Hola chicas!
Aún me faltan unas cuantas semanas para conocer a mi gordito, estoy de 25 semanas, pero ya he empezado a darle vueltas al tema del hospital...
Yo soy de Madrid y me corresponde dar a luz en La Paz. He estado mirando esta tarde cosas por internet (sobretodo buscando los protocolos de parto) y no me han gustado mucho las cosas que he ido encontrando sobre este hospital... Tienen dos protocolos, el de siempre (enema, oxitocina...) y el bonito, el que todas quisieramos, pero con la coletilla de que se hará sólo en caso de que las infraestructuras y el personal lo permitan... Y la verdad es que no suena muy bien...
Y luego he visto estadísticas de cesareas, episiotomías y oxitocina y tampoco me ha gustado mucho lo que he visto...Media de 30 partos diarios con un 20,4% de cesáreas. La oxitocina se aplica en el 70% de los partos y la episiotomía en el 75%. Supuestamente lo ideal, según la web de el parto es nuestro, es 10% de casos con utilización de oxitocina, 20% de episiotomías y 10-15% de cesáreas... La verdad es que el dato de la episiotomía (que es de las cosas que más me preocupan) da un poco de miedo...
Total, que por otra parte me han hablado muy muy bien del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda y quisiera saber si se puede pedir traslado de hospital, y en caso de que se pueda, cómo se hace. Bueno, y si alguna tiene alguna experiencia en el Puerta de Hierro, que comente también!
Vaya rollo que me he marcado!! Gracias a todas de antemano!!