Foro / Maternidad

Seguimiento por mútua / parto por seguridad social

Última respuesta: 18 de julio de 2016 a las 2:24
S
sofiia_7995754
22/1/15 a las 12:15

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto y cual es vuestra experiencia.

Me apunté a Adeslas con inicio el 1 de enero y resulta que estoy embarazada de 5 semanas. La fecha prevista de parto es el 21 de setiembre, o sea que el parto no me entra por privado ya que la carencia son 10 meses.

Me entra el seguimiento por privado, y luego me dicen que el parto podría ser por seguridad social pero con un médico del equipo que me hará el seguimiento, ya que siempre hay uno de guardia en el hospital.

Qué opináis? Como fueron vuestras experiencias con este sistema? Merece la pena? Hay alguna mútua que tenga periodo de carencia para parto de 8 meses? :P A mi primer hijo lo tuve en la SS y dije: nunca más. Pero ahora me ha tocado... que rabia!

Ver también

M
meike_8616844
22/1/15 a las 14:54

Hola
Yo tengo una amiga que lo hizo,así y le fue muy bien, lo único que ella se hacía las pruebas y todo por la seguridad social también pues al llevar al hospi de la seguridad social ellos si tu no has llevado tu embarazo por ahí pues no tienen datos, eso un poco más engorroso pero mira así tienes dos opiniones...
Yo en mi primer embarazo me lo,lleve todo por privado y el,parto también y dije que más nunca pues me adelantaron el parto cuando no era necesario y encima termine en cesárea porque mi ginecóloga tenía prisa...
En este embarazo empece a llevarlo por los dos sitios pero una vez más tuve una mala experiencia con el privado pues en la semana 12 al medir pliegue me dice que era de 4'3 y medido dos veces en SS era de 2'5...
Espero haberte ayudado un poco... Felicidades por tu embarazo!

Y
yabir_6196961
22/1/15 a las 15:44
En respuesta a meike_8616844

Hola
Yo tengo una amiga que lo hizo,así y le fue muy bien, lo único que ella se hacía las pruebas y todo por la seguridad social también pues al llevar al hospi de la seguridad social ellos si tu no has llevado tu embarazo por ahí pues no tienen datos, eso un poco más engorroso pero mira así tienes dos opiniones...
Yo en mi primer embarazo me lo,lleve todo por privado y el,parto también y dije que más nunca pues me adelantaron el parto cuando no era necesario y encima termine en cesárea porque mi ginecóloga tenía prisa...
En este embarazo empece a llevarlo por los dos sitios pero una vez más tuve una mala experiencia con el privado pues en la semana 12 al medir pliegue me dice que era de 4'3 y medido dos veces en SS era de 2'5...
Espero haberte ayudado un poco... Felicidades por tu embarazo!

Yo voy por ss y privado
Yo me hice el seguro de Sanitas para llevar mi embarazo y cuando me hicieron la primera eco y vieron que eran gemelos me dijeron que el parto tenia que ser en la ss. Cuando hay una minima complicacion se lavan las manos.
Realmente creo que la ss esta mas preparada para los embarazos. El privado sirve para hacerse ecos, poco mas. Es mi experiencia. Ni siquiera me pesaron ni me tomaron tension ni nada de nada...

S
sofiia_7995754
23/1/15 a las 10:15
En respuesta a meike_8616844

Hola
Yo tengo una amiga que lo hizo,así y le fue muy bien, lo único que ella se hacía las pruebas y todo por la seguridad social también pues al llevar al hospi de la seguridad social ellos si tu no has llevado tu embarazo por ahí pues no tienen datos, eso un poco más engorroso pero mira así tienes dos opiniones...
Yo en mi primer embarazo me lo,lleve todo por privado y el,parto también y dije que más nunca pues me adelantaron el parto cuando no era necesario y encima termine en cesárea porque mi ginecóloga tenía prisa...
En este embarazo empece a llevarlo por los dos sitios pero una vez más tuve una mala experiencia con el privado pues en la semana 12 al medir pliegue me dice que era de 4'3 y medido dos veces en SS era de 2'5...
Espero haberte ayudado un poco... Felicidades por tu embarazo!

Genial
¡Gracias chicas por responder! La verdad es que me quedo un poco más tranquila, ya que me daba rabia justamente ahora no poder contar con el parto por privado.

Creo que voy a hacerme el seguimiento por ambos lados. Es un lío de médicos o se puede llevar medianamente bien?

Gracias, e igualmente!

A
aneela_8771402
18/7/16 a las 2:24

Sanitas
Hola, yo me hice de sanitas estando de 6 semanas la carencia es de 8 meses por lo que si me pongo de parto antes del 27 de enero de 2017 tendría que ir a la SS. Empeze por la SS pero entre otras cosas la matrona decidió quitarme dos días de embarazo porque le iba bien a ella, es mi tercer embarazo y soy de riesgo por un problema de riñones que aunque actualmente no me da problemas hay que vigilar, la cuestión es que por SS a día de hoy me harían la ecografía del primer trimestre cuando ya cuento con 13 semanas y ni se han molestado en hacerme algún control preventivo como me hicieron en mis anteriores embarazos ( hace 12 y 15 años ya) por lo que decidí ir por mutua, en lo que llevo de embarazo ya me han hecho el triple screaning la prueba de pliegue nucal y de hecho hasta ya se que mi hijo es un niño, me han hecho una ecografía renal para comprobar que esta todo controlado y de echo me visitan cada dos semanas ecografías incluidas, en cuanto al trato... En la SS la matrona me pego la bronca xk pesaba menos aun acreditando que empeze el embarazo con una gastroenteritis que me dejo con 3 kg menos y una gripe todo del tirón, me juzgó el echo de que desde que estoy embarazada y siendo fumadora lo estoy dejando a marchas forzadas pero sin provocarme ansiedad que por otros temas tbien padezco... Por mutua me están ayudando a dejar el habito sin hacerme sentir culpable ni tratarme de malas formas... Por mutua el trato es totalmente diferente, no vas con miedo a broncas, no te juzgan y todas las dudas que tengo me ayudan a resolverlas, y en cuanto al parto si me pongo de parto antes de la fecha de carencia iré al de mi zona porque no te dejan elegir, pero en cuanto a controles siempre por mutua y sin problemas.. Espero haberte ayudado y feliz embarazo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir