cambios hormonales, que como bien sabemos también influyen en nuestro estado de ánimo y estado físico.
El ciclo arranca con el primer día de la menstruación. El hecho de que haya menstruación significa que en el ciclo anterior no se ha llevado a cabo la fecundación del óvulo, y por lo tanto las paredes del útero que se habían preparado para ello se desprenden.
Seguimos con el ciclo menstrual Nosotras vamos a calcular los días fértiles suponiendo que nuestro ciclo dura siempre 28 días, nuestra menstruación 5 y el primer día de menstruación es el 1. En este caso los días más fértiles son los comprendidos entre el 10 y el 17.
¿Cómo lo hemos calculado?
Restando 28 menos 18 que nos da 10, primer día fértil, y 28 menos 11 y nos da el último día fértil, 17. Esto es así porque hemos cogido un ciclo muy regular de 28 días. En general, hay que observar la regularidad o irregularidad de los ciclos. Si tu ciclo se mueve entre los 26 y 30 días deberías restar 26-18 y 30-11.


PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS...DUDAS Y OLVIDOS.

¿Si no tengo mi período menstrual cuando estoy tomando la pastilla, significa que estoy embarazada?
Usualmente no. A veces puedes no tener tu período menstrual, o presentar una menstruación ligera, mientras estás usando las pastillas anticonceptivas. Esto puede ser normal. Si no tienes menstruación y no olvidaste ninguna pastilla o si cuando la olvidaste utilizaste un método complementario, no habrá problema. Inicia un nuevo paquete de pastillas cuando corresponda. Si estás preocupada, consulta con el encargado de atender tu salud y pídele un test de embarazo.

Si olvidas una o más pastillas y no presentas tu período menstrual, continúa tomando tus pastillas anticonceptivas pero visita a quien esté a cargo de tu salud para solicitarle un test de embarazo.

Si no presentas dos períodos menstruales seguidos debes concurrir a la consulta para ver si no estás embarazada aún cuando no hayas olvidado de tomar ninguna pastilla. Mientras tanto continúa tomando las pastillas.

Saltarse periodos menstruales o tener un periodo menstrual muy ligero es extremadamente comun y no significa que tienes algun problema.

Que pasa si mi periodo es muy ligero mientras estoy tomando la pildora anticonceptiva?
Tu periodo puede ser tan ligero cuando estas tomando la pildora que solamente tendras manchas marrones en tu tampon, calzon, o kotex. Las dosis de hormonas son muy bajas. No habra mucha acumulacion del foro del utero, entonces, poca sangre saldra cada mes. Si no te has salteado ningun pildora y es tiempo para tu proximo periodo menstrual, y has usado un metodo anticonceptivo complimentario, esto cuenta como tu periodo.

Olvidos en la toma
En primer lugar remarcar que los olvidos más peligrosos son los que corresponden a la toma de los primeros o los últimos comprimidos en el ciclo de 21 días, al sumarse este olvido a los 7 días de descanso en la toma de la píldora.

Si hemos olvidado tomar la píldora anticonceptiva, tenemos un margen de 12 horas para tomar la pastilla olvidada y tomar la siguiente a la hora habitual, de modo que un mismo día se tomarán dos comprimidos. Por ejemplo si olvidamos tomar la píldora un miércoles por la noche, podemos tomarla el jueves por la mañana y el jueves por la noche tomar la píldora normalmente como cada noche a la misma hora.

Si el olvido es mayor de 12 horas, pueden seguirse distintas alternativas (consultar con nuestro ginecólogo), aunque en este caso el riesgo de embarazo aumenta y se recomienda utilizar otro método anticonceptivo durante este ciclo.

Si hemos olvidado tomar la píldora anticonceptiva, tenemos un margen de 12 horas para tomar la pastilla olvidada y tomar la siguiente a la hora habitual, de modo que un mismo día se tomarán dos comprimidos.

Ver también

A
asiya_5306694
13/5/09 a las 3:48


Lo subo, porque en la mejor de las ondas, es imposible saber si estay embarazada por internet y creo que si quieren saber de dias fertiles etc, hay paginas muy buenas para buscar info.

En todo caso gracias a la creadora del post, que hizo todo esto para que las chicas salgan de sus dudas.

Saludos y suerte a todas aquellas que buscan un bebe!

ale y ricky 35+6

I
ianire_6122835
13/5/09 a las 13:59


A
an0N_592992999z
13/5/09 a las 14:23


Pena que no se pueda poner una chincheta como en otros foros para que siempre esté en primera línea este tema, post así ayudan a no tener que volverse loco buscando y a encontrar ya toda la información.
Gracias

Bruxamorgana 14sem+2días

A
asiya_5306694
13/5/09 a las 14:44


Lo subo tambien, pero veo que las unicas interesadas en que se mantenga arriba somos las embarazadas y no las con dudas jajajajajja porque siguen apareciendo los tipicos post de ¿estoy embarazada?? jajajjaja en fin, ojala se metan a este post!


saludos a todas

L
licia_5525948
13/5/09 a las 15:53


pues me parece muy bien y es que sin querer ofender, pero es que a veces se hacen unas preguntas.....
que se compren un test de embarazo como hacemos las demás.....o se hagan una analítica que es mucho más seguro

A
abla_5875247
13/5/09 a las 16:04


que suba!!!

Y la mejor solución!! Un test!!! jejeje

I
ianire_6122835
13/5/09 a las 16:46


alguna de las q tiene dudas....lo lee¿? ...

suerte!


A
an0N_592992999z
13/5/09 a las 16:49


Arriba arriba arriba el post.

jejejejejje Es impresión mía o ha sido ver el post este y luego montón de... ¿Estaré embarazada? , embarazada o no?, ayudadme por favor....

I
ianire_6122835
13/5/09 a las 16:51

Jajjajja
es cierto.........dejemoslo q se vaya a la m....este post........ha sido para mas lio.........jajajjajajaj

besos

A
an0N_592992999z
13/5/09 a las 16:54
En respuesta a ianire_6122835

Jajjajja
es cierto.........dejemoslo q se vaya a la m....este post........ha sido para mas lio.........jajajjajajaj

besos


jeje mujer por intentar a ver... a ver si insistiendo y pegando la dirección de este mensaje en los post de ese tipo...

C
cheng_9942070
13/5/09 a las 19:03


Entiendo la impaciencia de algunas, creo que buscan que les digamos ¡sii! estás embarazada, pero desgraciadamente no se puede saber si no es por un análisis o un test.
Suerte a las que están buscando.

O
ouidad_9003832
28/4/13 a las 23:44

Un duda
hace casi un año tomo la pildora la de 21 dias, cuando llegan los 7 dias de descanso tengo mi periodo, resulta que este mes olvide una toma por mas de 12 horas, la rgule al dia siguiente con la siguiente toma, tome las dos pastillas a la vez, la cuestion es que ahora el periodo va a regresar porque estoy manchando de nuevo cuando se supone que no debe pasar aun...a que se debe? fue porque tome las dos al tiempo?.... es eso normal?...la verdad me asusta

A
an0N_697522299z
29/4/13 a las 2:16

Por favor necesito una respuesta urgente
hola amigas, tengo una duda enorme y estoy muy nerviosa.
Hoy tuve un encuentro con mi pareja. No tuvimos relaciones sexuales pero para prevenir usamos preservativo. Hasta ahí vamos bien. Pero cuando él eyaculó nos dimos cuenta de que el preservativo se había roto. Y al parecer acabó sobre mis labios cerca de la vagina. Existe algún riesgo de embarazo ?
PD : Yo tomo todas las noches una pastilla anticonceptiva que se llama Mileva

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest