Foro / Maternidad

¿Se puede tener un retraso por preocupaciones y estrés?

Última respuesta: 18 de mayo de 2018 a las 12:45
K
kexin_9441084
18/5/18 a las 10:29

Tengo la duda de saber si el estrés el es que está causándome un retraso. Las razones por las cuales yo creo que es un retraso es por que en esos dias me dieron la noticia que mi papá tiene cancer, todos estos dias han sido de estudios y vueltas, añadiéndole la escuela y mi casa . Me preocupa por que se me hace que ya son demasiados días de retraso ya van 49 días. Cabe destacar que en febrero me llego el 16 y en marzo me llego el 9 y el 31 me volvió a llegar, se supone que debería de haber llegado el día 30 de abril o 1 o 2 de Mayo. Soy una persona sexualmente activa, no uso protección más nunca termina dentro. ¿Puedo estar embarazada o es un retraso? 

Ver también

D
dreamdeliver
18/5/18 a las 11:26

Si tienes relaciones sin protección claro que puedes estar embarazada, que termine o no dentro no importa. Hazte un test. 

L
lesya_5495526
18/5/18 a las 12:45

Se dice que antes de llover, siempre gotea. Este "goteo" puede contener espermatozoides y fecundarte, así que no debes permitir penetraciones sin precauciones. 
El stress, la ansiedad, los nervios y cualquier cosa relacionada con el sistema nervioso puede afectar a tu menstruación tanto adelantandola como atrasandola.
Lo primero que has de hacer es hacerte un test de embarazo, si te sale negativo, vuelve a hacerte otro en dos semanas si continuas sin menstruar (ya que nuestro cuerpo tarda dos semanas en generar la hormona que le indica al test que estas embarazada).
En el caso de NO estar embarazada, haz el favor de tomar precauciones.
Imaginate que te quedas embarazada con tu padre enfermo de cancer y, no lo quiera dios ni quiero el mal para nadie, el pobre fallece, ¿que disgusto le darias a la pobre de tu madre?. 
Se que a tu novio le da más placer este tipo de penetracion, pero la persona que tiene que acarrear las consecuencias eres tu. Si no quereis preservativos, utilizad pastillas o el aro vaginal, no son caros.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook