Foro / Maternidad

Con cuanta antelacion se puede pedir baja maternal

Última respuesta: 10 de mayo de 2006 a las 14:48
L
lenuta_5333884
9/5/06 a las 20:42

Hola a todos, voy a contaros mi caso, estoy embarazada de 29 semanas y mi empresa esta en un proceso de disolución ordenada, es decir, que en cuanto nos pongamos de acuerdo con la empresa me voy a quedar sin trabajo a poco tiempo de dar a luz, por tamo me guataria saber ¿con cuanta antelación al parto puedo pedir la baja maternal?
He oido que minimo hay que coger 6 semanas despues del parto. ¿esto significa que puedeo pedirla 10 semanas antes de la fecha de previsión del parto?

TEngo mucho interes ya que si no pierdo las 16 semanas de baja despues de estar los 8 meses de embarazo trabajando, ya que no he faltado ni un solo día por este motivo.

Muchas gracias a todos y espero haberme explicado bien.

Ver también

R
rime_5336139
10/5/06 a las 11:17

Puedes hacerlo.
como bien dices son obliglatorias 6 semanas para después del parto, para que la madre pueda descansar y recuperarse. Pero las otras restantes te las puedes repartir y coger ya sean antes del embarazado como después.
Un saludo.

L
lenuta_5333884
10/5/06 a las 14:48
En respuesta a rime_5336139

Puedes hacerlo.
como bien dices son obliglatorias 6 semanas para después del parto, para que la madre pueda descansar y recuperarse. Pero las otras restantes te las puedes repartir y coger ya sean antes del embarazado como después.
Un saludo.

Muchas gracias
Entonces creo que lo puedo intentar a partir del 19 de mayo.

Ya te contaré si no tengo ningún problema.

Un besito.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir