Foro / Maternidad

Se puede retrasar la entrada en un colegio concertado?

Última respuesta: 28 de septiembre de 2010 a las 10:42
X
xianli_8459570
8/9/10 a las 21:57

Hola,

hemos entrado en un colegio concertado en Madrid. La semana que viene (13/09) inicia el curso pero por trabajo de mi marido nos hemos venido con él a un sitio fuera de Madrid hace un mes.

Ahora: la pequeña empieza la guarde el 1 de octubre, yo me reincorporo de la excedencia el 1 de octubre para no volver demasiado pronto sin marido y dejar las niñas tanto tiempo sin padre me gustaría empezar el cole 3 semanas más tarde. Lo he solicitda en el colegio pero todavía no tengo respuesta. Sabéis si puedo perder la plaza por no venir las primeras 3 semanas si el colegio esta avisado?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ver también

B
bera_6010229
8/9/10 a las 22:19

Hola
La enseñanza obligatoria cubre desde los 6 a los 12 años. Las ausencias dentro de este periodo hay que justificarlas debidamente... No sé que edad tienen tus hijas pero si son pequeñas creo que es cuestión de hablar con la dirección del colegio y explicar la situación familiar. Por otro lado, porque pierdan 3 semanas de clase, especialmente en los primeros cursos, tampoco hay que rasgarse las vestiduras y creo que todo se puede dialogar con el colegio. Y dependerá de con quien te toque hablar...

Si te sirve mi experiencia, mi hijo mayor cuando estaba en 4 de primaria tuvo que empezar en octubre el colegio por un asunto similar (estábamos en Estados Unidos), lo hablé con el colegio y no pasó absolutamente nada.

Suerte

B
bera_6010229
8/9/10 a las 23:06
En respuesta a bera_6010229

Hola
La enseñanza obligatoria cubre desde los 6 a los 12 años. Las ausencias dentro de este periodo hay que justificarlas debidamente... No sé que edad tienen tus hijas pero si son pequeñas creo que es cuestión de hablar con la dirección del colegio y explicar la situación familiar. Por otro lado, porque pierdan 3 semanas de clase, especialmente en los primeros cursos, tampoco hay que rasgarse las vestiduras y creo que todo se puede dialogar con el colegio. Y dependerá de con quien te toque hablar...

Si te sirve mi experiencia, mi hijo mayor cuando estaba en 4 de primaria tuvo que empezar en octubre el colegio por un asunto similar (estábamos en Estados Unidos), lo hablé con el colegio y no pasó absolutamente nada.

Suerte

Rectifico mi mensaje
Siento la errata en el mensaje anterior, quería decir que la enseñanza obligatoria en España va cubre desde los 6 a los 16 años (no 12 como había puesto)

X
xianli_8459570
11/9/10 a las 11:26
En respuesta a bera_6010229

Rectifico mi mensaje
Siento la errata en el mensaje anterior, quería decir que la enseñanza obligatoria en España va cubre desde los 6 a los 16 años (no 12 como había puesto)

Donde se puede comprobar
Muchas gracias por la respuesta!
Sabes algun sition donde se puede comprobar? Alguna ley, la comisión de escolarisación por ejemplo?...Lo que no quiero es perder la plaza en el cole.

X
xianli_8459570
11/9/10 a las 21:52

Según el colegio puede ser que si.
Hola, ya me han respondido diciendo que puedo retrasar 3 semanas sin problema. Tambien les he hecho la pregunta si podrío retrasar hasta diciembre (era por preguntar) y me dijieron que mejor que no, que la niña tiene que venir al menos una semana en octubre porque la CAM controla! Eso ya me parecía muy raro. pero bueno, no voy a hacerlo más de lo necesario porque tampoco voy a venir por una semana a dejarla a adaptarse y sacarla de nuevo - ;( Si alguien tiene información de donde se puede confirmar lo agradezco muchisimo. La niña tiene 3 años.

W
wijdan_9904803
27/9/10 a las 12:08
En respuesta a xianli_8459570

Según el colegio puede ser que si.
Hola, ya me han respondido diciendo que puedo retrasar 3 semanas sin problema. Tambien les he hecho la pregunta si podrío retrasar hasta diciembre (era por preguntar) y me dijieron que mejor que no, que la niña tiene que venir al menos una semana en octubre porque la CAM controla! Eso ya me parecía muy raro. pero bueno, no voy a hacerlo más de lo necesario porque tampoco voy a venir por una semana a dejarla a adaptarse y sacarla de nuevo - ;( Si alguien tiene información de donde se puede confirmar lo agradezco muchisimo. La niña tiene 3 años.

Misma situacion
Yo estoy muy preocupada por esta situacion, la unica diferencia es que el niño esta en el cole pero compramos los billetes de viaje a nuestro pais para las vacaciones de diciembre pero nos vamos el 13 de diciembre y regresamos el 20 de enero.
El niño tiene cuatro años y por eso es que me preocupa que pierda la plaza ya que no es educacion obligatoria aqui en Madrid, les agradeceria conocer alguna ley que me respalde, a mi hijo le encanta el cole y yo estoy que no duermo... lo peor es que la directora es nueva y ha venido imponiendo, todavia no he hablado por que quisiera saber que ley me puede ayudar... si alguien sabe del tema POR FAVOR AYUDA......

W
wijdan_9904803
28/9/10 a las 10:42

Gracias
Mil gracias silvi... ahora si voy a poder dormir, lo de perder la plaza me preocupaba mucho por la educacion de mi peque

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir