A ver, que no podéis pedir una cesárea como el que pide el pan en la panadería, al menos en España y por la seguridad social. En el privado yo lo he preguntado y tampoco, a no ser que lo pagues tú, que vamos, una cesárea debe ser carísima.
Yo tuve un parto horroroso de mi primer hijo que no voy a contar aquí, episiotomía, desgarro de tercer grado, 3 días sin poderme levantar de la cama, problemas para ir al baño durante al menos 1 año después... imaginaros. Así que cuando me decidí a volverme a quedar embarazada lo primero que pregunté es si después de lo que me había ocurrido, estaría indicada una cesárea, mi miedo es que la zona haya perdido mucha musculatura y vuelva a suceder lo mismo otra vez. Pues no, no está indicada. No hay probabilidades de que vuelva a ocurrir lo mismo, el desgarro no llegó a cuarto grado, que es cuando sí está indicada la cesárea posterior, mi niña ahora mismo de 24 semanas está estupendamente, yo también, así que en principio, no.
Por el privado lo mismo, no me la harían bajo ningún concepto sino hay peligro para mí, la niña o llegado el caso no se coloca adecuadamente, cosa que todavía no sabemos.
Por un lado tengo muchísimo miedo después de mi experiencia anterior, pero si ellos dicen que no, creo que lo dirán por algo.
Mucho menos lo van a hacer en alguien que no ha tenido ni tiene ningún problema, solo porque si. Es cierto que a veces se esperan demasiado y puede haber sufrimiento, pero tampoco se puede pedir una cesárea en cuanto te enteras que estás embarazada, estás pidiendo una operación.
Besos y suerte.