Foro / Maternidad

¿Se es menos madre por no querer un embarazo?

Última respuesta: 24 de enero de 2018 a las 16:20
Z
ziara_9451431
24/1/18 a las 2:24

Hace un tiempo me negaba rotundamente a la idea de ser madre. De hecho a veces los niños me dan cierto rechazo (principalmente los bebés) y también el embarazo, el parto... todo eso me hace pensar en un absoluto NO.
Ahora empecé a notar cierto cambio con respecto a mi relación con los niños, estuve a cargo (por unos días) de una niña de 6 y un niño de 10 y eran terribles! pero les tomé mucho cariño, me preocupé por su salud, su educación ya que los padres no pasan mucho tiempo con ellos porque sólo se enfocan en su trabajo.... creo que con ellos descubrí mi lado "maternal" jaja y bueno también me pasa de sentir como "necesidad" de tener un niño, de abrazarlo, cuidarlo pero siento que no me va la idea de un embarazo. Me da miedo al dolor, a los malestares, al cambio del cuerpo, el mirar al espejo y ver una imagen que no me guste y el parto en sí es otro pánico que tengo... por todo eso, ¿creen que es válido adoptar aún teniendo la posibilidad de tener hijos de manera natural?.
Alguien me dijo que en la adopción se piensa luego de intentarlo de manera natural y no poder... muchas parejas hacen eso, de hecho mis padres intentaron tener hijos y como no pudieron, me adoptaron.
Pero creen que mi forma de pensar en la maternidad (para miii) esté mal? 

Ver también

S
saila_7459376
24/1/18 a las 2:53

No veo el problema, si tus deseos de adoptar son auténticos adelante. Le haces un bien al mundo, hay muchos niños en olfanatos, casas de acogida y con familiares que los maltratan y rechazan..

Z
ziara_9451431
24/1/18 a las 3:05
En respuesta a saila_7459376

No veo el problema, si tus deseos de adoptar son auténticos adelante. Le haces un bien al mundo, hay muchos niños en olfanatos, casas de acogida y con familiares que los maltratan y rechazan..

Al pensar en la adopción es desde el amor más puro, no en plan "obra de caridad" para mi va mucho más allá de eso... Qué ganas tengo! 

Z
ziara_9451431
24/1/18 a las 6:54

Es probable que lo haga.
De todas formas, lo que dices no responde a mi pregunta.

Z
ziara_9451431
24/1/18 a las 15:46

Pero que tiene de malo que aún no tenga una respuesta definitiva? es algo que me lo vengo planteando hace poco, y no quisiera tomar una decisión apresurada.... además tengo entendido que (al menos en mi país) piden que tengas 25 años para hacerlo y aún no los tengo.

Z
ziara_9451431
24/1/18 a las 16:20

sí, lo sé! en este caso sería una ligadura de trompas. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir