Hace un tiempo me negaba rotundamente a la idea de ser madre. De hecho a veces los niños me dan cierto rechazo (principalmente los bebés) y también el embarazo, el parto... todo eso me hace pensar en un absoluto NO.
Ahora empecé a notar cierto cambio con respecto a mi relación con los niños, estuve a cargo (por unos días) de una niña de 6 y un niño de 10 y eran terribles! pero les tomé mucho cariño, me preocupé por su salud, su educación ya que los padres no pasan mucho tiempo con ellos porque sólo se enfocan en su trabajo.... creo que con ellos descubrí mi lado "maternal" jaja y bueno también me pasa de sentir como "necesidad" de tener un niño, de abrazarlo, cuidarlo pero siento que no me va la idea de un embarazo. Me da miedo al dolor, a los malestares, al cambio del cuerpo, el mirar al espejo y ver una imagen que no me guste y el parto en sí es otro pánico que tengo... por todo eso, ¿creen que es válido adoptar aún teniendo la posibilidad de tener hijos de manera natural?.
Alguien me dijo que en la adopción se piensa luego de intentarlo de manera natural y no poder... muchas parejas hacen eso, de hecho mis padres intentaron tener hijos y como no pudieron, me adoptaron.
Pero creen que mi forma de pensar en la maternidad (para miii) esté mal?