Foro / Maternidad

Se puede pedir cambio de hospital para dar a luz? cómo se hace?

Última respuesta: 2 de marzo de 2016 a las 11:45
E
ederne_5487836
10/11/10 a las 19:51

Hola chicas!
Aún me faltan unas cuantas semanas para conocer a mi gordito, estoy de 25 semanas, pero ya he empezado a darle vueltas al tema del hospital...

Yo soy de Madrid y me corresponde dar a luz en La Paz. He estado mirando esta tarde cosas por internet (sobretodo buscando los protocolos de parto) y no me han gustado mucho las cosas que he ido encontrando sobre este hospital... Tienen dos protocolos, el de siempre (enema, oxitocina...) y el bonito, el que todas quisieramos, pero con la coletilla de que se hará sólo en caso de que las infraestructuras y el personal lo permitan... Y la verdad es que no suena muy bien...

Y luego he visto estadísticas de cesareas, episiotomías y oxitocina y tampoco me ha gustado mucho lo que he visto...Media de 30 partos diarios con un 20,4% de cesáreas. La oxitocina se aplica en el 70% de los partos y la episiotomía en el 75%. Supuestamente lo ideal, según la web de el parto es nuestro, es 10% de casos con utilización de oxitocina, 20% de episiotomías y 10-15% de cesáreas... La verdad es que el dato de la episiotomía (que es de las cosas que más me preocupan) da un poco de miedo...

Total, que por otra parte me han hablado muy muy bien del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda y quisiera saber si se puede pedir traslado de hospital, y en caso de que se pueda, cómo se hace. Bueno, y si alguna tiene alguna experiencia en el Puerta de Hierro, que comente también!

Vaya rollo que me he marcado!! Gracias a todas de antemano!!

Ver también

A
arhoa_5392860
10/11/10 a las 20:23

Hola
que suerte que tengas La Paz, es uno de los mejores hospitales que hay en Madrid y si el niño tiene algun problema es el que mas recursos tiene, yo si fuera tu no me cambiaria, cuando en el privado hay problemas te derivan a la Paz asi que te puedes hacer una idea.

A
an0N_565341699z
10/11/10 a las 22:07

Canalizacion a otro hospital
Tienes q ir al hospital q te corresponde en este caso La Paz a pedir la canalizacion,tienes q rellenar un papel exponiendo los motivos x los q quieres el cambio,yo lo hice para dar a luz en la maternidad de O'donnell xq me pilla mas cerca y xq en general me gusta mas el hospital y me lo aceptaron pero tardan mas o menos 1 mes en contestarte asi q no lo dejes xq te pilla el toro.

Por cierto tienes q ir al Ramon y Cajal q es el q esta enfrente a pedirlo y llevate los papeles q tengas del embarazo xq te los van a pedir..

Suerte!!

C
cherry_6156096
11/11/10 a las 10:46


Es cierto lo que dicen ahi abajo, que la La Paz es uno de los mejores hospitales con unidad de neonatos junto con el Doce de Octubre....
Tienen de las mejores infraestructuras de todo Madrid y como dicen en caso de complicaciones con el bebe, es de lo que mas te pueden ayudar. En casi ningun privado tiene esta unidad, y a todos los suelen llevar alli en caso de problemas.
A mi porque me pilla en la otra punta de Madrid que sino......

E
ederne_5487836
11/11/10 a las 10:55


Muchas gracias por todas vuestras respuestas chicas!!

Ya sé que La Paz es uno de los mejores Hospitales de madrid, solo que el tema del protocolo del parto no me gusta nada!! Conozco el Hospital xq hice unas prácticas allí hace años (en las que por cierto estuve unos días en paritorios) y la verdad es que los partos que vi, todos preciosos pero con oxitocina, episiotomía y se llevaban al bebé nada más nacer... Supongo que habrán cambiado un poco las cosas, pero desde luego no sé si quiero un parto así... Por otro lado el Hospital de Puerta de Hierro también es público y tienen servicio de neonatología, por si al bebé le pasara algo... (jamás se me ocurriría ir a dar a luz a una privada!!!!!!)

Esta tarde lo hablaré con mi marido y veremos qué decisión tomamos... Lo único malo de Puerta de hierro es que nos pilla como a media hora de casa (eso si no hay atasco en la M40!!!) Y La Paz la tenemos a 10 min...

Bueno, lo dicho, que muchas gracias a todas por vuestras respuestas!!!

A cuidarse muchos las barriguitas!! besos!

E
ederne_5487836
11/11/10 a las 14:16


Yo la verdad es que sí que quiero epidural, porque sinceramente me da miedo que me duela mucho y "perder" un poco el control de mi misma... No sé si me entendéis... Además, ya que tenemos esa opción, xq no aprovecharla y vivir lo bonito del parto sin que lo empañe el dolor físico??? Pero vamos, que me parece genial las que eligen no ponerse la epidural, de hecho me quito el sombrero x lo valientes que son... Yo no me atrevo!!

May, gracias por contarme tu experiencia xq últimamente sólo oía cosas malas de La Paz!

Y sobre tu pregunta, sinceramente no tengo ni idea! Yo creo que si es la maternidad que te corresponde, claro que puedes ir allí sin más. Otra cosa sería que fueras a un público que no es el que te corresponde, xq en ese caso se pueden poner bordes, y si no estás a puntito te pueden decir que te vayas al tuyo. Pero vamos, que no lo sé a ciencia cierta.

Gracias a todas otra vez!!

E
ederne_5487836
11/11/10 a las 14:54


Muchísimas gracias por la información ainara!!! Me apunto el número para no perderlo!!
Yo la verdad es que aún no lo he decidido... Creo que lo voy a pensar durante esta semana y la que viene ya decido qué hacer.
Yo estoy de 25 justas, casi como tú!! Ya nos va quedando menos!
Un beso!!

A
adhara_9114126
27/3/13 a las 21:16

Dar luz en la paz
hola a mi me paso lo mismo en hospital de la Paz cuando pedi epidural ya estaba de parto y chica no se dado cuenta qritandome que me quedo tranquilo mientras me pincha ignorando que se lo dige que me parece que cabeza ya esta saliendo y en fin mi nene ya estaba fuera cuando empiece sentir efectos de de epidural esto paso en año 2011 ahora estoy de 34 semanas y no quiero volver parir en La Paz ademas me echaron un grande desgarro las niñas que atienden ahi no tienen practica parecen estudiantes que aprenden en nosotras

S
suren_9573479
2/3/16 a las 11:45

Una preguntaa
si me toca dar aluz en un hospital pero yo no quiero y me pongo de parto y voy a otro me atienden?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir