Foro / Maternidad

Se puede bañar después de una toma

Última respuesta: 26 de mayo de 2008 a las 13:28
Q
qiumei_6322436
24/5/08 a las 21:41

Hola, soy mamá primeriza. Mi niña sólo tiene 9 días y claro andamos un poco locos con los horarios. Le doy el pecho y no pretendo establecer horarios rígidos ni mucho menos.

Pero me surge la duda con la hora del baño. Por ejemplo hoy mismo comió a las 5 y media más o menos. Y pensé que si aguantaba hasta las 8 pues sobre y media la bañábamos y le daba la siguiente toma.

Pero claro se despertó a las 7 y media pidiendo. Así que como era un poco pronto y estábamos algo liados pues decidía darle el pecho.

Conclusión, como no sé si es bueno o no bañarla tan rápido, me veo que la bañaremos sobre las diez o así.

El caso es que de este modo me veo bañándola un día a las nueve, otro a las ocho y media, otro a las diez... sin conseguir una hora más o menos.

¿Es esto normal? me podéis aconsejar algo.

Ver también

R
reshma_6187251
24/5/08 a las 21:42

Si
no hay ningun problema siempre q el baño este a la temperatura adecuada y no tenga cambios bruscos de temperatura.

N
nazira_6910180
24/5/08 a las 21:51
En respuesta a reshma_6187251

Si
no hay ningun problema siempre q el baño este a la temperatura adecuada y no tenga cambios bruscos de temperatura.

¿ya se le ha caido el cordón?
Te lo digo porque si no se le ha caido tendrias que esperar.

R
reshma_6187251
24/5/08 a las 23:42

Vamos a ver
los cortes de digestion no estan producidos como ya bien han dicho por meter al niño en agua, si no por los cambios bruscos de temperatura.
yo tengo 2 niñas y nunca les ha pasado nada, es mas incluso ahora q ya cenan solidos, siempre las baño despues de cenar.
en las playas y las piscinas recomiendan esperar un poco por la temperatura del agua, pero en casa, el agua del baño no esta fria.

R
rabeya_8304182
25/5/08 a las 17:11

La baño siempre despues de comer
Carolina tiene ahora casi ocho meses y medio. Esta con lactancia materna y al principio el baño era un show; ella se despertaba con hambre (es más, tan pequeños les despierta el hambre) y queria comer y comer ya. Como primero la bañaba por el miedo al corte de digestion, se tiraba todo el baño llorando como una posesa, llegaba a ponermela al pecho envualta aun en la capa y se enganchaba aun ansiosa y haciendo pucheros.
Un día decidimos darla la toma y a continuacon bañarla y hasta se reía en el baño. No hay problema, como te han dicho las compis el riesgo es con cambios de temperatura y el agua y el baño están calentitos.
De todos modos consulta siempre a tu pediatra.

Un besazo

Tini y Carolina

C
claire_5920372
26/5/08 a las 13:28

No pasa nada
La leche materna se digiere muy pronto y no pasa nada si se baña al bebé justo después de la toma, porque no habrá corte de disgestión, además con el agua calentita y eso, no tiene por qué ocurrir. Sería mejor baño y toma pero si algún día te pasa que llora antes de tiempo y tienes que darle el pecho, pues lo bañas después y punto. Espero haberte ayudado.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir