Foro / Maternidad

se pueden tomar infusiones de valeriana y tila durante el embarazo??

Última respuesta: 25 de noviembre de 2009 a las 1:20
A
arabia_5718960
23/11/09 a las 19:46

Hola..... me estoy preparando para un embarazo pero desde hace 8 años he padecido por periodos depresiones y crisis de ansiedad en la actualidad llevo 2 años sin recurrir a antidepresivos...quiero saber si se pueden tomar infusiones de plantas relajantes como la valeriana y tila durante el embarazo sin que llegue a afectar al bebe.. se k incluso embarazada puedes padecer depresion y no me gustaria tener que tomar antidepresivos si se me presentara pero no se si este tipo de opcion de las infusiones serian aceptables en un embarazo.. me pueden ayudar con esta duda???
gracias!!!

Ver también

N
nayeli_8518073
23/11/09 a las 23:57

Si se puede
hola bonita
le pregunté al gine esta semana pasada y me dijo que podia tomar infusiones, salvando el té. pero si te quedan dudas llama a tu matrona y te lo dirá en un momento

I
iffat_7096316
24/11/09 a las 10:32

Siento discrepar
La valeriana no es recomenadable durante el embarazo, de hecho ninguna planta es buena, no os confundeís, no es porq sean plantas q son buenas para todo todos y siempre. es decir en el embarazo SOLO se puede tomar infusión q se podría tomar un ben¡be recien nacido, manzanilla y poco mas.
saludos

I
iffat_7096316
24/11/09 a las 11:57

Bien
si os lo recomienda vuestros medicos, yo solo informó de lo q me comento una amiga q trabaja en una herboristería y estudió aquello, ahora claro siemrpe encontraremos opiniones enfrentadas. Desde luego siempre hay q hacer caso a su medico, pero insisto en q las plantas no son todas inofensivas sin hablar de valeriana o no.
saludos

X
xune_5634534
24/11/09 a las 12:15

El gine me dijo que si por el té de tilo
Hola bonita:
Yo también estoy muy ansiosa y estoy recien de 6 semanitas , le expliqué al dr que me sentía un tanto nerviosa y si podía tomar té de tilo o tila, me ha dicho que sí uno antes de dormir, me hace muy bien pero tampoco quiero abusar. Yo te recomendaría hablar con tu dr o dra y también que te hables a ti misma aunque a veces es dificil mucho está en nuestra mente tambien , asi como que busques lugares donde enseñen tecnica de respiración para embarazadas como yoga o te hagan reiki, este último es buenisimo. Saludos y procura relajarte

A
arabia_5718960
25/11/09 a las 1:20

Gracias!!!
MUCHAS GRACIAS A TODAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE RESPONDER A MI DUDA....LES ENVIO UN FUERTE ABRAZO Y ESPERO QUE TODAS SE ENCUENTREN EN BUEN ESTADO DE SALUD....SALUDOS DESDE MEXICO!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir